Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Fotografos favoritos

410 vues

Publié le

Publié dans : Art & Photos
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Fotografos favoritos

  1. 1. Henri Cartier-Bresson Nacido en Chanteloup (Francia) el año 1908 en una familia de clase media. Siendo todavía un niño ya se siente atraído por la fotografía. Estudia pintura y literatura en Cambridge, pero hasta 1931 no empieza como fotógrafo. Sus primeras experiencias con la fotografía empezaron con una cámara Kodak Box Brownie. En 1932 adquiere su "maravillosa" Leica: el formato de 35 mm llega a sorprenderle y fascinarle. Henri llegó a cubrir de negro las partes niqueladas de su cámara para pasar inadvertido. Se encontraba muy atraído por imágenes de fotografía de carácter deportivo, publicadas en aquel entonces por revistas francesas y alemanas de los años 30. Fue uno de los padres del fotorreportaje y junto a Robert Capa fue también el cofundador de la agencia Magnum Photos. Henri fallece el 4 de agosto del 2004 a los 95 años de edad.
  2. 2. Santa Clara, México. 1934-1935. Henri Cartier- Bresson Juvisy, Francia. 1938. Henri Cartier-Bresso Madrid, 1933. Henri Cartier-Bresson Shangai, 1949. Henri Cartier-Bresson
  3. 3. (20 de febrero de 1902 - 22 de abril de 1984) fotógrafo estadounidense, nacido en San Francisco, desarrollador del sistema de zonas. Conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del parque nacional Yosemite enEstados Unidos (entre otros paisajes) y como autor de numerosos libros sobre fotografía como su trilogía de manuales de instrucción técnica (La Cámara, El Negativo y La Copia). Fundó la asociación fotográfica Grupo f/64 junto con otros maestros como Edward Weston, Willard Van Dyke, Imogen Cunningham y otros. Su sistema de zonas es una demostración de cómo la cámara o el fotómetro (o exposímetro) de la misma mide el gris medio de 18% de reflectancia como zona media. El fotógrafo debe aumentar la exposición (o disminuirla) dependiendo de cuántos pasos de gris quiera fijar como punto de medición. El fotómetro de cualquier cámara, incluso digital, siempre "quiere" ver la zona medida como un gris medio.
  4. 4. Martín Chambi Jiménez fue un fotógrafo indígena nacido en Coaza, Provincia de Carabaya, al norte del Lago Titicaca, en el Perú, pero encontró en el Cusco más de un motivo para grabar sus imágenes en el corazón de su cámara fotográfica. Está considerado como una de las grandes figuras de la fotografía americana. Reconocido por sus fotos de profundo testimonio social, histórico y étnico, ha retratado profusamente a la sociedad agraria y urbana de los Andes peruanos.
  5. 5. Gyula Halász, conocido por el seudónimo de "Brassaï," nació en 1899 en Brassó, Hungría (Transilvania). Fue hijo de un profesor de literatura francesa lo que hizo que se sintiera muy atraído por París. En los inicios su carrera era la de un modesto reportero gráfico que se hizo más conocido al publicar escenas de la vida nocturna parisina, "Paris de nuit", en 1933. Algunos de sus trabajos más populares retrataban los cafés multitudinarios de la ciudad francesa. Brassaï también escribió diecisiete libros y numerosos artículos, incluyendo una novela, "Histoire de Marie", que fue publicada en 1948 con un prólogo de Henry Miller. Una de sus obras más importantes es "Conversaciones con Picasso", publicada en 1964.
  6. 6. Viviana Peretti es una fotógrafa italiana residente en Nueva York, donde en el 2010 se diplomó en Documentary Photography and Photojournalism en el International Center of Photography (ICP). En 2000, después de graduarse en Antropología en la Universidad de Roma, Viviana se trasladó a Colombia donde se especializó en Fotoperiodismo y trabajó nueve años como fotógrafa freelance. Viviana ha recibido becas y premios del International Center of Photography, el Joannie M. Chen Fund en Nueva York, la Universidad de Salamanca, la Embajada de España en Colombia, el Fotomuseo de Bogotá, la CNN y el Ministerio colombiano de Cultura. Viviana ha publicado en varias revistas y periódicos internacionales entre los cuales The New York Times, The New York Magazine, El Malpensante y Panorama.

×