Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

aprendizaje y pensamiento critico

48 vues

Publié le

presentación sobre el aprendizaje y pensamiento critico

Publié dans : Ingénierie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

aprendizaje y pensamiento critico

  1. 1. AUTOR: DIANA NIETO
  2. 2. Consiste en los cambios de comportamiento de una persona debido a experiencias vividas que cambien el modo de reacción de cada persona a diferentes situaciones . Se define como el proceso de construcción individual, por el cual cada interpretación es personal y única. No se trata de copiar el exterior si no de la interpretación que le cada persona a este, lo que hace a este proceso único para cada persona
  3. 3. Es el proceso en el cual se utiliza el conocimiento y la inteligencia para llegar a la conclusión mas razonable y efectiva sobre un tema, superando así los prejuicios o sesgos cognitivos. Este tipo de pensamiento esta estrechamente relacionado con la razón , la objetividad, la honestidad intelectual y se contrapone a lo emocional, la pereza y estrechez mental.
  4. 4. Aprender a utilizar correctamente el pensamiento critico es someterse a rigurosos estándares de excelencia y dominio consiente de su uso. Implica comunicación efectiva, habilidades de solución de problemas y un compromiso de superar el egocentrismo humano
  5. 5.  Formula problemas y preguntas fundamentales, con claridad y precisión.  Reconoce y evita las barreras y sesgos cognitivos principales.  Reúne y evalúa información relevante y la interpreta efectivamente.  Se comunica efectivamente con otras personas para idear soluciones a problemas complejos.  Evalúa los argumentos de otros.  Llega a conclusiones y a soluciones bien razonadas, y las somete a prueba confrontándolas con criterios y estándares relevantes.
  6. 6. Los Prejuicios Cognitivos: es una distorsión cognitiva que afecta el modo en que se percibe la realidad.

×