Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Una proyección cilíndrica es una proyección geográfica que usa un
cilindro tangente a la esfera terrestre, colocado de tal...
Todas las proyecciones cilíndricas son
notablemente similares, en realidad sólo se
distinguen por el espaciamiento paralel...
La escala es constante a lo largo de cada paralelo, de modo
que los meridianos son equidistantes
Todos los paralelos tiene...
Miller's Cylindrical Projection
La más conocida (1942) de todas las proyecciones
publicadas por Osborn M. Miller matemátic...
Miller creó varias otras proyecciones, incluyendo otros tres
diseños cilíndricos; ninguno era tan popular como el que
llev...
Proyección de Robinson

Fue creada específicamente con el objetivo de encontrar un buen
consenso al problema de mostrar fin...
Proyección de Robinson
JUEGO

                 www.maurosoto.blogspot.co
                           m




Bibliografías
http://es.wikipedia.org/w...
Proyecciones Cartográficas
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Proyecciones Cartográficas

1 380 vues

Publié le

Diseño de Informacion
Proyecciones Carográficas
06 abril 2009

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Proyecciones Cartográficas

  1. 1. Una proyección cilíndrica es una proyección geográfica que usa un cilindro tangente a la esfera terrestre, colocado de tal manera que el paralelo de contacto es el Ecuador. La malla de meridianos y paralelos se dibuja proyectándolos sobre el cilindro suponiendo un foco de luz que se encuentra en el centro del globo. http://es.wikipedia.org/wiki/ Proyección_cilíndrica
  2. 2. Todas las proyecciones cilíndricas son notablemente similares, en realidad sólo se distinguen por el espaciamiento paralelo.
  3. 3. La escala es constante a lo largo de cada paralelo, de modo que los meridianos son equidistantes Todos los paralelos tienen la misma longitud, lo mismo sucede con los meridianos Por tanto, Mapas de todo el mundo son siempre rectangulares PROYECCIÓN CILINDRICA
  4. 4. Miller's Cylindrical Projection La más conocida (1942) de todas las proyecciones publicadas por Osborn M. Miller matemáticamente se concibe como un compromiso a la de Mercator, el mantenimiento de su familiar, pero con formas mucho menor polares exageración. Se aplica un factor de reducción de 0,8 a las latitudes antes de calcular las ecuaciones de Mercator, y un factor inverso al resultado. En consecuencia, el mapa puede incluir todo el mundo. La proyección no es ni conformes ni la preservación de la zona.
  5. 5. Miller creó varias otras proyecciones, incluyendo otros tres diseños cilíndricos; ninguno era tan popular como el que lleva su nombre.
  6. 6. Proyección de Robinson Fue creada específicamente con el objetivo de encontrar un buen consenso al problema de mostrar finalmente el globo completo en una imagen plana. La proyección no es ni equivalente Los meridianos se curvan suavemente, evitando extremos, pero al mismo tiempo estira los polos en largas líneas en vez de dejarlos como puntos.
  7. 7. Proyección de Robinson
  8. 8. JUEGO www.maurosoto.blogspot.co m Bibliografías http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecciones Juego: http://www.flash-gear.com/puzzle/

×