Expo proyecto 2 sampier

195 vues

Publié le

0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
195
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
3
Actions
Partages
0
Téléchargements
4
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Expo proyecto 2 sampier

  1. 1. DIANA QUIJANO PLATA PROYECTO 2 DR EDUAR RODRIGUEZ CAPITULO 5 Y 6 SAMPIERI
  2. 2. SE REALIZA CUANDO EL OBJETO CONSISTE EN EXAMINAR UN TEMA POCO ESTUDIADO
  3. 3. METODO EXPLORATORIO cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes. Es decir, cuando la revisión de la literatura reveló que únicamente hay guías no investigadas e ideas vagamente relacionadas con el problema de estudio, o bien, si deseamos indagar sobre temas y áreas desde nuevas perspectivas. Tal sería el caso de investigadores que pretendieran analizar fenómenos desconocidos o novedosos como: EJM una enfermedad de recién aparición, un catástrofe, etc., estos estudios son como realizar un viaje a un sitio desconocido, del cual no hemos visto ningún documental ni leído algún libro.
  4. 4. CUAL ES EL FIN DE ESTE METODO  Ayuda a familiarizarse con fenómenos desconocidos,  obtener información para realizar una investigación más completa de un contexto particular  investigar nuevos problemas,  identificar conceptos o variables promisorias.  establecer prioridades para investigaciones futuras, o surgir afirmaciones y postulados.
  5. 5. EJEMPLO: los estudios exploratorios son como realizar un viaje a un sitio desconocido, del cual no hemos visto ni un documental libro, sino que simplemente alguien nos hizo un breve comentario sobre el lugar. Al llegar no sabemos que atracciones visitar, a que museos ir, en que lugares se come bien, como es la gente; en otras palabras, ignoramos mucho del sitio. lo primero que hacemos es explorar: preguntar sobre que hacer y a donde ir al taxista 0 al chofer del autobús que nos llevara al hotel donde nos hospedaremos; es decir, debemos pedir información a quien nos atienda en la recepción, al barman del bar del hotel y, en fin, a cuanta persona veamos amigable.
  6. 6. Busca especificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fen6meno que se analice. Describe tendencias de un grupo 0 población
  7. 7. METODO DESCRIPTIVO: buscan especificar las propiedades, características y los perfiles de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. Es decir únicamente pretenden medir o recoger información de manera independiente o conjunta sobre las variables a las que se refieren. Esto es, su objetivo no es como se relacionan éstas.
  8. 8. EN UN ESTUDIO DESCRIPTIVO se selecciona una serie de cuestiones y se mide 0 recolecta información sobre cada una de ellas, para asi describir lo que se investiga. Los estudios descriptivos unicarnente pretenden medir 0 recoger información de manera indepen· diente 0 conjunta sobre los conceptos 0 las variables a las que se refieren
  9. 9. EJEMPLO Este es un ejemplo de un estudio descriptivo: Un investigador quiere saber por qué las personas de la comunidad A tienen un índice más alto de casos de un cáncer poco común en comparación a las personas de la comunidad B. Para hallar la explicación para la diferencia en el índice de cáncer entre estas dos comunidades, el investigador pregunta a los residentes acerca de su estilo de vida, anota los tipos de negocios existentes en la comunidad y estudia los historiales médicos. El investigador encuentra que la central de la planta Toxico Chemical se ubica en la comunidad A, hay mayor número de fumadores en esta comunidad, además de que los residentes tienden a posponer o evitar ver al médico para la revisión anual. La fuente de empleo principal en la comunidad B es una tienda departamental y, en promedio, los residentes fuman menos que en la comunidad A. Sin embargo, al igual que en la comunidad A, los habitantes de la comunidad B posponen o evitan ver al médico una vez al año. .
  10. 10. Asocia variables mediante un patrón predecible para un grupo o poblaci6n.
  11. 11. LOS ESTUDIOS CORRELACIONALES PRETENDEN RESPONDER A PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN COMO LAS SIGUIENTES: 1 aumenta la autoestima del paciente conforme transcurre una psicoterapia orientada a el?, Este tipo de estudios tiene como propósito conocer la relación que exista entre dos o mas conceptos, categorías variables en un contexto en particular.
  12. 12. los estudios correlaciónales es saber como se puede comportar un concepto o una variable al conocer el comportamiento de otras variables relacionadas.
  13. 13. Pretende establecer las causas de los eventos, sucesos o fen6menos que se estudian.
  14. 14. están dirigidos a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales. Como su nombre lo indica, su interés se centra en explicar por que ocurre un fenómeno y en que condiciones se manifiesta, o por que se relacionan dos o mas variables.
  15. 15. EJEMPLO que efectos tiene que los adolescentes peruanos, habitantes de zonas urbanas y de nivel socioeconómico elevado, vean videos musicales con alto contenido sexual?, e ahí, sobre salen más cuestiones que llevan a una mejor explicación como por ejemplo: ¿a que se deben estos efectos?, ¿qué variables influyen los efectos y de que modo?, ¿por qué prefieren dichos adolescentes ver videos musicales con altos contenidos sexuales de los videos musicales? Un estudio descriptivo solamente respondería a preguntas como ¿cuánto tiempo dedican dichos adolescentes a ver videos televisivos musicales y especialmente videos con alto contenido de sexo?
  16. 16. Cual de los cuatro alcances de estudio es el mejor? Los cuatro alcances son igualmente validos e importantes y han contribuido al avance de las diferentes ciencias. Cada uno tiene sus objetivos y razón de ser.  un estudiante no debe preocuparse si su estudio va a ser o iniciarse como exploratorio, descriptivo, correlacional 0 explicativo; mas bien, debe interesarse por hacerlo bien y contribuir al conocimiento de un fenómeno.  depende de como se plantee el problema de investigación y los antecedentes previos.  La investigación debe hacerse "a la medida" del problema que se formule;  ya que no decimos de manera a Priori: "voy a llevar a cabo un estudio exploratorio 0 descriptivo sino que primero planteamos el problema y revisamos la literatura y,  después, analizamos si la investigación va a tener uno u otro alcance.
  17. 17. Las hipótesis nos indican lo que estarnos buscando o tratando de probar y pueden definirse corno explicaciones tentativas del fenómeno investigado formuladas a manera de proposiciones. una hipótesis puede definirse como la solución provisional para un problema dado. El verdadero nivel asignado a esta hipótesis dependerá de cómo dijeron que el apoyo recogido datos o experimentos empíricos o no en el evento
  18. 18. Las hipótesis El investigador al formularlas no puede asegurar que vayan a comprobarse. el investigador al establecer sus hipótesis desconoce si serán o no verdaderas.
  19. 19. EJEMPLO Por ejemplo, establecemos una pregunta de investigación: Le gustare a Ana?" y una hipótesis: "Le resulto atractivo a Ana". Esta hipótesis es una explicación tentativa y esta formulada como proposición. Después investigamos si se acepta O se rechaza la hipótesis, al conquistar a Ana y observar el resultado obtenido. Las hipótesis son el centro, la medula 0 el eje del metodo deductivo cuantitativo.

×