Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El Salmo 23

Notas para un sermón basado en el Salmo 23, apropiado para al Día de Acción de Gracias. Visite www.drpablojimenez.com

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

El Salmo 23

  1. 1. Notas homiléticas para un sermón de ocasión especial para el día de Acción de Gracias, basado en el Salmo 23 por el Rev. Dr. Pablo A. Jiménez
  2. 2. El Salmo 23 es uno de los textos bíblicos más conocidos. En el mundo de habla hispana, cualquier persona puede recitar de memoria parte o todo el salmo.
  3. 3. Queda claro que este importante salmo combina dos imágenes de Dios. La primera imagen es la de Dios como pastor. La segunda es la de Dios como anfitrión.
  4. 4. “Jehová es mi pastor” es una afirmación teológica importante. Indica que el salmista sabe quién es Dios.
  5. 5. Empero, también es una afirmación psicológica importante. El salmista no sólo sabe quién es Dios, también sabe quién es el mismo.
  6. 6. Dios suple de continuo las necesidades materiales y espirituales del creyente, a quien no le falta “nada”. Por todo esto, damos gracias a Dios.
  7. 7. La primera imagen, pues, nos habla de Dios quien—al igual que un pastor—dirige a su pueblo; a un pueblo que necesita alimento, agua, protección, techo y sentido de dirección.
  8. 8. Dios es el anfitrión que ofrece el banquete y el salmista—quien nos representa a usted y a mi— es el invitado de honor.
  9. 9. Un pastor y un anfitrión tienen mucho en común, ya que ambos tienen que ofrecer alimento, agua, protección, techo y sentido de dirección a cierta parte de la población.
  10. 10. ¿Quiénes han sido invitados al banquete? Los “angustiadores” del salmista. ¡Qué manera tan hermosa de recalcar el cuidado divino!
  11. 11. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
  12. 12. En el texto hebreo, la frase “sombra de muerte”, que la DHH traduce como “el más oscuro de los valles”, se refiere a la oscuridad de la noche.
  13. 13. La oveja depende totalmente del pastor. Mientras mejor lo conoce, con más seguridad camina junto a su pastor. Lo que quita el miedo de la oveja no es la pericia del pastor, sino la presencia.
  14. 14. El pastor tiene una vara y un callado para sacar las ovejas de aprietos. El verbo que se traduce como “infundir aliento” también puede traducirse como “consolar”.
  15. 15. Jesús, a quien 1 Pedro 5: 4 llama el “Príncipe de los pastores” y Hebreos 13:20 llama “el gran pastor de las ovejas”, es nuestro pastor. Hoy damos gracias a Dios por sus cuidados y por Jesucristo.
  16. 16. Busque otros vídeos en el canal titulado “drpablojimenez” en www.youtube.com y en www.godtube.com.

×