Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
ESCOBAR COLUNGA
OVALLE FLORES
PUENTE MARTINEZ
La mezcla de mercadotecnia (en inglés:
Marketing Mix) forma parte de un nivel táctico
de la mercadotecnia, en el cual, las...
El precio sigue siendo un elemento muy
importante de la mezcla de
mercadotecnia.
El precio es el único elemento de la
mezc...
¿Cuáles son las
Herramientas o Variables
de la Mezcla de
Mercadotecnia?
A mediados de la década de los '60, el Dr.
Jerome McCarthy (premio Trailblazer de la
American Marketing Asociation) introd...
Producto: Es el conjunto de atributos tangibles
o intangibles que la empresa ofrece al mercado
meta.
Plaza: También conoci...
Precio: Se entiende como la cantidad de
dinero que los clientes tienen que pagar por
un determinado producto o servicio.
El precio representa la única variable de
la mezcla de mercadotecnia que genera
ingresos para la empresa, el resto de las
...
Sus variables son las siguientes:
- Precio de lista
-Descuentos
-- Complementos
-- Periodo de pago
-- Condiciones de crédi...
Desde el punto de vista del precio, la
preocupación del marketing, es conocer el
valor que el demandante asigna a su
neces...
Debe tomarse en cuenta que no solo la demanda pone el
limite en el precio, que una organización pretende imponer
para vend...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

2 3

529 vues

Publié le

merkadotecnia ekipo 3

Publié dans : Voyages
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

2 3

  1. 1. ESCOBAR COLUNGA OVALLE FLORES PUENTE MARTINEZ
  2. 2. La mezcla de mercadotecnia (en inglés: Marketing Mix) forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento mas oportuno.
  3. 3. El precio sigue siendo un elemento muy importante de la mezcla de mercadotecnia. El precio es el único elemento de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para la organización.
  4. 4. ¿Cuáles son las Herramientas o Variables de la Mezcla de Mercadotecnia?
  5. 5. A mediados de la década de los '60, el Dr. Jerome McCarthy (premio Trailblazer de la American Marketing Asociation) introdujo el concepto de las 4 P's, que hoy por hoy, se constituye en la clasificación más utilizada para estructurar las herramientas o variables de la mezcla de mercadotecnia. Las 4 P's consisten en: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción
  6. 6. Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta. Plaza: También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta. Sus variables son las siguientes Promoción: Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto. Sus variables son las siguientes
  7. 7. Precio: Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio.
  8. 8. El precio representa la única variable de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para la empresa, el resto de las variables generan egresos.
  9. 9. Sus variables son las siguientes: - Precio de lista -Descuentos -- Complementos -- Periodo de pago -- Condiciones de crédito
  10. 10. Desde el punto de vista del precio, la preocupación del marketing, es conocer el valor que el demandante asigna a su necesidad, para que el precio, por el cual se intercambia el producto sea el mas alto posible.
  11. 11. Debe tomarse en cuenta que no solo la demanda pone el limite en el precio, que una organización pretende imponer para vender sus productos en el mercado. Por ultimo, pero no mas importante, debe combinarse el hecho de que la competencia establece rangos de referencia para el mercado.

×