Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Mi pueblo concepcion

392 vues

Publié le

historia de mi pueblo desde su fundación a la actualidad.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Mi pueblo concepcion

  1. 1. Mi Pueblo “Concepción de Yaguareté Cora”
  2. 2. Concepción del Yaguareté Cora Pueblo fundado un 21 de septiembre de 1.796 Inmaculada Concepción Patrona del pueblo
  3. 3. Cuna de Pedro ríos Ubicado en los márgenes de la legendaria Ibera. Camina hacia el progreso, con el esfuerzo de sus hijos.
  4. 4. Lucen en sus montes en primavera, los lapachos florecidos, el multicolor de la azucena del monte, un arbusto que abunda en el lugar.
  5. 5. Esta localidad, dio hijos ilustres que contribuyeron a cimentar la lucha por la libertad y brindaron un esfuerzo creador e inteligente a la patria, así mismo cuenta con grandes personalidades como escritores, músicos, poetas, periodistas, reconocidos a lo largo y ancho del país.
  6. 6. Este, al igual que otros pueblos correntinos, es conocido por sus historias, sus leyendas y festejos populares, entre los cuales se pueden nombrar a: San Antonio, Santa Ana, Santa Rita, San Cayetano, Santa Librada, Virgen de Ytati, Virgen de la Merced, San Baltasar entre otros.
  7. 7. Santa Librada Santa Rita
  8. 8. Salpicados de lagunas, bañados y esteros, con un panorama de maravillosa rusticidad, esta mi Yaguareté Cora, con sus calles rumiando arena, sus casas coloniales y arboles de frondoso ramales. Ubicado a 200km de la ciudad capital, sobre ruta provincial N°6
  9. 9. Emplazado a menos de 20km de la localidad, se encuentran los majestuosos esteros del Ibera, con acceso a través de caminos propicios al turismo aventura, constituye un polo de atracción, cuna de mitos y leyendas, con sus famosos embalsados o islas flotantes, hábitat natural del Yacaré, ciervo de los pantanos, lobitos de ríos, nutrias, carpinchos, etc
  10. 10. ESTEROS DEL IBERA
  11. 11. Yacaré Carpincho Ciervo de los pantanos
  12. 12. Los habitantes del lugar en su mayoría mariscadores subsisten gracias a esta rica fauna autóctona.
  13. 13. No podemos dejar de nombrar a sus hijos talentosos que se destacaron en la pintura, como don Florencio Gauna, Ruben Vispo, Marily Morales Segovia y en temas chamameceros podemos nombrar a don Osvaldo Sosa Cordero, Manuelito Ramírez, además contó y cuenta con personas hábiles el manejo instrumental, desarrollando nuestra música con alta fidelidad. OSVALDO SOSA CORDERO MARILY MORALES SEGOVIA
  14. 14. En cuanto a la cultura podemos destacar el museo histórico “Manuel Belgrano”, el centro de interpretación de los esteros del Ibera, la biblioteca Popular “ rector Carlos Bobsin y el museo temático infantil “La Pilarcita”
  15. 15. Museo Temático infantil “La Pilarcita” Museo Histórico “Manuel Belgrano”
  16. 16. Destacamos un nuevo evento deportivo llevado a cabo por primera vez en la región con un amplia participación de maratonistas profesionales de distintos lugares del país y países vecinos y personas aficionadas al deporte, como fue el “Ibera Trail Run”
  17. 17. A 218 años de su fundación queremos rendir homenaje a este querido pueblo invitándoles a hombres y mujeres que quieren visitarnos, buscando el sosiego de la naturaleza, en esta tierra de leyendas, de tradición y de evocaciones históricas.
  18. 18. Fiestas Populares
  19. 19. CONCEPCION TIERRA DEL YAGUARETE, TIERRA DE LOS ESTEROS DEL IBERA

×