SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  23
TECNOLOGIA DE REDES PAN
HISTORIA     El sistema fue llamado así después que el rey danesHaraldBlåtand (Harold Bluetooth en inglés) conocido por sus unificar pueblos de Dinamarca, Noruega y Suiza que antes estaban en guerra. Bluetooth tal como lo visto, fue creado con la intención de unificar diferentes tecnologías como computadores y teléfonos moviles. El logo de Bluetooth proviene de la fusión entre las runas nordicas que representan a la H y a la B.
    Bluetooth es una especificación industrial para redes inalámbricas de área personal (PAN) que fue primeramente desarrollada por Ericsson en 1994, después formalizada por el Grupo Especial de Interés Bluetooth (SIG), que fue formalmente anunciada el 20 de Mayo de 1998. Esta fue compuesta por Sony Ericsson, IBM, Intel, Nokia y Toshiba.  Actualmente existen más de 1.800 miembros del Bluetooth SpecialInterestGroup (SIG) que han manifestado su apoyo a esta norma.
Descripción General Bluetooth es el estándar libre de una tecnología de punta que posibilita la conexión inalámbrica de corto alcance de voz y datos entre computadoras de escritorio y portátiles, agendas digitales personales, teléfonos móviles, impresoras, escáneres, cámaras digitales e incluso cualquier dispositivo de casa.  Funciona a través de una banda disponible a nivel global y mundialmente compatible de corto alcance en un mismo espacio físico, como una habitación u oficina, con un alcance máximo de 10 metros entre cada dispositivo que posea esta tecnología.
    Gracias a todo esto, Bluetooth proporciona el canal de conexión y comunicación entre dispositivos que poseen la tecnología de manera segura, a bajo costo y globalmente disponible mediante una frecuencia de radio de corto alcance.      En palabras más sencillas, Bluetooth desenchufa todos los periféricos digitales y simplifica notablemente la atadura de los cables.
Especificaciones Técnicas     Definida por el SIG y en su versión actual 1.1, cada dispositivo Bluetooth contiene un chip transistor de bajo costo, diseñado para un bajo consumo energético pero con un corto alcance de rango, que varía entre 10 y 10 metros. Ideal para redes inalámbricas personales de corto alcance, usa la banda frecuencia libre de licencias que oscila entre los 2.402ghz y 2.480ghz
    Bluetooth soporta un canal de datos y tres canales para la transmisión de voz. El canal de datos puede intercambiar información a una frecuencia aproximada de 720 kbps (723.1kbps) usando una conexión punto a punto o una conexión multipunto con encriptación de datos. A medida que se interfiera con otros protocolos que usan la misma banda, de 2.45ghz, Bluetooth divide la banda en 79 canales los cuales son cambiados más de 1600 veces por segundo.
Componentes Tecnológicos Radio Transistor: Radio Transmitter Trasmisor y receptor de señales análogas de radio.     Comparado con otras tecnologías de radio, el diseño de éste es bastante simple y fue elegido para Bluetooth primordialmente para asegurar un bajo consumo energético que alcance los 1 mW11.3, además sus ondas de radio no son dañinas para el corazón. A continuación se presenta una tabla Aproximada de valores según estado de dispositivo para su respectivo consumo energético.
Controlador de enlace: Link Controller ó BaseBand Protocolo y Banda BAse que Controla y supervisa el establecimiento de una comunicación; controla en enlace; el control de errores; la autentificación y el control de acceso. Esta capa es la encargada del control de la capa más baja o de Radio Transistor, anteriormente descrita, y el procesamiento de los datos para prepararlos para ser manejados por la capa superior o capa Manejar del Enlace.
Manejador de enlace: Link Manager Empaqueta los datos y asegura la comunicación con cada nodo o dispositivo remoto. Es el encargado junto al HCIHCIHostControllerInterfaceTODO HCI de la comunicación con las capas de más alto nivel en el computador. Reside en el firmaware de un dispositivo Bluetooth y reside en una memoria tipo flash, gracias a esto es posible agregar nuevas características y correcciones de errores sin problema. Sin embargo algunos fabricantes de dispositivos Bluetooth implementan el manejador de enlace en una memoria ROM con el objetivo de disminuir los costos.
Propiedades Se presentan una serie de propiedades que aseguran la interoperabilidad y consistencia entre dispositivos disponibles a través de distintos proveedores de hardware Bluetooth . Las siguientes propiedades han sido definidas por el SIG Bluetooth :
Generic Access Profile (GAP) Define el uso de las capas más bajas del estándar Bluetooth . Todas las implementaciones de Bluetooth deben tener GAP.  ServiceDiscoverApplicationProfile (SDAP) Describe el uso y las especificaciones de SDP, la disponibilidad y los aspectos de las interfaces de usuario del servicio de descubirmiento de dispositivos Bluetooth , así como también, el uso de la capa más baja L2CAP para el uso de descubrimiento.
Serial Port Profile (SPP) Define RFCOMM, L2CAP, SDP y los requerimientos y capacidades para la interoperabilidad con las capas más bajas del protocolo para realizar la emulación de cable serial.  Dial-up NetworkingProfile (DUNP) Define los requerimientos para la interoperabilidad para GAP y SPP; así como también, el control de capacidades para la conexión telefónica que permiten a un dispositivo ser servidor de conecciones telefónicas.
GenericObject Exchange Profile (GOEP) Define los requerimientos de interoperabilidad entre OBEX, SPP y GAP, así como también las capacidades de OBEX para la transferencia de archivos, sincronización de datos y envio de datos sin conexión.  ObjectPushProfile (OPP) Define los requerimintos de los requerimientos de las interfaces de usuario para el uso de OBEX y SDP, incluyendo también la transferencia de objetos con tipo de formato vCard, vCalendar, vNote y vMessage.
File Transfer Profile (FTP) Define los requerimientos de las interfaces de usuario y la interoperabilidad en el uso de GOEP, OBEX y SDP.  SynchronizationProfile (SP) Define los requerimientos de la interfaz de usuario e interoperabilidad para el uso de GOEP, OBEX y SDP, tal como es usado en las sincronizaciones vía infrarrojo.
Seguridad    Debido a que una red de frecuencias de radio es relativamente más propensa a ataques que una red a través de cables, debido a que es más abierta, la seguridad de los datos y la encriptación de éstos ocupa una importante posición en el estándar Bluetooth .
La generación de claves deriva de la dirección de hardware y una secuencia de números generados al azar a la cual se le aplica el algoritmo SAFER+, el cuál también es utilizado para la autentificación.      La encriptación de datos se lleva a cabo con claves de 128 bits.
Hardware Bluetooth     El diseño básico de las especificaciones del estándar recomiendan que los dispositivos hardware Bluetooth deben ser desarrollados sobre un puerto serial o una interfaz USB. También es posible encontrar diseños de dispositivos Bluetooth como interfaces internas en un computador, similares a los adaptadores infrarrojos en los Notebooks.
Futuro de Bluetooth      Actualmente el SIG Bluetooth está trabajando en las versiones 1.2 y 2.0.
Bluetooth 1.2  Esta versión es altamente compatible con la versión 1.1 e incluye mayores propiedades:  AnonymityMode, Modo de Anonimato que enmascara la dirección de harware (BD_ADDR) del dispositivo con el fin de protejer al usuario de posibles suplantaciones de identidad (identitysnooping and tracking). El anonimato de hardware es posible tenerla desde la versión 1.1, pero no ha sido implementada aún, por lo cuál aun no está disponible para ser usada por consumidores normales.
AdaptiveFrequencyHopping (AFH) Frecuencia Adaptiva de Saltos, whichimprovesresistanceto radio interferencebyavoidingusingcrowdedfrequencies in thehoppingsequence     Velocidades de transmición más altas en la practica.
Bluetooth 2.0  Introducción de un canal sin saltos.  Conexiones con velocidades mucho más rápidas.  Múltiples niveles de velocidad.
Tecnologia De Redes Pan

Contenu connexe

Tendances

LAS REDES!
LAS REDES!LAS REDES!
LAS REDES!myruti
 
referencias automaticas
referencias automaticas referencias automaticas
referencias automaticas leoiivan
 
Jesus esteban dominguez joan beltran colegio colsubsidio san vicente tabla pu...
Jesus esteban dominguez joan beltran colegio colsubsidio san vicente tabla pu...Jesus esteban dominguez joan beltran colegio colsubsidio san vicente tabla pu...
Jesus esteban dominguez joan beltran colegio colsubsidio san vicente tabla pu...Jesus Dominguez
 
Componentes de una red1
Componentes de una red1Componentes de una red1
Componentes de una red1henry
 
Que es una red lan
Que es una red lanQue es una red lan
Que es una red lanlinita15
 
Tecnologias moviles[1]
Tecnologias moviles[1]Tecnologias moviles[1]
Tecnologias moviles[1]Nelli Ojedaa
 
Presentación1445
Presentación1445Presentación1445
Presentación1445henry
 
componentes de una red
componentes de una redcomponentes de una red
componentes de una redhenry
 
Redes de ordenadores y servicios de internet. 2º bac. 01. redes públicas y pr...
Redes de ordenadores y servicios de internet. 2º bac. 01. redes públicas y pr...Redes de ordenadores y servicios de internet. 2º bac. 01. redes públicas y pr...
Redes de ordenadores y servicios de internet. 2º bac. 01. redes públicas y pr...Tu Instituto Online
 

Tendances (15)

LAS REDES!
LAS REDES!LAS REDES!
LAS REDES!
 
6 TecnologíA Redes
6 TecnologíA Redes6 TecnologíA Redes
6 TecnologíA Redes
 
referencias automaticas
referencias automaticas referencias automaticas
referencias automaticas
 
Puertos
PuertosPuertos
Puertos
 
Jesus esteban dominguez joan beltran colegio colsubsidio san vicente tabla pu...
Jesus esteban dominguez joan beltran colegio colsubsidio san vicente tabla pu...Jesus esteban dominguez joan beltran colegio colsubsidio san vicente tabla pu...
Jesus esteban dominguez joan beltran colegio colsubsidio san vicente tabla pu...
 
Redes.
Redes.Redes.
Redes.
 
Redes informaticas
Redes informaticasRedes informaticas
Redes informaticas
 
Componentes de una red1
Componentes de una red1Componentes de una red1
Componentes de una red1
 
Centrales telefonicas pbx
Centrales telefonicas pbxCentrales telefonicas pbx
Centrales telefonicas pbx
 
Que es una red lan
Que es una red lanQue es una red lan
Que es una red lan
 
Tecnologias moviles[1]
Tecnologias moviles[1]Tecnologias moviles[1]
Tecnologias moviles[1]
 
Presentación1445
Presentación1445Presentación1445
Presentación1445
 
componentes de una red
componentes de una redcomponentes de una red
componentes de una red
 
Redes de ordenadores y servicios de internet. 2º bac. 01. redes públicas y pr...
Redes de ordenadores y servicios de internet. 2º bac. 01. redes públicas y pr...Redes de ordenadores y servicios de internet. 2º bac. 01. redes públicas y pr...
Redes de ordenadores y servicios de internet. 2º bac. 01. redes públicas y pr...
 
Elementos de una red
Elementos de una redElementos de una red
Elementos de una red
 

En vedette (13)

Manual de instalación dual en una pc para los sistemas operativos
Manual de instalación dual en una pc para los sistemas operativosManual de instalación dual en una pc para los sistemas operativos
Manual de instalación dual en una pc para los sistemas operativos
 
Software
SoftwareSoftware
Software
 
11 rutas comunicacion
11 rutas comunicacion11 rutas comunicacion
11 rutas comunicacion
 
Redes Pan
Redes PanRedes Pan
Redes Pan
 
Redes
RedesRedes
Redes
 
Redes LAN y WAN
Redes LAN y WANRedes LAN y WAN
Redes LAN y WAN
 
Requerimientos De Hardware De Sistemas Operativos.
Requerimientos De Hardware De Sistemas Operativos.Requerimientos De Hardware De Sistemas Operativos.
Requerimientos De Hardware De Sistemas Operativos.
 
Sistema Operativo Haiku
Sistema Operativo HaikuSistema Operativo Haiku
Sistema Operativo Haiku
 
Red pan
Red panRed pan
Red pan
 
Elementos de hardware
Elementos de hardware Elementos de hardware
Elementos de hardware
 
Redes PAN & LAN
Redes PAN & LANRedes PAN & LAN
Redes PAN & LAN
 
Cuestionario De Hardware Y Software
Cuestionario De Hardware Y SoftwareCuestionario De Hardware Y Software
Cuestionario De Hardware Y Software
 
Redes WAN, MAN y LAN
Redes WAN, MAN y LANRedes WAN, MAN y LAN
Redes WAN, MAN y LAN
 

Similaire à Tecnologia De Redes Pan

Similaire à Tecnologia De Redes Pan (20)

Tecnologia De Redes Pan
Tecnologia De Redes PanTecnologia De Redes Pan
Tecnologia De Redes Pan
 
Diapositivas U2 2 Bluetooth V2
Diapositivas U2 2 Bluetooth V2Diapositivas U2 2 Bluetooth V2
Diapositivas U2 2 Bluetooth V2
 
Estándar ieee 802
Estándar ieee 802Estándar ieee 802
Estándar ieee 802
 
BLUETOOTH.pptx
BLUETOOTH.pptxBLUETOOTH.pptx
BLUETOOTH.pptx
 
Computo
ComputoComputo
Computo
 
Computo
ComputoComputo
Computo
 
Computo
ComputoComputo
Computo
 
Bluetooth
BluetoothBluetooth
Bluetooth
 
Angel Mario Bluetooth
Angel Mario BluetoothAngel Mario Bluetooth
Angel Mario Bluetooth
 
Redes de area personal23
Redes de area personal23Redes de area personal23
Redes de area personal23
 
Bluetooth
BluetoothBluetooth
Bluetooth
 
Dayana quintero
Dayana quinteroDayana quintero
Dayana quintero
 
Dayana quintero
Dayana quinteroDayana quintero
Dayana quintero
 
TECNOLOGIA BLUETOOTH
TECNOLOGIA BLUETOOTHTECNOLOGIA BLUETOOTH
TECNOLOGIA BLUETOOTH
 
Puerto lan & wireless 2
Puerto lan & wireless 2Puerto lan & wireless 2
Puerto lan & wireless 2
 
Duvan martinez 10 5 trabajo del sena
Duvan martinez 10 5 trabajo del senaDuvan martinez 10 5 trabajo del sena
Duvan martinez 10 5 trabajo del sena
 
Topologias de red
Topologias de red Topologias de red
Topologias de red
 
Inalambricas
InalambricasInalambricas
Inalambricas
 
Trabajo practico nº 12
Trabajo practico nº 12Trabajo practico nº 12
Trabajo practico nº 12
 
Exposision 1
Exposision 1Exposision 1
Exposision 1
 

Plus de Universidad del Magdalena (15)

Ethernet
EthernetEthernet
Ethernet
 
Laboratorio
LaboratorioLaboratorio
Laboratorio
 
Protocolo tcp
Protocolo tcpProtocolo tcp
Protocolo tcp
 
Protocolos de enrrutamiento
Protocolos de enrrutamientoProtocolos de enrrutamiento
Protocolos de enrrutamiento
 
Protocolos de enrrutamiento
Protocolos de enrrutamientoProtocolos de enrrutamiento
Protocolos de enrrutamiento
 
Protocolos De GestióN De Enlace
Protocolos De GestióN De EnlaceProtocolos De GestióN De Enlace
Protocolos De GestióN De Enlace
 
Modelo Osi
Modelo OsiModelo Osi
Modelo Osi
 
Modelo osi
Modelo osiModelo osi
Modelo osi
 
Tipos De Fibras Optica
Tipos De Fibras OpticaTipos De Fibras Optica
Tipos De Fibras Optica
 
MultiplexacióN
MultiplexacióNMultiplexacióN
MultiplexacióN
 
Tipos De Modulacion
Tipos De ModulacionTipos De Modulacion
Tipos De Modulacion
 
Tecnologia De Redes Pan
Tecnologia De Redes PanTecnologia De Redes Pan
Tecnologia De Redes Pan
 
Tecnologia De Redes Pan
Tecnologia De Redes PanTecnologia De Redes Pan
Tecnologia De Redes Pan
 
ClasificacióN De Redes De ComunicacióN
ClasificacióN De Redes De ComunicacióNClasificacióN De Redes De ComunicacióN
ClasificacióN De Redes De ComunicacióN
 
Comunicación De Datos
Comunicación De DatosComunicación De Datos
Comunicación De Datos
 

Dernier

FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfKarinaCambero3
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesEdomar AR
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdfsharitcalderon04
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificialcynserafini89
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 

Dernier (20)

FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
El camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVPEl camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVP
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 

Tecnologia De Redes Pan

  • 2. HISTORIA El sistema fue llamado así después que el rey danesHaraldBlåtand (Harold Bluetooth en inglés) conocido por sus unificar pueblos de Dinamarca, Noruega y Suiza que antes estaban en guerra. Bluetooth tal como lo visto, fue creado con la intención de unificar diferentes tecnologías como computadores y teléfonos moviles. El logo de Bluetooth proviene de la fusión entre las runas nordicas que representan a la H y a la B.
  • 3. Bluetooth es una especificación industrial para redes inalámbricas de área personal (PAN) que fue primeramente desarrollada por Ericsson en 1994, después formalizada por el Grupo Especial de Interés Bluetooth (SIG), que fue formalmente anunciada el 20 de Mayo de 1998. Esta fue compuesta por Sony Ericsson, IBM, Intel, Nokia y Toshiba. Actualmente existen más de 1.800 miembros del Bluetooth SpecialInterestGroup (SIG) que han manifestado su apoyo a esta norma.
  • 4. Descripción General Bluetooth es el estándar libre de una tecnología de punta que posibilita la conexión inalámbrica de corto alcance de voz y datos entre computadoras de escritorio y portátiles, agendas digitales personales, teléfonos móviles, impresoras, escáneres, cámaras digitales e incluso cualquier dispositivo de casa. Funciona a través de una banda disponible a nivel global y mundialmente compatible de corto alcance en un mismo espacio físico, como una habitación u oficina, con un alcance máximo de 10 metros entre cada dispositivo que posea esta tecnología.
  • 5. Gracias a todo esto, Bluetooth proporciona el canal de conexión y comunicación entre dispositivos que poseen la tecnología de manera segura, a bajo costo y globalmente disponible mediante una frecuencia de radio de corto alcance. En palabras más sencillas, Bluetooth desenchufa todos los periféricos digitales y simplifica notablemente la atadura de los cables.
  • 6. Especificaciones Técnicas Definida por el SIG y en su versión actual 1.1, cada dispositivo Bluetooth contiene un chip transistor de bajo costo, diseñado para un bajo consumo energético pero con un corto alcance de rango, que varía entre 10 y 10 metros. Ideal para redes inalámbricas personales de corto alcance, usa la banda frecuencia libre de licencias que oscila entre los 2.402ghz y 2.480ghz
  • 7. Bluetooth soporta un canal de datos y tres canales para la transmisión de voz. El canal de datos puede intercambiar información a una frecuencia aproximada de 720 kbps (723.1kbps) usando una conexión punto a punto o una conexión multipunto con encriptación de datos. A medida que se interfiera con otros protocolos que usan la misma banda, de 2.45ghz, Bluetooth divide la banda en 79 canales los cuales son cambiados más de 1600 veces por segundo.
  • 8. Componentes Tecnológicos Radio Transistor: Radio Transmitter Trasmisor y receptor de señales análogas de radio. Comparado con otras tecnologías de radio, el diseño de éste es bastante simple y fue elegido para Bluetooth primordialmente para asegurar un bajo consumo energético que alcance los 1 mW11.3, además sus ondas de radio no son dañinas para el corazón. A continuación se presenta una tabla Aproximada de valores según estado de dispositivo para su respectivo consumo energético.
  • 9. Controlador de enlace: Link Controller ó BaseBand Protocolo y Banda BAse que Controla y supervisa el establecimiento de una comunicación; controla en enlace; el control de errores; la autentificación y el control de acceso. Esta capa es la encargada del control de la capa más baja o de Radio Transistor, anteriormente descrita, y el procesamiento de los datos para prepararlos para ser manejados por la capa superior o capa Manejar del Enlace.
  • 10. Manejador de enlace: Link Manager Empaqueta los datos y asegura la comunicación con cada nodo o dispositivo remoto. Es el encargado junto al HCIHCIHostControllerInterfaceTODO HCI de la comunicación con las capas de más alto nivel en el computador. Reside en el firmaware de un dispositivo Bluetooth y reside en una memoria tipo flash, gracias a esto es posible agregar nuevas características y correcciones de errores sin problema. Sin embargo algunos fabricantes de dispositivos Bluetooth implementan el manejador de enlace en una memoria ROM con el objetivo de disminuir los costos.
  • 11. Propiedades Se presentan una serie de propiedades que aseguran la interoperabilidad y consistencia entre dispositivos disponibles a través de distintos proveedores de hardware Bluetooth . Las siguientes propiedades han sido definidas por el SIG Bluetooth :
  • 12. Generic Access Profile (GAP) Define el uso de las capas más bajas del estándar Bluetooth . Todas las implementaciones de Bluetooth deben tener GAP. ServiceDiscoverApplicationProfile (SDAP) Describe el uso y las especificaciones de SDP, la disponibilidad y los aspectos de las interfaces de usuario del servicio de descubirmiento de dispositivos Bluetooth , así como también, el uso de la capa más baja L2CAP para el uso de descubrimiento.
  • 13. Serial Port Profile (SPP) Define RFCOMM, L2CAP, SDP y los requerimientos y capacidades para la interoperabilidad con las capas más bajas del protocolo para realizar la emulación de cable serial. Dial-up NetworkingProfile (DUNP) Define los requerimientos para la interoperabilidad para GAP y SPP; así como también, el control de capacidades para la conexión telefónica que permiten a un dispositivo ser servidor de conecciones telefónicas.
  • 14. GenericObject Exchange Profile (GOEP) Define los requerimientos de interoperabilidad entre OBEX, SPP y GAP, así como también las capacidades de OBEX para la transferencia de archivos, sincronización de datos y envio de datos sin conexión. ObjectPushProfile (OPP) Define los requerimintos de los requerimientos de las interfaces de usuario para el uso de OBEX y SDP, incluyendo también la transferencia de objetos con tipo de formato vCard, vCalendar, vNote y vMessage.
  • 15. File Transfer Profile (FTP) Define los requerimientos de las interfaces de usuario y la interoperabilidad en el uso de GOEP, OBEX y SDP. SynchronizationProfile (SP) Define los requerimientos de la interfaz de usuario e interoperabilidad para el uso de GOEP, OBEX y SDP, tal como es usado en las sincronizaciones vía infrarrojo.
  • 16. Seguridad Debido a que una red de frecuencias de radio es relativamente más propensa a ataques que una red a través de cables, debido a que es más abierta, la seguridad de los datos y la encriptación de éstos ocupa una importante posición en el estándar Bluetooth .
  • 17. La generación de claves deriva de la dirección de hardware y una secuencia de números generados al azar a la cual se le aplica el algoritmo SAFER+, el cuál también es utilizado para la autentificación. La encriptación de datos se lleva a cabo con claves de 128 bits.
  • 18. Hardware Bluetooth El diseño básico de las especificaciones del estándar recomiendan que los dispositivos hardware Bluetooth deben ser desarrollados sobre un puerto serial o una interfaz USB. También es posible encontrar diseños de dispositivos Bluetooth como interfaces internas en un computador, similares a los adaptadores infrarrojos en los Notebooks.
  • 19. Futuro de Bluetooth Actualmente el SIG Bluetooth está trabajando en las versiones 1.2 y 2.0.
  • 20. Bluetooth 1.2 Esta versión es altamente compatible con la versión 1.1 e incluye mayores propiedades: AnonymityMode, Modo de Anonimato que enmascara la dirección de harware (BD_ADDR) del dispositivo con el fin de protejer al usuario de posibles suplantaciones de identidad (identitysnooping and tracking). El anonimato de hardware es posible tenerla desde la versión 1.1, pero no ha sido implementada aún, por lo cuál aun no está disponible para ser usada por consumidores normales.
  • 21. AdaptiveFrequencyHopping (AFH) Frecuencia Adaptiva de Saltos, whichimprovesresistanceto radio interferencebyavoidingusingcrowdedfrequencies in thehoppingsequence Velocidades de transmición más altas en la practica.
  • 22. Bluetooth 2.0 Introducción de un canal sin saltos. Conexiones con velocidades mucho más rápidas. Múltiples niveles de velocidad.