Successfully reported this slideshow.
.
Autor: EDGAR LARREA NARANJO
Programa de Experto en Elearning
IMPORTANCIA DEL
BLOQUE DE CIERRE
DENTRO DEL AULA
VIRTUAL
TEMA
AGRADECIMIENTO
Mi reconocimiento y gratitud al señor PEDRO CAMACHO fundador
de FATLA creador de la metodología PACIE por d...
INTRODUCCIÓN
Este bloque de cierre va al final dentro del aula virtual; en la
metodología PACIE.
No por esto menos signifi...
PRELIMINARES
En la metodología PACIE. Para la organización del aula, considera los
siguientes bloques:
 El bloque adminis...
 BLOQUEDE CIERRE,comprende dossecciones:
 1. SECCIÓN DE NEGOCIACIÓN
Entre toda la comunidad del aprendizaje
 2. SECCIÓN...
La negociación se da en dos dimensiones:
 1.1. Directa
 1.2. Indirecta.
1.SECCIÓN DE NEGOCIACIÓN.
1. 1. NEGOCIACION DIRECTA
 Directa: Los estudiantes no cumplieron o no desarrollaron las
destrezas en el tiempo señalado ...
1. 2. NEGOCIACION INDIRECTA
Para la negociación indirecta puede crearse un foro. Ej. puede ser de
despedida, donde se pued...
 Retroalimentación está orientado a la aplicación de encuestas o consultas
para medir y conocer sobre interacción mutua, ...
CONCLUSIÓN.
 El bloque de cierre tiene importancia por que permite a los estudiantes
expresar sus ideas de forma libre. S...
Edgar germán larrea naranjo
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Edgar germán larrea naranjo

341 vues

Publié le

Es una presentación del bloque de cierre en la metodología PACIE

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Edgar germán larrea naranjo

  1. 1. . Autor: EDGAR LARREA NARANJO Programa de Experto en Elearning
  2. 2. IMPORTANCIA DEL BLOQUE DE CIERRE DENTRO DEL AULA VIRTUAL TEMA
  3. 3. AGRADECIMIENTO Mi reconocimiento y gratitud al señor PEDRO CAMACHO fundador de FATLA creador de la metodología PACIE por darme la oportunidad de actualizar conocimientos y desarrollar destrezas tecnológicas propias de la era del ciberespacio, impulsando a ser docente con mayor compromiso en la sociedad; para propender al mejor desarrollo. A mi tutora Adriana Fisdel por su orientación en este módulo. El autor.
  4. 4. INTRODUCCIÓN Este bloque de cierre va al final dentro del aula virtual; en la metodología PACIE. No por esto menos significativo, nos auxilia para no dejar dudas dentro del proceso de aprendizaje, invita y alienta a culminar actividades pendientes de los socios virtuales que por cualquier circunstancia se atrasan o no cumplen en el tiempo previsto, a negociar: actividades inconclusas, desacuerdos en evaluaciones, a dar una última oportunidad para resucitar o desahogarse, también para conocer el sentir de sus estudiantes sobre su labor tutorial.
  5. 5. PRELIMINARES En la metodología PACIE. Para la organización del aula, considera los siguientes bloques:  El bloque administrativo donde está información general.  Bloque académico que se caracteriza por tener exposición, contenido y rebote.  El bloque de cierre que desarrollaremos a continuación.
  6. 6.  BLOQUEDE CIERRE,comprende dossecciones:  1. SECCIÓN DE NEGOCIACIÓN Entre toda la comunidad del aprendizaje  2. SECCIÓN DE RETROALIMENTACIÓN Didáctica, pedagógica y académica. DESARROLLO.
  7. 7. La negociación se da en dos dimensiones:  1.1. Directa  1.2. Indirecta. 1.SECCIÓN DE NEGOCIACIÓN.
  8. 8. 1. 1. NEGOCIACION DIRECTA  Directa: Los estudiantes no cumplieron o no desarrollaron las destrezas en el tiempo señalado por diferentes motivos de trabajo, salud, familiares o no dominaron la competencia, el tutor debe dar las facilidades y alentar en el trabajo del estudiante para que culmine con éxito el módulo. El tutor toma decisiones valorando la participación, desempeño y comunicación del estudiante en algunos casos es posible que decida la baja de notas.
  9. 9. 1. 2. NEGOCIACION INDIRECTA Para la negociación indirecta puede crearse un foro. Ej. puede ser de despedida, donde se puede conocer y leer entre líneas los pensamientos y sentimientos de los usuarios, si los estudiantes están conformes, si fueron atendidos oportunamente, si se sintieron respaldados por el tutor, que no tuvieron insatisfacción en el desarrollo del aprendizaje. En el buen sentido cuidar el prestigio profesional y el de la institución por dar un servicio de calidad y calidez..
  10. 10.  Retroalimentación está orientado a la aplicación de encuestas o consultas para medir y conocer sobre interacción mutua, cantidad de velocidad, información correcta, relevancia, pensamiento reflexivo, interactividad, apoyo del tutor, apoyo de los compañeros, interrelación con el objetivo principal de mejorar los procesos, el servicio y la calidad que ofrecemos dentro del EVA. 2. S ECCIÓN DE RETROALIMENTACIÓN
  11. 11. CONCLUSIÓN.  El bloque de cierre tiene importancia por que permite a los estudiantes expresar sus ideas de forma libre. Se práctica la democracia a través de la negociación, no elimina estudiantes, sino ánima a los estudiantes para que culmine el módulo, se optimiza el recurso humano.  El tutor tiene la oportunidad de evaluarse a través de los estudiantes y esto le permite crecer y corregir errores .  Es un ejercicio para profundizar en la dimensión emocional, perfecciona al individuo, le hace tolerante, paciente y colaborador.

×