Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Rúbrica "Elaboración de un Recurso Educativo Abierto (REA)" #EscuelaCDD

1 860 vues

Publié le

Rúbrica de evaluación de la tarea de la Unidad 4 del MOOC "Enseñar en la Escuela Digital: La Competencia Digital Docente" #EscuelaCDD

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Rúbrica "Elaboración de un Recurso Educativo Abierto (REA)" #EscuelaCDD

  1. 1. MOOC “Enseñar en la Escuela Digital: La Competencia Digital Docente” #EscuelaCDD UNIDAD 4- Actividad de evaluación entre pares (P2P): “Elaboración de un Recurso Educativo Abierto (REA)” La rúbrica contiene directrices para la evaluación de tu propio trabajo, así como del trabajo del resto de participantes de cara al sistema de revisión por pares. Las rúbricas son una guía para ayudarte a reflexionar sobre tu proceso de aprendizaje, debatir con el resto de participantes o tu comunidad y mejorar continuamente, ya que tanto la reflexión sobre tu propio trabajo como la revisión del trabajo de los compañeros y compañeras te permitirán aprender cosas nuevas. En cualquier caso, se evalúan las evidencias del trabajo que se ha realizado y no la capacidad o habilidades de quienes realizaron el trabajo. La rúbrica de esta tarea contiene 4 atributos, cada uno clasificado en una escala de 0 a 4 de la siguiente manera: (0) Problemas con el enlace (1) Sigue trabajando en ello (2) Vas en la dirección adecuada (3) Lo has conseguido (4) Excelente trabajo
  2. 2. MOOC “Enseñar en la Escuela Digital: La Competencia Digital Docente” #EscuelaCDD (0) Problemas con el enlace (1) Sigue trabajando en ello (2) Vas en la dirección adecuada (3) Lo has conseguido (4) Excelente trabajo Descripción del REA El enlace no es válido, accesible o no tiene relación con la tarea. La descripción del recurso es poco clara y/o faltan la totalidad o la mayoría de indicadores propuestos o no son apropiados. El recurso está descrito de forma inadecuada y/o faltan algunos indicadores (tres o más) o son poco apropiados. La descripción del recurso es apropiada y contiene la mayoría de los indicadores (cuatro o más). La descripción del recurso es detallada e incluye los siguientes indicadores: Resumen, Licencia, Palabras clave, Técnica, Uso educativo y Clasificación. Diseño El enlace no es válido, accesible o no tiene relación con la tarea. La mayoría o totalidad de los recursos tienen mala calidad. Los textos son ilegibles y generan grandes dudas. La mayor parte de la interactividad falla. En general, los diferentes recursos empleados tienen mala calidad. Los textos tienen varios errores y no son muy claros o generan dudas. Hay varios errores de interactividad. Algunos de los diferentes recursos tienen alta calidad y otros no. Los textos son claros pero debe trabajar la ortografía o solucionar algunos errores puntuales. Hay algún error en la interactividad. Los diferentes recursos que integran el REA tienen una calidad excelente (vídeos en HD, imágenes en alta resolución, audios sin ruidos molestos, etc.). Los textos son claros, concisos y sin faltas de ortografía. No hay fallos de interactividad. Usabilidad El enlace no es válido, accesible o no tiene relación con la tarea. La interfaz del recurso no es intuitiva y es complicado interactuar con el REA. Las instrucciones de uso La interfaz del recurso no es del todo intuitiva y no es tan sencillo interactuar con el REA. Las instrucciones de uso La interfaz del recurso es intuitiva pero necesita alguna mejora leve. Las instrucciones de uso son claras pero poco concisas. La interfaz del recurso es intuitiva y es sencillo interactuar con el REA. Las instrucciones de uso son claras.
  3. 3. MOOC “Enseñar en la Escuela Digital: La Competencia Digital Docente” #EscuelaCDD son poco o nada claras. generan algunas dudas. Valor educativo El enlace no es válido, accesible o no tiene relación con la tarea. Los objetivos no son claros y/o no guardan relación con el tema propuesto. El REA no hace uso de metodologías emergentes o su integración es deficitaria. Los objetivos no son del todo claros o no guardan mucha relación con el tema propuesto. El REA hace uso de metodologías emergentes pero no están bien integradas. Los objetivos son claros y guardan relación con el tema propuesto pero pueden mejorarse. El REA hace uso de metodologías emergentes pero no están del todo bien integradas. Los objetivos son claros y guardan relación con el tema propuesto. El REA hace uso de metodologías emergentes y éstas están bien integradas.

×