Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El Infierno - FTPCL

El Infierno - FTPCL

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

El Infierno - FTPCL

  1. 1. EL INFIERNO “APARTAOS DE MI MALDITOS AL FUEGO ETERNO” (MT 25, 41)
  2. 2. EL INFIERNO ¿Qué es el infierno? Es la no comunión eterna con Dios Es un estado eterno de separación con Dios. Es efecto del mal uso de la libertad de la criatura racional. Va al infierno quien muere en pecado mortal sin arrepentirse.
  3. 3. EL INFIERNO ¿Qué dice el Antiguo Testamento sobre el infierno?  El pecado aleja al hombre de Dios (Gn 3,24)  El pecado causa estragos en la vida del hombre (Gn 6; Gn 19)  Al impío le espera el fondo del sheol (Is 14,15; Ez 32,22-23)  Al impío le espera la resurrección de condenación (Dn 12,2)
  4. 4. EL INFIERNO ¿Qué dice el Nuevo Testamento sobre el infierno?  Jesús habla con claridad del infierno (Mt 25, 41 ss; Lc 16, 19 ss)  San Pablo señala que el infierno es el destino propio de quien vive en la inmoralidad (1 Co 6,9-10; Ef 5,5; Ga 5,21)  Las Cartas Católicas hablan del infierno como destino del pecador (St 5,3; Jd)  El Apocalipsis señala que el destino del diablo y los impíos es el lago de azufre y fuego (Ap 20, 10)
  5. 5. EL INFIERNO ¿Qué dice la liturgia sobre el infierno? La Iglesia en su liturgia celebra la salvación obrada por Cristo Sin embargo, hay referencias a la posibilidad de la condenación eterna “Líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos” (Plegaria I)
  6. 6. EL INFIERNO ¿Qué dicen los Padres de la Iglesia sobre el infierno? Los padres apologistas afirmaron que la existencia del infierno es un correctivo contra los vicios Otros Padres afirma que en el infierno hay una falta de comunión con Dios Coinciden en afirmar que el infierno es el ámbito propio del impío.
  7. 7. EL INFIERNO ¿Qué dicen los santos sobre el infierno? Los santos han hablado del infierno desde la perspectiva del amor a Dios y no del miedo Hay varios testimonios: Santa Teresa de Jesús (†1582), San Juan María Vianney (†1859), Santa Faustina Kowalska (†1938), San Pío de Pietrelcina (†1968)
  8. 8. EL INFIERNO ¿Qué dicen el Magisterio sobre el infierno? Es una verdad de fe: existe y es eterno. El infierno está enseñado en:  Concilio IV de Letrán (1215)  Concilio II de Lyon (1274)  Constitución Benedictus Deus (1336)  Concilio de Florencia (1439-1445)  Lumen gentium n.48.  Catecismo de la Iglesia Católica nn.1033-1037
  9. 9. EL INFIERNO ¿Qué reflexiones teológicas podemos afirmar sobre el infierno?  Se ha reflexionado sobre las penas del infierno: Pena de daño (no ver a Dios por toda la eternidad) y la Pena de sentido (dolor en el condenado por el “fuego eterno”)  ¿Cómo hablar del infierno? Dios quiere la salvación de todos (1 Tm 2,4). Dios respeta nuestra libertad (nos ha creado libres). Va al infierno quien cierra su corazón a la gracia de Dios (el responsable no es Dios sino la criatura).

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

El Infierno - FTPCL

Vues

Nombre de vues

245

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

134

Actions

Téléchargements

0

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×