4º domingo adviento ciclo c

8 000 vues

Publié le

0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
8 000
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
7 454
Actions
Partages
0
Téléchargements
2
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

4º domingo adviento ciclo c

  1. 1. ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?En cuanto tu saludo llegó a mis oídos la criatura saltó dealegría en mi vientre. ¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
  2. 2. LA DONCELLA DE LA ESPERANZA “Dios se hizo vida en su vientre,porque antes se había hecho verdad en su mente” (San Agustín)
  3. 3. El evangelio de hoy evoca elencuentro de María con su pariente Isabel, también gestante de un niño que será el precursor del Mesías. Los vientresde las dos mujeres parecen transparentes. El niño que gesta Isabel aparece arrodillado ante el niño que gesta María.Retablo catedral vieja de Salamanca
  4. 4. Isabel dirige a María tres elogios: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. La dicha de la madre proviene esta vez de la grandeza del hijo, que es fuente de salvación para los que creen en él.
  5. 5. “¿ Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?” La conciencia de la presencia del Señor nos lleva a descubrir nuestra in-dignidad. En María, como nueva Arca de la Alianza, se revela a Isabel la presencia santa de Dios.
  6. 6. “Dichosa tú que has creído,porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”. Si el evangelio se cierra con una bienaventuranza a los que han de creer sin haber visto (Jn 20, 29), se abre con esta otra dirigida a la Madre del que nos hará ver.
  7. 7. “TÚ QUE HAS CREÍDO”Todas las bienaventuranzas, aun dirigidas a los pobres, a los mansos, los compasivos o los pacificadores,proclaman la dicha de la fe y de la felicidad de los que se han atrevido a confiar en el Señor.
  8. 8. “LO QUE TE HA DICHO EL SEÑOR SE CUMPLIRÁ”La palabra de Dios ha sido definitiva en la vida de María. Ella la había aceptado plenamente. “Hágase en mí según tu palabra”.
  9. 9. Dios y Padre nuestro, tú has elegido a Maríacomo destinataria de tu palabra de viday madre de tu Hijo Jesús.Que por la gracia del Espíritu que le reveló tu voluntadnosotros seamos fieles al don de la fe. Amén
  10. 10. José Román Flecha AndrésPalabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007Presentación: Antonia Castro Panero

×