Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Ribosomas

TRATA DE LOS RIBOSOMAS

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Ribosomas

  1. 1. Los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínasy acido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en retículo endoplasmatico y en los cloroplasto.
  2. 2. Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADNtranscrita en forma de ARN mensajero (ARNm).
  3. 3. Sólo son visibles al microscopioelectrónico, debido a su reducidotamaño (29 nm encélulas procariotas y 32 nm(nanómetro) en eucariotas).
  4. 4. FuncionesLos ribosomas son las estructuras supramoleculares encargadas de la síntesis deproteínas, en un proceso conocido como traducción. La información necesariapara esa síntesis se encuentra en el ARN mensajero (ARNm), cuya secuenciade nucleótidos determina la secuencia de aminoácidos de la proteína; a su vez, lasecuencia del ARNm proviene de la transcripción de un gen del ADN. El ARN detransferencia lleva los aminoácidos a los ribosomas donde se incorporanal polipéptido en crecimiento.
  5. 5. Ribosoma eucariotasEn eucariotas, los ribosomas tienenun coeficiente de sedimentación de 80 S. Supeso molecular es de 4.194 Kd. Contienen un43% de ARNr (acido ribonucleico ribosómico) y57% de proteínas.
  6. 6. Ribosomas mitocondrialesLas mitocondrias tienen su propio aparato de síntesis proteica queincluye ribosomas, ANRt y ARNm. Los ribosomas mitocondriales delas células animales contienen dos tipos de ARN ribosómicos, el 12S y16S, que se transcriben a partir de genes del ADN mitocondrial, y sontranscritos por una ARN polimerasa mitocondrial específica.Todas las proteínas que forman parte de los ribosomas mitocondrialesestán codificadas por genes del núcleo celular, que son traducidos enel citosol y transportados hasta las mitocondrias.
  7. 7. Ribosoma de plastos Los ribosomas que aparecen en plastos son similares a los procariotas. Son, al igual que losprocariotas, 70 S, pero en la subunidad mayor hay un ARNr de 4 S que es equivalente al 5 S procariota.

×