Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Descubrimientos geográficos y avances científicos en el mundo moderno

24 149 vues

Publié le

Descubrimientos geográficos y avances científicos en el mundo moderno

  1. 1. Profesor: Rodrigo Rojas LagosHistoria, Geografía y Ciencias Sociales
  2. 2. Primeros Contactos Con Otras Regiones, Durante la Baja Edad Media: Las Cruzadas Este conflicto religioso, entre cristianos y musulmanes, por la recuperación de “Tierra Santa”, en manos de estos últimos, permitió a los europeos relacionarse con otros pueblos y culturas, fundamentalmente de Medio Oriente. Una consecuencia importante de este conflicto, es la reactivación de una ruta comercial entre occidente y oriente, encabezada por las ciudades italianas de Venecia y Génova
  3. 3. Rutas Comerciales Durante la Baja Edad Media
  4. 4. Primeros Contactos Con Otras Regiones, Durante la Baja Edad Media: Marco Polo  Explorador y comerciante de Venecia, que durante el siglo XIII, se convirtió en uno de los primeros europeos del medioevo que recorrió la “ruta de la seda”, llegando a Catai (actual China), donde vivió 17 años  En su regreso a Europa, a través de sus relatos y escritos, dio a conocer información desconocida del continente asiático.
  5. 5. Ruta de Marco Polo
  6. 6. La Caída de Constantinopla (1453), Marca el Fin del Periodo Medieval El asedio turco en la capital del Imperio Bizantino, generó una fuerte disminución del comercio entre Europa y Medio Oriente. La dominación de los turcos sobre este territorio, tuvo por consecuencia que las rutas comerciales utilizadas por las ciudades italianas, sean bloqueadas. Esto motivo a los Estados Europeos la búsqueda de rutas comerciales alternativas.
  7. 7. Así Concebían el Mundo los Antiguos: Mapamundi de Ptolomeo (150)
  8. 8. Así Concebíanel Mundo losHombresMedievales(concepciónteocéntrica delmundo)
  9. 9. Los HombresMedievales pensabanque al oeste delestrecho de gibraltar,antiguamente conocidocomo las “columnas dehércules”, se terminabael mundo. Más allá deesto estaba el “nonterrae plus ultra” (noexiste tierra más alla)
  10. 10. Los Portugueses y el Reconocimiento de África  Por la ventaja comparativa que implicaba tener costa en el Océano Atlántico, Portugal y España tendrán un rol fundamental en la búsqueda de nuevas rutas comerciales.  En Portugal, el pionero fue Enrique el Navegante, quién descubrió las islas Azores, Madeira, las Islas de Cabo Verde y la Costa de Oro.  Bartolomé Díaz fue el primer explorador europeo en llegar al extremo sur de África (cabo de Buena Esperanza, 1486).
  11. 11.  El explorador portugués Vasco da Gama será el primero en encontrar una ruta máritima hacia la India (1498)
  12. 12. Cristobal Colón y Descubrimiento de América (1492)  Navegante genovés que trabajaba para la corona española (reyes católicos), quienes financiaron su viaje.  Ya que los portugueses habían logrado llegar a la India circunnavegando África, él planteaba que era posible utilizar una ruta por el “oeste”, para llegar a este lugar.  Parte del Puerto de Palos (Huelva, Andalucía). Luego de dos meses en alta mar, llega a la isla de Guanahani (isla de las Antillas), el 12 de octubre de 1492.
  13. 13. Los 4 viajes de Cristobal Colón
  14. 14. Hernando de Magallanes Navegante portugués que trabajó para la Corona Española. Entre sus logros encontramos: Descubrió el Estrecho de Magallanes (1520). Descubrió el Oceano Pacífico, al que denominó “El Mar del Sur” (1520). Luego de la muerte de Magallanes, su tripulación, liderada por Sebastián Elcano, se convirtió en la primera en circunnavegar la tierra (1522).
  15. 15. Avances Tecnológicos queFacilitaron los Descubrimientos Astrolabio Carabelas Brújula

×