Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cuadro elisandro (1)

224 vues

Publié le

etica

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Cuadro elisandro (1)

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” EXTENSIÓN BARQUISIMETO Integrante: Elisandro Dudamel C.I 23,570,652
  2. 2. Semejanzas Responsabilidad Social Empresarial Ética Empresarial Es la obligación que tiene una empresa de optimizar su impacto positivo y minimizar su efecto negativo en la sociedad. Son los principios y normas que determina la conducta aceptable en las empresas. Busca Innovar y mejorar los productos. Genera confianza entre los individuos en las relaciones empresariales, lo cual valida y promueve la buena fe en dichas relaciones.  Performance Financiera  Reducción de Costos Operativos  Imagen de Marca y corporativa Tienen impacto directo en los resultados económicos y en el balance empresa/sociedad, el verdadero reto se encuentra en la inclusión de un modelo de empresa sostenible y socialmente responsable, lo que implica un arduo trabajo en la cultura organizacional y una decisión explicita y comprometida de los directivos en adaptar códigos de ética y de gobierno corporativo.
  3. 3. Diferencias Responsabilidad Social Empresarial Ética Empresarial Involucra el aspecto económico, social y ambiental. Configura formas de vida propias, cada vez más ¨obligadas¨ para quienes tengan afán de supervivencia. Va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas. Es decir, la legislación debe ser cumplida en forma íntegra y las acciones de RSE deben estar por encima de lo exigido por la ley. Por ejemplo, pagarles a los empleados el sueldo mínimo u otorgarles vacaciones no son acciones de RSE, ya que están establecidos en las leyes. La empresa ha de atenerse a un marco de justicia no solo legal, sino ante todo moral. Es una nueva forma de ver las cosas y encarar las actividades. Los miembros de la empresa han de cumplir con sus obligaciones y corresponsabilizarse por los resultados, basados en la cooperación.

×