Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Verònica capòn

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
Manual mp9 basico(actual)
Manual mp9 basico(actual)
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 27 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Les utilisateurs ont également aimé (19)

Similaire à Verònica capòn (20)

Publicité

Plus récents (20)

Publicité

Verònica capòn

  1. 1. El rol de pagos, también denominado nómina, es un registro que realiza toda empresa para llevar el control de los pagos y descuentos que debe realizar a sus empleados cada mes, de manera general, en este documento se consideran dos secciones, una para registrar los ingresos como sueldos, horas extras, comisiones, bonos, etc. y otra para registrar los descuentos como aportes para el seguro social, cuotas por préstamos concedidos por la compañía, anticipos, etc.
  2. 2. Ejemplo de un rol de pagos general
  3. 3. Este rol consta de lo siguiente: Columna A: Para registrar el número de empleados de la empresa. Columna B: Para detallar los apellidos y nombres de cada empleado. Columna C: Para hacer constar el cargo que ocupa cada empleado. Columna D: Para los días trabajados por los empleados. Columna E: Para el sueldo nominal.
  4. 4. INGRESOS Columna F: Para el sueldo ganado, este valor está en función de los días trabajados; es decir si el empleado trabajó el mes completo, recibe su sueldo completo, pero si no es el caso recibe el proporcional de acuerdo a los días trabajados, por ejemplo en la celda D8, observamos que el contador laboró 27 días, por lo tanto en la celda F8 se registra $ 450,00 en lugar de $ 500,00. Columna G: Para registrar el número de horas extras trabajadas por el empleado que tienen el 50% de recargo, estas corresponden a las horas suplementarias de trabajo después de la jornada normal de lunes a viernes hasta las 12 de la noche.
  5. 5. Columna H: Para la cantidad de horas extras que tienen el 100% de recargo, estas son las horas trabajadas después de las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana del siguiente día o las ejecutadas los fines de semana y días feriados. Estos datos se obtienen de las marcaciones que cada empleado ejecute en el reloj de control de horas laboradas. Columna I: Para calcular el número total de horas extras en base a la siguiente fórmula: =(G7*1,5)+(H7*2) en donde multiplicamos por 1,5 las horas registradas en la columna G por que son con el 50% de recargo y multiplicamos por 2 las horas de la columna H por cuanto son con el 100% de recargo.
  6. 6. Columna J: Para calcular el valor de las horas extras en base a la siguiente fórmula: =(E7/30)/8*I7 en donde el sueldo nominal dividimos para 30 días de trabajo del mes, este resultado dividimos para 8 horas laborables en el día y este resultado que es el valor de las horas extras multiplicamos por el total de horas extras obtenidas en la columna I, cabe señalar que también podemos dividir directamente el sueldo nominal para 240 para obtener el valor de la hora extra. Columna K: Para registrar el valor de la comisión ganada por los vendedores, según la política de cada empresa. Columna L: Para totalizar los ingresos de cada empleado con la siguiente fórmula: =F7+J7+K7, en donde sumamos el sueldo ganado, horas extras y comisiones de cada empleado.
  7. 7. Descuentos Columna M: Para calcular los aportes para la Seguridad Social (IESS), según la Ley, cada trabajador o empleado debe estar asegurado, el patrono aporta con una parte y otra parte se debe descontar al trabajador, en el caso de Ecuador, se descuenta el 9,35% del total de ingresos. Columna N: Para descontar a las personas que han realizado Préstamos Quirografarios, las cuotas que corresponda en el mes, estos préstamos son otorgados por el IESS. Columna O: Para descontar los anticipos y préstamos otorgados por la empresa, por lo general los empleados solicitan un valor a mitad del mes en calidad de anticipo, otros en cambio deben un monto mayor por préstamo solicitado a la compañía y por este concepto se les debe descontar en el rol la cuota pactada.
  8. 8. Columna P: Para sumar el total de descuentos aplicando la siguiente fórmula: =SUMA(M7:O7), en donde sumamos los valores desde la columna M hasta la columna O. Columna Q: Para establecer el valor líquido a pagar; es decir, la diferencia entre el total de ingresos (L), menos el total de descuentos (P), aplicando la siguiente fórmula: =L7-P7. En la fila 17, totalizamos los valores desde la columna E hasta la columna Q con fórmulas iguales a la siguiente =SUMA(E7:E16).
  9. 9. ROL DE PAGOS INDIVIDUAL Con el propósito de que cada persona tenga su propio rol y con el objeto de que no tengan acceso al rol general para evitar que hagan comparaciones entre empleados se realiza el rol de pagos individual, este rol se debe imprimir por duplicado, uno corresponde al empleado y otro debe reposar en los archivos de la compañía debidamente firmado como constancia del pago realizado para hacer frente a cualquier reclamo o demanda posterior.
  10. 10. XML
  11. 11. Es un método para introducir datos estructurados en un fichero de texto, cuando pensamos en "datos estructurados" pensamos en cosas tales como hojas de cálculo, libretas de direcciones, parámetros de configuración, transacciones financieras, dibujos técnicos, etc. Los programas que producen esta clase de datos a menudo también los guardan en disco, por lo que pueden usar tanto un formato binario como un formato texto. El último formato te permite, si es necesario, ver los datos sin el programa que los ha producido. XML consiste en una serie de reglas, pautas, convenciones, como quieras llamarlas, para planificar formatos texto para tales datos, de manera que produzcan archivos que sean fácilmente generados y leídos (por un ordenador) que son inequívocos, y que evitan escollos comunes como la falta de extensibilidad, falta de soporte para la internacionalización o localismo, y la dependencia de una determinada plataforma.
  12. 12. XML se parece al HTML pero no es HTML Al igual que el HTML el XML utiliza tags -etiquetas- (palabras entre corchetes agudos: '<' y '>') y atributos (de la forma name="valor") pero mientras que HTML especifica lo que cada etiqueta y atributo significan (y frecuentemente la apariencia que presentará en un navegador el texto que hay entre ellos) XML usa las etiquetas sólo para delimitar piezas de datos, y deja la interpretación de los datos, completamente, a la aplicación que los lee. En otras palabras, si ves "<p>" en un fichero XML, no supongas que se trata de un párrafo, dependiendo del contexto, puede tratarse de un precio, un parámetro, una persona,
  13. 13. XML es texto, pero no para ser leído HTML. Son archivos de texto, porque permiten a los expertos (tales como los programadores) depurar errores en las aplicaciones, más fácilmente, y en casos de emergencia, pueden usar un simple editor de textos para arreglar un archivo XML estropeado. Pero las reglas para los archivos XML son más estrictas que para los archivos HTML. El olvido de una etiqueta, o un atributo sin comillas, hacen que el archivo sea inservible; mientras que en HTML, a menudo, tales prácticas son explícitamente permitidas o al menos toleradas. Está escrito en la especificación oficial de XML: No le está permitido a las aplicaciones intentar justificar al creador de un archivo XML dañado; si el archivo está dañado, la aplicación debe detenerse inmediatamente y emitir un error.
  14. 14. Declaración de Información en Medio Magnético – DIMM
  15. 15. El DIMM permite crear archivos XML que contienen la información de anexos de un contribuyente. Los anexos son reportes que contienen datos detallados para sustentar las declaraciones de impuestos, por ejemplo: compras, ventas, importaciones, exportaciones, retenci ones de IVA, retenciones de Impuesto a la Renta, entre otros. El DIMM también permite verificar que los archivos creados en otros sistemas estén correctamente elaborados y, si están en un formato diferente, los transforma al requerido por el SRI. Cuando los archivos están correctamente elaborados, el DIMM genera un reporte con la información condensada del anexo, conocido como Talón Resumen.
  16. 16. INSTALACIÓN DEL DIMM Para iniciar la instalación del DIMM debe hacer doble clic sobre el icono que corresponda, de acuerdo al sistema operativo del computador: WINDOWS MAC LINUX
  17. 17. Inmediatamente se presenta la imagen inicial del DIMM:
  18. 18. Se presenta la pantalla de bienvenida a la instalación del DIMM, donde se muestran instrucciones para la instalación del programa. Para continuar, se debe presionar el botón Siguiente
  19. 19. A continuación se presenta el Acuerdo de Licencia, en donde se detallan las condiciones de uso del sistema. Para continuar, presionar el botón Aceptar
  20. 20. La siguiente pantalla permite escoger la carpeta donde se va a instalar el sistema. Para continuar se debe presionar el botón Siguiente
  21. 21. A continuación se debe indicar el nombre de la carpeta en el menú que va a contener el DIMM. Para continuar se debe seleccionar Instalar
  22. 22. Una vez terminada la instalación se debe seleccionar el botón Siguiente para acceder a la pantalla de finalización
  23. 23. En esta pantalla se indica que se ha terminado la instalación del sistema, se debe presionar el botón Terminar
  24. 24. Una vez instalado el DIMM en las máquinas, se debe proceder a instalar los programas de acuerdo al tipo y clase de contribuyente. Para abrir el DIMM deberán ir al icono que se crea en el escritorio.

×