Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
¿Que son los valores patrios? 
Los valores patrios son aquellos sentimientos 
que vinculan a un ser humano con su patria. ...
La Orquídea: 
La orquídea, también conocida como la Flor de 
Mayo, debido a que en el Siglo XIX era usada 
para adornar la...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Triptico de los valores patrios de Venezuela

Los valores patrios de Venezuela

  • Soyez le premier à commenter

Triptico de los valores patrios de Venezuela

  1. 1. ¿Que son los valores patrios? Los valores patrios son aquellos sentimientos que vinculan a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que se tiene por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. ¿Que es identidad nacional? Son todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, gastronomía, danza, música, folklore, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país. Elementos que conforman la identidad nacional: La historia, el territorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía. Importancia de identidad nacional: Nosotros contamos con un sentido de pertenencia y nos sentimos plenamente identificados con la impronta y las cualidades que tenemos en un Grupo Social a la hora de percibir el mundo que nos rodea, desenvolverse o bien difundir nuestra Cultura Nacional de generación en generación. Bandera Nacional: Fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda el 12 de marzo de 1806. La Bandera Nacional está formada por 3 colores y 8 estrellas, el color amarillo representa las riquezas venezolanas; el color azul representa al Mar Caribe, que cubre las costas marítimas venezolanas; el rojo representa la sangre derramada en las luchas independentistas; y las 8 estrellas representan a 8 de las antiguas provincias: Caracas,Cumaná, Barcelona,Barinas,Guayana,Margarita,Mérida y Trujillo. El Escudo de Armas (Nacional) El Escudo de armas de la República Bolivariana de Venezuela es el emblema heráldico que representa al país, y que constituye, junto con la bandera y el himno nacional, los símbolos patrios de Venezuela. Himno Nacional: El Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela constituye junto con la Bandera y el Escudo, los Símbolos Patrios. Es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo". Su designación oficial como Himno Nacional fue hecha por el Presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, mediante decreto expedido en Caracas el 25 de mayo de 1881 Con letra de Salias y música de Landaeta, el "Gloria al Bravo Pueblo", data de los días que siguieron al 19 de abril de 1810. El Araguaney: El araguaney (Tabebuia chrisantha) fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 y se da a lo largo y ancho del territorio nacional. El Araguaney posee una altura que alcanza desde 6 hasta 12 metros. Es de lento crecimiento, pero de larga duración.
  2. 2. La Orquídea: La orquídea, también conocida como la Flor de Mayo, debido a que en el Siglo XIX era usada para adornar la Cruz de Mayo, es la Flor Nacional de Venezuela, declarada, por decreto oficial, el 23 de mayo de 1951. Según expertos, esta especie de flor se localiza en la cordillera de la costa, desde los 800 hasta los mil 500 metros sobre el nivel del mar, en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Táchira, Mérida y Trujillo. Es considerada una planta epifita, es decir que se localiza mayormente sobre los árboles y pocas veces sobre las rocas. La orquídea es considerada como un símbolo de la femineidad, por su belleza y porque el proceso de polinización requiere que los insectos sean machos. El Turpial: El Turpial es uno de los pájaros cantores más hermosos del país. Fue declarado Ave Nacional de Venezuela, el 23 de mayo de 1958, por la junta de gobierno presidida por Wolfgang Larrazábal. Vive en solitario o en parejas en lugares cálidos, como los llanos, cardonales, matorrales espinosos, bosques que pierden las hojas y bosques en los márgenes de los ríos. Se alimenta de insectos y frutas. No construyen sus propios nidos sino que utiliza los nidos que hayan sido abandonados, aunque también se conoce que tomen otros nidos a la fuerza expulsando de manera agresiva a los ocupantes. Bibliografía http://www.pac.com.ve http://es.wikipedia.org http://www.monografias.com Libro de: Educación Familiar y Ciudadana 7mo República Bolivariana de Venezuela Formación Profesional para futuros trabajadores INCES-ADIESTRA Sección 38 Valores Patrios Profesora: Licenciada Bolivia Aulan de Silxerman Integrantes: Caracas, Septiembre 2014

×