Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Identidad y autoestima

168 vues

Publié le

Identidad y autoestima

Publié dans : Santé & Médecine
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Identidad y autoestima

  1. 1. “UN SER HUMANO QUE NO SEA CAPAZ DE AMARSE ASI MISMO TAMPOCO SERA CAPAZ DE AMAR A NADIE”
  2. 2. Todo SER HUMANO, sin excepción, por el mero hecho de serlo es digno del RESPETO INCONDICIONAL de los DEMAS y de SI MISMO.
  3. 3. ¿POR QUÉ NO ME QUIERO? Durante los primeros años de vida cuando la personalidad se está formando, algunas experiencias pueden dañar la AUTOESTIMA, la persona aún no ha desarrollado las armas para enfrentarse a ellas, es quizás cuando comienza a sentirse poco valiosa. A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en el AMOR a sí mismos, de manera que este tan lleno de AMOR que compartirlo se convierta en una necesidad, tendrá tanto para compartir y para dar que dar será para él una alegría y compartir una celebración! Si esto no sucede si no gozamos de esta buena base perdemos automáticamente nuestra IDENTIDAD algo que nos dejara a merced de sentimientos dolorosos de vacío, no sabemos
  4. 4. quiénes somos en el fondo, no somos quien pretendemos ser eso creara mucha tensión, sufrimiento y dolor insistiremos en parecer lo que no somos. LA EXISTENCIA ES DEMASIADO BENÉVOLA Y NOS ENTREGA A CADA UNO SU SINGULARIDAD Hay una clara correlación entre identidad y caos, a mayor claridad en la propia identidad, menor caos, desorientación y dolor a menor claridad en la propia identidad obtendremos lo contrario. La AUTOESTIMA surge a partir del conocimiento y la aceptación de nosotros mismos (búsqueda y encuentro con uno mismo). Existe una profunda conexión entre la identidad y la AUTOESTIMA ya que si no sabes quién eres, si no sabes que quieres de la vida; no existe la posibilidad de experimentar la estima de sí mismo. No se puede mejorar directamente el reflejo (no se puede peinar el espejo), necesariamente tenemos que trabajar en nosotros mismos, en nuestra persona para que luego pueda cambiar este reflejo. Hoy en día la mayoría de las personas trabajan sobre el lado equivocado, intentan mejorar su aspecto externo o intentan colgarse diploma tras diploma. LOS ADORNOS EN LA PERSONALIDAD NO CAMBIAN EN NADA. Los cambios desde afuera ni siquiera acarician tu centro. Hay que hacer trabajos internos. LA CONCIENCIA ES UNA LUZ MUY POTENTE QUE ILUMINA ESA OSCURIDAD QUE LLEVAMOS DENTRO. Sólo tú puedes trabajar por ti y para ti mismo y nadie más, con conocimiento de ti mismo permaneces donde quieres estar, abandonas esos sitios y esas personas que te hacían sentir tan infeliz. Tenemos que mirar con mucha valentía dentro de nosotros y luego con más conocimiento intentar algunos cambios que sean humanamente posibles. Uno de los objetivos más importante en esta vida para cualquier persona es descubrir su identidad, ya que de ahí se derivará todo lo demás, no olvidemos que la gente sin identidad nunca ha formado parte de la historia, a no ser que figure por accidente! Es bastante trágico no saber realmente quién eres y que vienes hacer a esta vida. La falta de identidad llevada a su extremo puede incluso dar lugar a que el individuo se sienta alineado. Está fuera de sí con relación a la realidad a la que pertenece, sufriendo una gran soledad, se convierten en seres solitarios a pesar de estar rodeados de hijos, pareja… se sienten incomprendidos por los demás, creyéndose que no son de este mundo, pues no encajan en ningún lado. Parecen hablar otro idioma que les impiden expresar lo que verdaderamente sienten. Los síntomas más comunes de una baja AUTOESTIMA suelen ser: -Otras personas influyen en ella con facilidad -Se frustran fácilmente
  5. 5. -Actúan a la defensiva -Culpan a los demás de sus debilidades -Sienten impotencia -Desprecian sus dones naturales FALSA IDENTIDAD: FALSA VIDA Con baja autoestima la visión de nosotros mismos es muy superficial somos unos desconocidos para nosotros mismos, perdemos de vista los dones y las fortalezas que la vida nos regala.Si permaneces sin descubrir ese centro interno la vida te moverá a su antojo y entonces sentirás sufrimiento porque la vida te sucede, careces de ideas de qué hacer con tu vida. Las fuerzas que la vida te regala las desperdicias de forma miserable.

×