SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  62
Télécharger pour lire hors ligne
" Los 3x6 de Internet y sus implicaciones en el
desarrollo de estrategias digitales"
Juan Carlos Samper
Co President Latam
Batanga Media
Twitter: @jcsamperp
Para
empezar…
Noticia del 3
de Marzo del
2013
Noticia del 9
de Enero del
2013
Noticia del 11
de Enero del
2013
Noticia del 10
deAbril del
2012
Noticia del 4 de
Octubre del
2012
Noticia del 19
de Marzo del
2013
3 deAbril del
2013
Noticia del 20
de Marzo del
2013
Internet es cada día
más grande, y más complejo.
Su website
como eje de la
estrategia
digital.
El website es
igual al punto
de venta
Pero….por dónde
empiezo?????
Todos los que me
hablan de internet
me dicen cosas
diferentes…qué
hago?
Por que los ¨digitales¨
hablan raro?
Por que dicen cosas que
solo entienden ellos? CTR,
Impresiones, etc etc
Ver Video
Axe
Es una pieza que tenía como
objetivo ¨Branding¨
Incremento del TOM cuando se utilizan piezas
Rich Media
Incremento del TOM cuando se utilizan piezas
Rich Media
Incremento del interés cuando se utilizan piezas
Rich Media
Incremento en la consideración cuando se utilizan
piezas Rich Media
Hablemos y ayudemos para
que todo sea fácil!!!
No hablemos más de
impresiones, clicks, etc etc!!
Los 3 por 6 de internet
Los 3 objetivos digitales
y
Los 6 modelos de negociación.
Los 3 objetivos digitales
Cliente
Agencia de
Medios
Agencia creativa
Si el objetivo es posicionar la
marca qué variables son las que
están estadísticamente probadas
se deben considerar si tengo que
presentar un plan de medios con
TV, Radio, Prensa, Revistas e
Internet?
2. Frecuencia
Hablar de impresiones no
tiene nada que ver con la
realidad de los medios
1. Alcance
1.000.000 de impresiones en un
plan de medios qué alcance y
frecuencia tiene?
Pueden ser n alternativas:
50.000 personas con
frecuencia 20
100.000 con frecuencia 10
200.000 con frecuencia 5…….
Los 3 objetivos digitales
Cliente
Agencia de
Medios
Agencia creativa
Qué alcance y qué frecuencia en el
target?
50% con frecuencia 3, 70% con
frecuencia 6 ?
Los 3 objetivos digitales
Cliente
Agencia de
Medios
Agencia creativa
Qué % del target quiere en el
sitio?
10% del target?
Pero…ojo!
Nunca coloque objetivos de tráfico
superiores al 10% de su target
Los 3 objetivos digitales
Cliente
Agencia de
Medios
Agencia creativa
Qué % del target quiere registrado
en el sitio?
1% del target?
Ojo!!!
No coloquen objetivos de
registros o leads superiores al 1%
de su target
Los 6 modelos de
negociación
Hay 6 modelos básicos
•  CPM (costo por mil)
•  CPC (costo por click)
•  CPA (costo por acción)
•  CPV (Cost per View)
•  Patrocinios o posiciones fijas
•  Marketing de Contenidos
Qué logro con cada
modelo?
Hay 6 modelos básicos
•  CPM (costo por mil) à Branding
•  CPV (cost per view) à Branding
•  Patrocinios o posiciones fijas àBranding
•  Marketing de Contenidos à Branding
•  CPC (costo por click) à Tráfico
•  CPA (costo por acción) à Resultados
Pero…entonces cuánto
invierto?
Qué necesita?
Si el objetivo es branding…50%
frecuencia 3
Si el objetivo es tráfico…10% del
target
Si el objetivo es resultados…1%
del target
Si hay 1.000.000 de usuarios en
el target
Branding 50% 3+ = 500.000 * 3 =
1.500.000 impactos
Tráfico = 10% del target = 100.000
clics (ojo..considerar un 20% que
no llegan)
Resultados= 1% del target = 10.000
leads (5 campos)
Cuánto costaria?
Branding 50% 3+ = 500.000 * 3 =
1.500.000 impactos x US$10 = $15.000
Tráfico = 10% del target = 100.000
clics x US$0.50= US$50.000
Resultados= 1% del target = 10.000
leads (5 campos) x 5 = US$50.000
Total US$115.000
El diseño de las piezas depende
de los objetivos digitales?
SÍ
El diseño de las piezas
depende de los objetivos
digitales?
Branding -> Rich Media
Trafico - > Tradicionales
Resultados -> Tradicionales
Esto no sirve si no cambiamos el flow y
dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
Plataforma
Segmentación y
Pais
Formato Forma de compra
Alcance de la
plataforma
propuesto
(personas)
Frecuencia
propuesta
Impactos por dia o
campaña
No de dias
presencias
fijas
Total Impactos CPM
Valor por
dia
presencia
fija
Total
Tasa de
Interaccion
(Rich Media
Expandibles)
* * * * * 30%
PLATAFORMAS DE MENSAJERIA
SKYPE COSTA RICA 300x250 Presencia Fija 120,000 1.50 180,000 6 1,080,000 $500.00 $3,000.00 324,000
HOTMAIL COSTA RICA
160x600 send
mail
Presencia Fija 500,000 2 1,000,000 1 1,000,000 $1,350.00 $1,350.00 N / A
SITIOS DE HOMBRES
SOHO.COM.CR
COSTA RICA 300X250 RICH
MEDIA
EXPANDIBLE
CPM (costo Por
mil)
100,000 2 200,000 200,000 $ 10.00 $2,000.00 30,000
SITIOS DE MUJERES
IMUJER.COM
COSTA RICA 300X250 RICH
MEDIA
EXPANDIBLE
CPM (costo Por
mil)
0 1 0 0 $ 10.00 $0.00 -
MSN.COM.PE/ ESTILO DE VIDA
COSTA RICA 300X250 RICH
MEDIA
EXPANDIBLE
CPM (costo Por
mil)
0 1 0 0 $ 10.00 $0.00 -
$6,350.00
ALCANCE TOTAL
ESTIMADO
720,000.00 total impactos 1,380,000
INDICE DE
DUPLICIDAD
23% frecuencia total 2.49
ALCANCE TOTAL
PONDERADO
554,400.00
BRANDING
INVERSION POR BRANDING
DEFINICION DEL TARGET H Y M 25 A 49
TOTAL DEL TARGET 3,000,000 SEGUN COMSCORE / EGM / TGI
OBJETIVO DE BRANDING 50%
FRECUENCIA PROPUESTA 3
OBJETIVO DE TRAFICO 10% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 10% DEL TARGET)
OBJETIVO DE RESULTADOS 1% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 1% DEL TARGET)
Plataforma
Segmentación y
Pais
Formato Forma de compra Total Clics CPC Total
BATANGA PERFORMANCE COSTA RICA
300x250,
160x600,
728x90,
234X60,
180X150
CPC 10,000 $ 0.25 $2,500.00
MICROSOFT COSTA RICA
300x250,
160x600,
728x90,
234X60,
180X150
CPC 20,000 $ 0.25 $5,000.00
GOOGLE NETWORK COSTA RICA
300x250,
160x600,
728x90,
234X60,
180X150
CPC 20,000 $ 0.25 $5,000.00
TOTAL CLICS 50,000
$12,500.00
OBJETIVOS PROPUESTOS
INVERSION POR TRAFICO
TRAFICO
Esto no sirve si no cambiamos el flow y
dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
DEFINICION DEL TARGET H Y M 25 A 49
TOTAL DEL TARGET 3,000,000 SEGUN COMSCORE / EGM / TGI
OBJETIVO DE BRANDING 50%
FRECUENCIA PROPUESTA 3
OBJETIVO DE TRAFICO 10% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 10% DEL TARGET)
OBJETIVO DE RESULTADOS 1% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 1% DEL TARGET)
Plataforma
Segmentación y
Pais
Formato Forma de compra Total Acciones CPA Total
BATANGA PERFORMANCE Guatemala
300x250,
160x600,
728x90,
234X60,
180X150
CPA 10,000 $ 4.00 $40,000.00
MICROSOFT Guatemala
300x250,
160x600,
728x90,
234X60,
180X150
CPA 10,000 $ 4.00 $40,000.00
TOTAL
RESULTADOS
20,000
$80,000.00
$49,350.00
$12,500.00
$80,000.00
$141,850.00
OBJETIVOS PROPUESTOS
INVERSION POR RESULTADOS
TOTAL
RESULTADOS
RESUMEN DE LA INVERSION
INVERSION POR BRANDING
INVERSION POR TRAFICO
INVERSION POR RESULTADOS
Esto no sirve si no cambiamos el flow y
dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
Qué es Marketing de
Contenidos?
Se trata de crear contenidos
tan buenos, que hasta su
competencia tenga que
referenciarlo.
No se pude mostrar la imagen vinculada. Puede que se haya movido, cambiado de nombre o eliminado el archivo. Compruebe que el vínculo señala al archivo y ubicaciones correctos.
Marketing de contenidos puede
ser interpretado como la
creación de una “revista” con
los contenidos que ud defina y
donde el único anunciante es
ud.
Batanga.com
SKIN
Banners dinámicos
Cada canción
patrocinada
Custom Solution
Demo link
Especiales Editoriales
Demo link
Patrocinio de Canal
Demo link
Muchas gracias!!!
jcsamperp@batanga.com
Twitter: @jcsamperp
www.batangamedia.com

Contenu connexe

Tendances

Cw18 eduardo sanchez analitica web para mejorar tus campañas
Cw18 eduardo sanchez analitica web para mejorar tus campañasCw18 eduardo sanchez analitica web para mejorar tus campañas
Cw18 eduardo sanchez analitica web para mejorar tus campañasEduardo Sánchez González
 
Monitorización online v1
Monitorización online v1Monitorización online v1
Monitorización online v1Kilian Barrera
 
SMARkeTing DAY II Ecuador: Tendencias 2017 Marketing Automation
SMARkeTing DAY II Ecuador: Tendencias 2017 Marketing Automation SMARkeTing DAY II Ecuador: Tendencias 2017 Marketing Automation
SMARkeTing DAY II Ecuador: Tendencias 2017 Marketing Automation FromDoppler
 
Inmersión en el Email Marketing para Emprendedores
Inmersión en el Email Marketing para EmprendedoresInmersión en el Email Marketing para Emprendedores
Inmersión en el Email Marketing para EmprendedoresFromDoppler
 
Refranes y eCommerce. Congreso Web Zaragoza
Refranes y eCommerce. Congreso Web ZaragozaRefranes y eCommerce. Congreso Web Zaragoza
Refranes y eCommerce. Congreso Web ZaragozaRicardo Tayar López
 
Email Marketing 360: Crea una estrategia integral - Bloxie Ecuador
Email Marketing 360: Crea una estrategia integral - Bloxie EcuadorEmail Marketing 360: Crea una estrategia integral - Bloxie Ecuador
Email Marketing 360: Crea una estrategia integral - Bloxie EcuadorFromDoppler
 
Optimización de CTR para posicionamiento SEO y otras áreas de Marketing Digit...
Optimización de CTR para posicionamiento SEO y otras áreas de Marketing Digit...Optimización de CTR para posicionamiento SEO y otras áreas de Marketing Digit...
Optimización de CTR para posicionamiento SEO y otras áreas de Marketing Digit...Aula CM
 
Consejos para vender más en Internet
Consejos para vender más en InternetConsejos para vender más en Internet
Consejos para vender más en InternetNeolo Hosting
 

Tendances (8)

Cw18 eduardo sanchez analitica web para mejorar tus campañas
Cw18 eduardo sanchez analitica web para mejorar tus campañasCw18 eduardo sanchez analitica web para mejorar tus campañas
Cw18 eduardo sanchez analitica web para mejorar tus campañas
 
Monitorización online v1
Monitorización online v1Monitorización online v1
Monitorización online v1
 
SMARkeTing DAY II Ecuador: Tendencias 2017 Marketing Automation
SMARkeTing DAY II Ecuador: Tendencias 2017 Marketing Automation SMARkeTing DAY II Ecuador: Tendencias 2017 Marketing Automation
SMARkeTing DAY II Ecuador: Tendencias 2017 Marketing Automation
 
Inmersión en el Email Marketing para Emprendedores
Inmersión en el Email Marketing para EmprendedoresInmersión en el Email Marketing para Emprendedores
Inmersión en el Email Marketing para Emprendedores
 
Refranes y eCommerce. Congreso Web Zaragoza
Refranes y eCommerce. Congreso Web ZaragozaRefranes y eCommerce. Congreso Web Zaragoza
Refranes y eCommerce. Congreso Web Zaragoza
 
Email Marketing 360: Crea una estrategia integral - Bloxie Ecuador
Email Marketing 360: Crea una estrategia integral - Bloxie EcuadorEmail Marketing 360: Crea una estrategia integral - Bloxie Ecuador
Email Marketing 360: Crea una estrategia integral - Bloxie Ecuador
 
Optimización de CTR para posicionamiento SEO y otras áreas de Marketing Digit...
Optimización de CTR para posicionamiento SEO y otras áreas de Marketing Digit...Optimización de CTR para posicionamiento SEO y otras áreas de Marketing Digit...
Optimización de CTR para posicionamiento SEO y otras áreas de Marketing Digit...
 
Consejos para vender más en Internet
Consejos para vender más en InternetConsejos para vender más en Internet
Consejos para vender más en Internet
 

Similaire à Los 3 objetivos digitales y los 6 modelos de negociación

Midiendo marketing digital display y performance
Midiendo marketing digital   display y performanceMidiendo marketing digital   display y performance
Midiendo marketing digital display y performanceMauricio Angulo
 
Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014
Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014
Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014eCommerce Institute
 
Presentación Leonardo Faigenbom​ / Icommkt - eCommerce Day Lima 2017
Presentación Leonardo Faigenbom​ / Icommkt  - eCommerce Day Lima 2017Presentación Leonardo Faigenbom​ / Icommkt  - eCommerce Day Lima 2017
Presentación Leonardo Faigenbom​ / Icommkt - eCommerce Day Lima 2017eCommerce Institute
 
Comparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian Barrera
Comparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian BarreraComparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian Barrera
Comparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian BarreraLas Iniciativas
 
Performance Marketing. SEM_ Paco Fernández, Manuel Jesús Vilches y Jaime Estr...
Performance Marketing. SEM_ Paco Fernández, Manuel Jesús Vilches y Jaime Estr...Performance Marketing. SEM_ Paco Fernández, Manuel Jesús Vilches y Jaime Estr...
Performance Marketing. SEM_ Paco Fernández, Manuel Jesús Vilches y Jaime Estr...Arena Media España
 
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)Kilian Barrera
 
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
Presentación  ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...Presentación  ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...eCommerce Institute
 
Cómo Conseguir Más Clientes con Google
Cómo Conseguir Más Clientes con Google  Cómo Conseguir Más Clientes con Google
Cómo Conseguir Más Clientes con Google Agu Casorzo
 
Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016
Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016
Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016eCommerce Institute
 
Mkt digital para pyme econred
Mkt digital para pyme econredMkt digital para pyme econred
Mkt digital para pyme econredeconred
 
Marketing digital para startups
Marketing digital para startupsMarketing digital para startups
Marketing digital para startupsKilian Barrera
 
Evolucion del Mercado de Publicidad Digital
Evolucion del Mercado de Publicidad DigitalEvolucion del Mercado de Publicidad Digital
Evolucion del Mercado de Publicidad DigitalIgnacio Roizman
 
Los tipos y estilos de promoción digital que puedes aplicar en tu marca
Los tipos y estilos de promoción digital que puedes aplicar en tu marcaLos tipos y estilos de promoción digital que puedes aplicar en tu marca
Los tipos y estilos de promoción digital que puedes aplicar en tu marcaAgencia Vertice
 
Mype Competitiva : E-marketing por Rafael Trucios Maza
Mype Competitiva : E-marketing por Rafael Trucios MazaMype Competitiva : E-marketing por Rafael Trucios Maza
Mype Competitiva : E-marketing por Rafael Trucios MazaRafael Trucios Maza
 

Similaire à Los 3 objetivos digitales y los 6 modelos de negociación (20)

Modulo Campañas Online. Clase Nº3. Fecha: 5/05/2010
Modulo Campañas Online. Clase Nº3. Fecha: 5/05/2010Modulo Campañas Online. Clase Nº3. Fecha: 5/05/2010
Modulo Campañas Online. Clase Nº3. Fecha: 5/05/2010
 
Midiendo marketing digital display y performance
Midiendo marketing digital   display y performanceMidiendo marketing digital   display y performance
Midiendo marketing digital display y performance
 
Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014
Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014
Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014
 
Presentación Leonardo Faigenbom​ / Icommkt - eCommerce Day Lima 2017
Presentación Leonardo Faigenbom​ / Icommkt  - eCommerce Day Lima 2017Presentación Leonardo Faigenbom​ / Icommkt  - eCommerce Day Lima 2017
Presentación Leonardo Faigenbom​ / Icommkt - eCommerce Day Lima 2017
 
Comparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian Barrera
Comparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian BarreraComparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian Barrera
Comparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian Barrera
 
Performance Marketing. SEM_ Paco Fernández, Manuel Jesús Vilches y Jaime Estr...
Performance Marketing. SEM_ Paco Fernández, Manuel Jesús Vilches y Jaime Estr...Performance Marketing. SEM_ Paco Fernández, Manuel Jesús Vilches y Jaime Estr...
Performance Marketing. SEM_ Paco Fernández, Manuel Jesús Vilches y Jaime Estr...
 
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)
 
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
Presentación  ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...Presentación  ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
 
M4 display de google 2021
M4 display de google 2021M4 display de google 2021
M4 display de google 2021
 
Notas del seminario
Notas del seminario Notas del seminario
Notas del seminario
 
AIESEC LG Chile
AIESEC LG ChileAIESEC LG Chile
AIESEC LG Chile
 
Cómo Conseguir Más Clientes con Google
Cómo Conseguir Más Clientes con Google  Cómo Conseguir Más Clientes con Google
Cómo Conseguir Más Clientes con Google
 
Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016
Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016
Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016
 
Mkt digital para pyme econred
Mkt digital para pyme econredMkt digital para pyme econred
Mkt digital para pyme econred
 
Taller de Adwords medio-avanzado. Congreso web 2018
Taller de Adwords medio-avanzado. Congreso web 2018  Taller de Adwords medio-avanzado. Congreso web 2018
Taller de Adwords medio-avanzado. Congreso web 2018
 
Marketing digital para startups
Marketing digital para startupsMarketing digital para startups
Marketing digital para startups
 
Evolucion del Mercado de Publicidad Digital
Evolucion del Mercado de Publicidad DigitalEvolucion del Mercado de Publicidad Digital
Evolucion del Mercado de Publicidad Digital
 
Los tipos y estilos de promoción digital que puedes aplicar en tu marca
Los tipos y estilos de promoción digital que puedes aplicar en tu marcaLos tipos y estilos de promoción digital que puedes aplicar en tu marca
Los tipos y estilos de promoción digital que puedes aplicar en tu marca
 
Pmd Indeg (Nov 2009)
Pmd Indeg (Nov 2009)Pmd Indeg (Nov 2009)
Pmd Indeg (Nov 2009)
 
Mype Competitiva : E-marketing por Rafael Trucios Maza
Mype Competitiva : E-marketing por Rafael Trucios MazaMype Competitiva : E-marketing por Rafael Trucios Maza
Mype Competitiva : E-marketing por Rafael Trucios Maza
 

Plus de emBlue Email Marketing @embluemail

Presentación Julián Drault, Director de emBlue - Online Marketing Day 2014
Presentación Julián Drault, Director de emBlue - Online Marketing Day 2014Presentación Julián Drault, Director de emBlue - Online Marketing Day 2014
Presentación Julián Drault, Director de emBlue - Online Marketing Day 2014emBlue Email Marketing @embluemail
 
Presentación de Eliane Iwasaki, de Return Path - Online Marketing Day 2014
Presentación de Eliane Iwasaki, de Return Path - Online Marketing Day 2014Presentación de Eliane Iwasaki, de Return Path - Online Marketing Day 2014
Presentación de Eliane Iwasaki, de Return Path - Online Marketing Day 2014emBlue Email Marketing @embluemail
 
Rodrigo Castiglione - La Columna de Marketing - Online Marketing Day 2013
Rodrigo Castiglione - La Columna de Marketing - Online Marketing Day 2013Rodrigo Castiglione - La Columna de Marketing - Online Marketing Day 2013
Rodrigo Castiglione - La Columna de Marketing - Online Marketing Day 2013emBlue Email Marketing @embluemail
 

Plus de emBlue Email Marketing @embluemail (20)

DISEÑO Y CONTENIDOS - LANDER
DISEÑO Y CONTENIDOS - LANDERDISEÑO Y CONTENIDOS - LANDER
DISEÑO Y CONTENIDOS - LANDER
 
DELIVERY - RETURN PATH
DELIVERY - RETURN PATHDELIVERY - RETURN PATH
DELIVERY - RETURN PATH
 
AUTOMATIZACIÓN Y RETARGETING - MERCADO LIBRE
AUTOMATIZACIÓN Y RETARGETING - MERCADO LIBREAUTOMATIZACIÓN Y RETARGETING - MERCADO LIBRE
AUTOMATIZACIÓN Y RETARGETING - MERCADO LIBRE
 
REPORTES - CENCOSUD
REPORTES - CENCOSUDREPORTES - CENCOSUD
REPORTES - CENCOSUD
 
Presentación Julián Drault, Director de emBlue - Online Marketing Day 2014
Presentación Julián Drault, Director de emBlue - Online Marketing Day 2014Presentación Julián Drault, Director de emBlue - Online Marketing Day 2014
Presentación Julián Drault, Director de emBlue - Online Marketing Day 2014
 
Presentación de Eliane Iwasaki, de Return Path - Online Marketing Day 2014
Presentación de Eliane Iwasaki, de Return Path - Online Marketing Day 2014Presentación de Eliane Iwasaki, de Return Path - Online Marketing Day 2014
Presentación de Eliane Iwasaki, de Return Path - Online Marketing Day 2014
 
Marketing de contenidos_evento UP_ emBlue Email Marketing
Marketing de contenidos_evento UP_ emBlue Email MarketingMarketing de contenidos_evento UP_ emBlue Email Marketing
Marketing de contenidos_evento UP_ emBlue Email Marketing
 
Por qué el E-commerce empieza con Email Marketing
Por qué el E-commerce empieza con Email MarketingPor qué el E-commerce empieza con Email Marketing
Por qué el E-commerce empieza con Email Marketing
 
Presentacion nuevo emblue
Presentacion nuevo embluePresentacion nuevo emblue
Presentacion nuevo emblue
 
Webinar el email hace turismo em blue email marketing
Webinar el email hace turismo em blue email marketingWebinar el email hace turismo em blue email marketing
Webinar el email hace turismo em blue email marketing
 
Presentación vontrip
Presentación vontripPresentación vontrip
Presentación vontrip
 
Email a wards2013_inbound_final guido boulay
Email a wards2013_inbound_final guido boulayEmail a wards2013_inbound_final guido boulay
Email a wards2013_inbound_final guido boulay
 
Mkt automation (1)
Mkt automation (1)Mkt automation (1)
Mkt automation (1)
 
Webinar el email se viste a la moda blog
Webinar el email se viste a la moda blogWebinar el email se viste a la moda blog
Webinar el email se viste a la moda blog
 
Charla emBlue "Tecnologia y emoción"
Charla emBlue "Tecnologia y emoción"Charla emBlue "Tecnologia y emoción"
Charla emBlue "Tecnologia y emoción"
 
Patricio Boyd - Ourmark - Online Marketing Day 2013
Patricio Boyd - Ourmark - Online Marketing Day 2013Patricio Boyd - Ourmark - Online Marketing Day 2013
Patricio Boyd - Ourmark - Online Marketing Day 2013
 
Pablo Mancini - Infobae - Online Marketing Day 2013
Pablo Mancini - Infobae - Online Marketing Day 2013Pablo Mancini - Infobae - Online Marketing Day 2013
Pablo Mancini - Infobae - Online Marketing Day 2013
 
Rodrigo Castiglione - La Columna de Marketing - Online Marketing Day 2013
Rodrigo Castiglione - La Columna de Marketing - Online Marketing Day 2013Rodrigo Castiglione - La Columna de Marketing - Online Marketing Day 2013
Rodrigo Castiglione - La Columna de Marketing - Online Marketing Day 2013
 
Emiliano Horcada - Globant - Online Marketing Day 2013
Emiliano Horcada - Globant - Online Marketing Day 2013Emiliano Horcada - Globant - Online Marketing Day 2013
Emiliano Horcada - Globant - Online Marketing Day 2013
 
Juan Carlos Ferraris - Online Marketing Day 2013
Juan Carlos Ferraris - Online Marketing Day 2013Juan Carlos Ferraris - Online Marketing Day 2013
Juan Carlos Ferraris - Online Marketing Day 2013
 

Dernier

Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
La tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedadLa tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedadEduardoSantiagoSegov
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDAVIDROBERTOGALLEGOS
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armadob7fwtwtfxf
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxhasbleidit
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdfsharitcalderon04
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointValerioIvanDePazLoja
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxLINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxkimontey
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...Marketing BRANDING
 

Dernier (20)

Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
La tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedadLa tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedad
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armado
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxLINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
 

Los 3 objetivos digitales y los 6 modelos de negociación

  • 1. " Los 3x6 de Internet y sus implicaciones en el desarrollo de estrategias digitales" Juan Carlos Samper Co President Latam Batanga Media Twitter: @jcsamperp
  • 3. Noticia del 3 de Marzo del 2013
  • 4. Noticia del 9 de Enero del 2013
  • 5. Noticia del 11 de Enero del 2013
  • 7. Noticia del 4 de Octubre del 2012
  • 8. Noticia del 19 de Marzo del 2013
  • 10.
  • 11. Noticia del 20 de Marzo del 2013
  • 12. Internet es cada día más grande, y más complejo.
  • 13. Su website como eje de la estrategia digital. El website es igual al punto de venta
  • 14.
  • 16. Todos los que me hablan de internet me dicen cosas diferentes…qué hago?
  • 17. Por que los ¨digitales¨ hablan raro? Por que dicen cosas que solo entienden ellos? CTR, Impresiones, etc etc Ver Video
  • 18. Axe
  • 19. Es una pieza que tenía como objetivo ¨Branding¨
  • 20. Incremento del TOM cuando se utilizan piezas Rich Media
  • 21. Incremento del TOM cuando se utilizan piezas Rich Media
  • 22. Incremento del interés cuando se utilizan piezas Rich Media
  • 23. Incremento en la consideración cuando se utilizan piezas Rich Media
  • 24. Hablemos y ayudemos para que todo sea fácil!!! No hablemos más de impresiones, clicks, etc etc!!
  • 25. Los 3 por 6 de internet
  • 26. Los 3 objetivos digitales y Los 6 modelos de negociación.
  • 27. Los 3 objetivos digitales Cliente Agencia de Medios Agencia creativa
  • 28. Si el objetivo es posicionar la marca qué variables son las que están estadísticamente probadas se deben considerar si tengo que presentar un plan de medios con TV, Radio, Prensa, Revistas e Internet?
  • 29. 2. Frecuencia Hablar de impresiones no tiene nada que ver con la realidad de los medios 1. Alcance
  • 30. 1.000.000 de impresiones en un plan de medios qué alcance y frecuencia tiene? Pueden ser n alternativas: 50.000 personas con frecuencia 20 100.000 con frecuencia 10 200.000 con frecuencia 5…….
  • 31. Los 3 objetivos digitales Cliente Agencia de Medios Agencia creativa
  • 32. Qué alcance y qué frecuencia en el target? 50% con frecuencia 3, 70% con frecuencia 6 ?
  • 33. Los 3 objetivos digitales Cliente Agencia de Medios Agencia creativa
  • 34. Qué % del target quiere en el sitio? 10% del target?
  • 35. Pero…ojo! Nunca coloque objetivos de tráfico superiores al 10% de su target
  • 36. Los 3 objetivos digitales Cliente Agencia de Medios Agencia creativa
  • 37. Qué % del target quiere registrado en el sitio? 1% del target?
  • 38. Ojo!!! No coloquen objetivos de registros o leads superiores al 1% de su target
  • 39. Los 6 modelos de negociación
  • 40. Hay 6 modelos básicos •  CPM (costo por mil) •  CPC (costo por click) •  CPA (costo por acción) •  CPV (Cost per View) •  Patrocinios o posiciones fijas •  Marketing de Contenidos
  • 41. Qué logro con cada modelo?
  • 42. Hay 6 modelos básicos •  CPM (costo por mil) à Branding •  CPV (cost per view) à Branding •  Patrocinios o posiciones fijas àBranding •  Marketing de Contenidos à Branding •  CPC (costo por click) à Tráfico •  CPA (costo por acción) à Resultados
  • 44. Qué necesita? Si el objetivo es branding…50% frecuencia 3 Si el objetivo es tráfico…10% del target Si el objetivo es resultados…1% del target
  • 45. Si hay 1.000.000 de usuarios en el target Branding 50% 3+ = 500.000 * 3 = 1.500.000 impactos Tráfico = 10% del target = 100.000 clics (ojo..considerar un 20% que no llegan) Resultados= 1% del target = 10.000 leads (5 campos)
  • 46. Cuánto costaria? Branding 50% 3+ = 500.000 * 3 = 1.500.000 impactos x US$10 = $15.000 Tráfico = 10% del target = 100.000 clics x US$0.50= US$50.000 Resultados= 1% del target = 10.000 leads (5 campos) x 5 = US$50.000 Total US$115.000
  • 47. El diseño de las piezas depende de los objetivos digitales? SÍ
  • 48. El diseño de las piezas depende de los objetivos digitales? Branding -> Rich Media Trafico - > Tradicionales Resultados -> Tradicionales
  • 49. Esto no sirve si no cambiamos el flow y dejamos de hablar de clics e impresiones!!! Plataforma Segmentación y Pais Formato Forma de compra Alcance de la plataforma propuesto (personas) Frecuencia propuesta Impactos por dia o campaña No de dias presencias fijas Total Impactos CPM Valor por dia presencia fija Total Tasa de Interaccion (Rich Media Expandibles) * * * * * 30% PLATAFORMAS DE MENSAJERIA SKYPE COSTA RICA 300x250 Presencia Fija 120,000 1.50 180,000 6 1,080,000 $500.00 $3,000.00 324,000 HOTMAIL COSTA RICA 160x600 send mail Presencia Fija 500,000 2 1,000,000 1 1,000,000 $1,350.00 $1,350.00 N / A SITIOS DE HOMBRES SOHO.COM.CR COSTA RICA 300X250 RICH MEDIA EXPANDIBLE CPM (costo Por mil) 100,000 2 200,000 200,000 $ 10.00 $2,000.00 30,000 SITIOS DE MUJERES IMUJER.COM COSTA RICA 300X250 RICH MEDIA EXPANDIBLE CPM (costo Por mil) 0 1 0 0 $ 10.00 $0.00 - MSN.COM.PE/ ESTILO DE VIDA COSTA RICA 300X250 RICH MEDIA EXPANDIBLE CPM (costo Por mil) 0 1 0 0 $ 10.00 $0.00 - $6,350.00 ALCANCE TOTAL ESTIMADO 720,000.00 total impactos 1,380,000 INDICE DE DUPLICIDAD 23% frecuencia total 2.49 ALCANCE TOTAL PONDERADO 554,400.00 BRANDING INVERSION POR BRANDING
  • 50. DEFINICION DEL TARGET H Y M 25 A 49 TOTAL DEL TARGET 3,000,000 SEGUN COMSCORE / EGM / TGI OBJETIVO DE BRANDING 50% FRECUENCIA PROPUESTA 3 OBJETIVO DE TRAFICO 10% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 10% DEL TARGET) OBJETIVO DE RESULTADOS 1% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 1% DEL TARGET) Plataforma Segmentación y Pais Formato Forma de compra Total Clics CPC Total BATANGA PERFORMANCE COSTA RICA 300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150 CPC 10,000 $ 0.25 $2,500.00 MICROSOFT COSTA RICA 300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150 CPC 20,000 $ 0.25 $5,000.00 GOOGLE NETWORK COSTA RICA 300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150 CPC 20,000 $ 0.25 $5,000.00 TOTAL CLICS 50,000 $12,500.00 OBJETIVOS PROPUESTOS INVERSION POR TRAFICO TRAFICO Esto no sirve si no cambiamos el flow y dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
  • 51. DEFINICION DEL TARGET H Y M 25 A 49 TOTAL DEL TARGET 3,000,000 SEGUN COMSCORE / EGM / TGI OBJETIVO DE BRANDING 50% FRECUENCIA PROPUESTA 3 OBJETIVO DE TRAFICO 10% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 10% DEL TARGET) OBJETIVO DE RESULTADOS 1% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 1% DEL TARGET) Plataforma Segmentación y Pais Formato Forma de compra Total Acciones CPA Total BATANGA PERFORMANCE Guatemala 300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150 CPA 10,000 $ 4.00 $40,000.00 MICROSOFT Guatemala 300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150 CPA 10,000 $ 4.00 $40,000.00 TOTAL RESULTADOS 20,000 $80,000.00 $49,350.00 $12,500.00 $80,000.00 $141,850.00 OBJETIVOS PROPUESTOS INVERSION POR RESULTADOS TOTAL RESULTADOS RESUMEN DE LA INVERSION INVERSION POR BRANDING INVERSION POR TRAFICO INVERSION POR RESULTADOS Esto no sirve si no cambiamos el flow y dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
  • 52. Qué es Marketing de Contenidos?
  • 53. Se trata de crear contenidos tan buenos, que hasta su competencia tenga que referenciarlo.
  • 54. No se pude mostrar la imagen vinculada. Puede que se haya movido, cambiado de nombre o eliminado el archivo. Compruebe que el vínculo señala al archivo y ubicaciones correctos.
  • 55. Marketing de contenidos puede ser interpretado como la creación de una “revista” con los contenidos que ud defina y donde el único anunciante es ud.
  • 56.
  • 57.