Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Biomas

Gestión Ambiental- Biomas
Israel Rivas UFT

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Biomas

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE ELECTRICA
  2. 2. Un bioma, también conocido como paisaje bioclimático, es una gran área geográfica donde se comparte fauna, flora y condiciones climatológicas. El clima determina en gran parte, el tipo de bioma que existe en cada región.
  3. 3. son áreas definidas climática y geográficamente, con similares condiciones ecológicas, tales como las comunidades de plantas, animales y organismos del suelo,(que a menudo se nombran como ecosistemas). Están definidos por factores tales como la estructura de las plantas (árboles, arbustos y hierbas), los tipos de hojas (hoja ancha y hoja acicular o agujas), el espaciado de las plantas (cerrado, abierto) y el clima. Con frecuencia se identifican con patrones particulares de sucesión ecológica y vegetación clímax (casi-estado de equilibrio del ecosistema local).
  4. 4. Ubicado en las zonas bajas, nunca supera los 500m de altura. Se localiza en el delta del Orinoco, Guayana, sur del lago de Maracaibo. Flora: arboles de mas de 60m de altura y arbustos poco densos: Fauna: oso homiguero, lapa, nutria, puma, pereza, baquiro y muchas aves como las guacamayas, los loros, los tucanes. Está ubicado en la zonas montañosas entre los 1000-3000m. de altura, tiene una densa masa de nieblina. Su ubicación geográfica son los Andes, la Cordillera de la Costa y serranía interior. Flora: predomina la vegetación alta, se desarrollan los musgos, gracias a la humeded, y orquídeas y bromelias. Fauna: danta, lapa, puma, cunaguaro, tigre. Réptiles abundantes como mapanare, las corales y la tigra mariposa.
  5. 5. Es la típica vegetación de las zonas acuaticas tropicales y subtropicales con temperatura entre lo 25°-28°. El mangle es una planta que tolera una gran salinidad, por eso su presencia en las zonas costeras, con sus raices aereas favorece la formación de islas y proteje la costa de la erosión. Fauna: Grande diversidad de aves como la garza, el flamenco. Reptiles como babas y caimanes y mamíferos como monos y murcíelagos.
  6. 6. Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción. La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

Gestión Ambiental- Biomas Israel Rivas UFT

Vues

Nombre de vues

625

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

2

Actions

Téléchargements

4

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×