Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Asesoría en gestión y modelos de negocios
Programación Neurolingüística - PNL
Coaching empresarial y personal
Técnica para...
Asesoría en gestión y modelos de negocios
Programación Neurolingüística - PNL
Coaching empresarial y personal
Técnica para...
Asesoría en gestión y modelos de negocios
Programación Neurolingüística - PNL
Coaching empresarial y personal
Técnica para...
Asesoría en gestión y modelos de negocios
Programación Neurolingüística - PNL
Coaching empresarial y personal
Técnica para...
Asesoría en gestión y modelos de negocios
Programación Neurolingüística - PNL
Coaching empresarial y personal
Técnica para...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×
Prochain SlideShare
Hojas de trabajo para Modelos de Negocios
Suivant
Télécharger pour lire hors ligne et voir en mode plein écran

0

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

Darse cuenta, estar en el lugar y el momento adecuados

Télécharger pour lire hors ligne

Este documento entrega una herramienta de coaching para mejorar situaciones.
Permite conocer la situación actual y de lo que no da conformidad entrega un método para remediar y transformar en algo positivo.

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir

Livres audio associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à aimer ceci

Darse cuenta, estar en el lugar y el momento adecuados

  1. 1. Asesoría en gestión y modelos de negocios Programación Neurolingüística - PNL Coaching empresarial y personal Técnica para conocer y mejorar conformidad de nuestra vida Eric Delessert. La Florida, Santiago, Cel.: 569 7-9244061, F: 562 25056955; Mail: eric.delessert@gmail.com 1 ¿Cuántas veces durante nuestra vida nos damos cuenta que estamos y estábamos en el lugar y en el momento equivocados? El ser humano tiene la facultad de transformar su vida en cualquier momento. No somos la misma persona que hace 1 o 10 años atrás y el futuro nos hará tomar decisiones que ni pensamos hoy que tomaremos. Lo que es válido para la vida personal también lo es con el mundo profesional. En cualquier posición que tengamos en la empresa es relevante y muy útil preguntarse si estamos en el lugar adecuado y en el momento apropiado. Estar bien con uno mismo, permite vivir mejor los acontecimientos y enfrentar a la adversidad con seguridad y motivación De lo contrario, estar incomodo en un puesto de trabajo, en una relación personal, en el lugar que vivimos o con nosotros mismos, puede generar en nuestra personalidad muchos daños emocionales que a la larga se transmiten a lo fisiológico y psicológico. A continuación entrego una técnica para permitir resolver si estamos o no en el lugar y momento adecuados. Este método permite realizar individualmente un simple análisis del nivel de conformidad en cinco ámbitos importantes de la vida: Lugar, Momento, Profesional, Personal e Intimidad. 1° Estado actual de conformidad, “¿Estoy en el lugar o momento adecuado?” En las celdas que vienen en las 2 siguientes páginas deberán evaluar en las columnas de signos (-), (=) y (+) el nivel de conformidad de cada ítem especificado en la 1ª columna. Completar solamente una de las 3 celdas. Por ej.: en el punto “Me gusta el país donde vivo” en una de las columnas poner un X en la columna (+). 2° Generar ideas para lograr conformidad 2.1 En los puntos que tuvieron respuestas (-), en una hoja de papel a parte pensar en los elementos, hechos, personas y circunstancias que generaron la negativa. 2.2 En los puntos que tuvieron respuestas (=), preguntarse en otra hoja de papel, que hace que la situación es neutral y que acciones simples podrían generar algo positivo. 2.3 Con los puntos y el análisis del punto 2.1, pensar y generar ideas simples, fáciles de implementar, que involucra únicamente a Ud., que podrían generar cambios favorables del punto inicialmente negativo. 2.4 En la 5ª columna de cada punto (-) y (=), poner ideas y acciones para mejorar.
  2. 2. Asesoría en gestión y modelos de negocios Programación Neurolingüística - PNL Coaching empresarial y personal Técnica para conocer y mejorar conformidad de nuestra vida Eric Delessert. La Florida, Santiago, Cel.: 569 7-9244061, F: 562 25056955; Mail: eric.delessert@gmail.com 2 Tabla 1 de evaluación de conformidad de la vida Tema a evaluar (-) (=) (+) Acciones para mejorar, piense en una actividad simple, barata, fácil de aplicar para cambiar Lugar Me gusta el país dónde vivo Me gusta mi hogar Me gusta el entorno de mi hogar Me gusta el lugar y mi puesto de trabajo Momento / tiempo Estoy satisfecho con mi presente Vivo bien mi edad Me considero actualizado Mi futuro se ve interesante Vida profesional Me gusta el trabajo que hago Me relaciono bien con el resto del personal Estoy en el puesto de trabajo adecuado Me siento valorado Gano lo suficiente
  3. 3. Asesoría en gestión y modelos de negocios Programación Neurolingüística - PNL Coaching empresarial y personal Técnica para conocer y mejorar conformidad de nuestra vida Eric Delessert. La Florida, Santiago, Cel.: 569 7-9244061, F: 562 25056955; Mail: eric.delessert@gmail.com 3 Tabla 2 de evaluación de conformidad de la vida Tema a evaluar (-) (=) (+) Acciones para mejorar, piense en una actividad simple, barata, fácil de aplicar para cambiar Vida personal Estoy conforme con mi vida personal Estoy conforme con vida en pareja Mi relación con mis padres y hermanos es armónica Tengo sueños a realizar a futuro Mi relación con mis hijos es agradable Mi Yo interior Estoy conforme con mi cuerpo Mi manera de ser me permite disfrutar de la vida Me preocupo de mi persona Tengo seguridad en mi para solucionar problemas Tengo algunas heridas del pasado aún no curadas
  4. 4. Asesoría en gestión y modelos de negocios Programación Neurolingüística - PNL Coaching empresarial y personal Técnica para conocer y mejorar conformidad de nuestra vida Eric Delessert. La Florida, Santiago, Cel.: 569 7-9244061, F: 562 25056955; Mail: eric.delessert@gmail.com 4 3° Transformar a positivo En la tabla a continuación escribir 10 ideas / acciones transformadoras que encontraron y registraron anteriormente. Poner fecha de ejecución y explicar cuál será la primera tarea a realizar. N° Asunto a mejorar Propuestas de solución (ideas) ¿Cuándo? ¿Cuál será la primera acción a ejecutar 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Si algunas ideas involucran a terceros hágase las siguientes preguntas: ¿Cómo de mi posición puedo lograr mejorar la situación? ¿Qué actitudes y acciones mías podrían cambiar las cosas? ¿Qué decisiones que dependen de mi podrían ser favorables para llegar a la conformidad? Evita involucrar a otros ya que el éxito será de otros. Es muy fácil y demasiado cómodo responsabilizar a terceros de los problemas nuestros. Tomar en mano nuestra vida es cuestión de uno mismo. ¡Muchas veces cambios pequeños pueden realizar transformaciones inimaginables e insospechadas!
  5. 5. Asesoría en gestión y modelos de negocios Programación Neurolingüística - PNL Coaching empresarial y personal Técnica para conocer y mejorar conformidad de nuestra vida Eric Delessert. La Florida, Santiago, Cel.: 569 7-9244061, F: 562 25056955; Mail: eric.delessert@gmail.com 5 Esta técnica puede ser ampliada y entrenada a área específica, por ejemplo en un departamento de ventas de una empresa, en grupos de alta rendimiento, deporte, en situación de conflictos, en el matrimonio o bien en los estudios. Si no encuentran ideas para pasar a lo positivo o si las acciones no dieron resultados, es quizás el momento pedir ayuda profesional porque es una señal de que algo anda mal en su existencia. Espero que esta información sea útil. Para más informaciones o contratar mis servicios comunicarse conmigo al correo: eric.delessert@gmail.com Eric Delessert Santiago, el 13 de julio 2013 Ver y descargar mis artículos de Slideshare: http://www.slideshare.net/ericdelessert/edit_my_uploads Unirse a mi red profesional Linkedin: http://lnkd.in/kYNV7U Conectarse a mi grupo temático de Linkedin: http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4199182&trk=anet_ug_hm&goback=%2Egmr_4199182 Ver mi página profesional de Facebook: https://www.facebook.com/SesionesPnlYCoaching

Este documento entrega una herramienta de coaching para mejorar situaciones. Permite conocer la situación actual y de lo que no da conformidad entrega un método para remediar y transformar en algo positivo.

Vues

Nombre de vues

676

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

2

Actions

Téléchargements

16

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×