Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Erikainte 10 11-15

109 vues

Publié le

METABUSCADORES

Publié dans : Technologie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Erikainte 10 11-15

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y APLICADAS FECHA: 10/12/2015 CARRERA DEINGENIERÍA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES
  2. 2. OBJETIVO GENERAL • Investigar de manera correcta los siguientes enunciados Metabuscador, Google Académico, Búsquedas temáticas y Google Libros, mediante investigaciones en Bibliotecas Virtuales o páginas Web, para tener una clara comprensión de lo tratado.
  3. 3. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer que función cumple en su ámbito de trabajo.  Determinar la estructura propuesta en sí.  Indagar más sobre el tema propuesto.
  4. 4. Es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia usando las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo.
  5. 5.  Amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas  Proporcionan mayor cantidad de resultados  Ordena los resultados de las búsquedas  Muestran en los resultados la posición de la web
  6. 6.  Mientras que cada buscador dispone de su propia sintaxis de búsqueda  Es mejor emplear buscadores de los que conozcamos la sintaxis  La obtención de resultados suele ser más lenta
  7. 7. GOOGLE LIBROS DEFINICIÓN: Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google digitaliza, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea.
  8. 8. CARACTERISTICAS  El servicio era conocido como Google Print cuando fue introducido en la Feria del Libro de Fráncfort en octubre de 2004.  Cuando es relevante para la búsqueda de palabras clave de un usuario, se muestran hasta tres resultados del índice.  Un usuario también puede buscar solo libros en la página dedicada a Google Libros.
  9. 9.  Al realizar una búsqueda allí, se abre una interfaz en la cual el usuario puede visualizar  La base de datos de Google continúa creciendo
  10. 10. Definición Te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, etc. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.
  11. 11.  Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio  Encontrar documentos académicos, resúmenes y citas  Localizar documentos académicos completos a través de tu biblioteca o en la red  Obtener información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación
  12. 12. ¿Cómose clasificanlosartículos? Google Académico ordena los resultados de tu búsqueda por orden de relevancia Así, al igual que sucede con las búsquedas web en Google, las referencias más útiles aparecerán al inicio de la página.
  13. 13. Definición Por lo general, suelen ser más lentas, porque el usuario debe ir afinando, tema por tema, su pedido, hasta llegar al punto que le interesa, pero tienen más precisión y son ideales cuando se necesita encontrar una gran variedad de fuentes sobre un mismo tema.
  14. 14. LASBÚSQUEDASTEMÁTICASPUEDEN UTILIZARSEPARAHALLAR  Todas las revistas de negocios conectadas a Internet.  Los sitios de actores famosos.  Toda la información disponible sobre tenis.  Todo lo que haya sobre computación.
  15. 15. CONCLUSIONES:  Al finalizar este trabajo puedo argumentar que los buscadores nos brinda un gran apoyo con la facilidad de realizar todas las consultas asignadas arrojando todos sus resultados de manera rápida y clara.  También puedo concluir que google libros nos arroja respuesta en textos muy claros sobre la petición realizada ya que está directamente se conecta con los motores de todos los libros google.  Concluyo también que los un metabuscador es un buscador en buscadores, es decir busca resultados de texto similares ya existentes en su ámbito.
  16. 16. RECOMENDACIONES:  Es importante seguir investigando más acerca de los temas propuestos ya que su funcionalidad es interesante para todo ámbito educativo.  Cabe recalcar que todos los metabuscadores son de gran apoyo el estudiante educativo ya que en la cual podrá realizar consultas.  Hay que tener en cuenta que cada buscador utiliza su propia estrategia a la hora de recoger la información y ordenar los resultados de las búsquedas
  17. 17. BIBLIOGRAFÍAS:  VINE, Rita (enero de 2006). «Google Scholar», Journal of the Medical Library Association 94 (1): 97–9. PMC 1324783.  LAWYER Tech Review, «Google Scholar Legal Content Star Paginator»,Chrome.google.com. Consultado el 6 de junio de 2011.  Google[“http://google-books-downloader.uptodown.com/”]  Google [“http://biblio.universia.es/catalogos-recursos/metabuscadores/”]

×