Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Guaranda

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Guaranda

  1. 1. La independencia de Guaranda fue celebrada el 10 de noviembre 1820. Su fiesta mayor tradicional, el “Carnaval de Guaranda”, que es uno de los más famosos del Ecuador. Hoy en día ya se cumple también la disposición municipal de no jugar con agua en los desfiles. Además se celebran las fiestas del 15 de Mayo, y el 23 de Abril se da honores a la fundación de la provincia de Bolívar.
  2. 2. LUGARES TURISTICOS GUARANDA BALSAPAMBA
  3. 3. Comidas Típicas Los Cuyes: Pelar, partir y lavar el cuy, dejar secar con un poco de sal. En una sartén con manteca o aceite, freír el cuy a los dos lados hasta que se haya “dorado”. Servir con papas, salsa de maní y lechuga. Tamales: Con la harina de maíz se preparan tamales, chihuiles y tortillas asadas en tiesto de barro, y estos bocaditos van acompañados con un ají de maní y una taza de café colado. Chihuiles: Son a base de harina de maíz cocida y envuelta en hojas de la misma planta, y con condumio de queso. Cuando están añejos se los calienta en mantequilla o manteca de cerdo. Comidas Típicas
  4. 4. PARQUES DE GUARANDA Parque "Libertador Simón Bolívar" El 10 de noviembre de 1820, Urdaneta proclama la Independencia de Guaranda desde las gradas de la antigua Cruz de Piedra, situada en la esquina S.E de la Plaza. Parque 9 de Octubre Parque 9 de Octubre Se encuentra rodeado por las calles Rocafuerte, Antigua Colombia, Espejo y Coronel García. En este parque encontramos un busto del Coronel Argentino José García, quien fue uno de los héroes de Tanizahua en la guerra de la independencia.

×