Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Resumen

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Resumen

  1. 1. RESUMEN PLANEACIÓN POR:ESTEBAN RODRÍGUEZ SÁNCHEZ 7°A PARA: ANA GABRIELA BARRETO V. (DOCENTE) EMPRENDIMIENTOCOLEGIO SAN JOSE DE LA SALLEMEDELLÍN 6 DE MARZO DE 2012
  2. 2. ¿Qué es hacer un plan?Un plan es definir los pasos o que se debe hacer para llevar a cabo una actividado un proyecto.Un plan se puede aplicar a muchas ideas o actividades, entre otras a lassiguientes: Actividades personales, como elaborar una cometa o un paseo a la playa o a otro lugar Actividades escolares, las tareas o días de la familia Actividades ambientales, como organizar una siembra de plantas o una campaña de limpieza Actividades económicas, como el manejo de recursos físicos, naturales, financieros etc. Actividades de salud, para la comunidad, como una campaña de vacunación Actividades empresarias, como la búsqueda de nuevos mercados o ampliaciones. Elementos de un planEl éxito de él desarrollo de un buen plan depende de lo siguiente:  Objetivos: el propósito de realizar el plan  Metas: pasos para lograr el objetivo  Recursos: los medios o requerimientos para llevar a cabo el plan  Cronograma: la forma de organizar las actividades.
  3. 3. Tipo de recursosLos recursos pueden ser naturales, humanos, financieros, físicos, técnicos otecnológicos:  Naturales: son los que se encuentran en la naturaleza. Cuando son procesados se pueden hacer bienes y muchas mas cosas.  Humanos: son la capacidades de una persona que pueden ser adoptados para el desarrollo o el proceso de un plan.  Financieros: es el dinero que se debe invertir para el desarrollo de la actividad.  Fiscos: son los elementos que facilitan la realización de un trabajo  Técnicos: son las herramientas e instrumentos que sirven para el uso y coordinación de otros recursos  Tecnológicos: están constituidos por el soporte de sistemas informática e internet.

×