SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  21
Télécharger pour lire hors ligne
LOS WARRANTS
¿Qué son los warrants? Los  warrants son productos derivados que llevan incorporado el derecho pero no la obligación de comprar o vender un activo subyacente a un precio de ejercicio determinado.
Tipos de warrants Por su comportamiento similar al de las acciones podemos hablar de: Warrants callo put. Warrants de tipo europeo. Warrants de tipo americano.
Tipos de warrants Warrant put Warrrantcall Otorga a su poseedor el derecho, no la obligación, a comprar un número determinado de títulos sobre un activo (subyacente), a un precio establecido (precio de Ejercicio o Strike), en una fecha prefijada de antemano (fecha de vencimiento). Otorga a su poseedor el derecho, no la obligación, a vender un número determinado de títulos sobre un activo (subyacente), a un precio establecido (precio de ejercicio o Strike), en una fecha prefijada de antemano (fecha de vencimiento).
Tipos de warrants Warrant americano Warrant europeo Permite el ejercicio en cualquier momento hasta el vencimiento del contrato. Su posibilidad de ejercicio amplia se refleja en un mayor valor por las primas pagadas en warrants americanos. Sólo permite el ejercicio en el momento del vencimiento del contrato,
EJEMPLO 1 TIPO DE WARRANT Nombre: WR C BKT IBEX 18-12-200X 7000    Tipo Warrant: Call Subyacente: IBEX  Precio ejercicio: 7000  Prima: 0,33 Euros.    Este warrant emitido por Bankinter, es un derecho a comprar Ibex a 7000 el 18 de diciembre del año 2.00X. El precio del warrant -Prima- es en estos momentos de 0,33 Euros. Desde que es adquirido, hasta el 18 de diciembre del año 2.00X se puede vender el Call en mercado, gracias al compromiso de liquidez de Bankinter.
EJEMPLO 2 TIPO DE WARRANT Nombre: P BKT TEF 18-12-200X 10,57    Tipo Warrant: PutSubyacente: Telefónica. Precio ejercicio: 10,57 Euros    Prima: 0,25 Euros.     Warrant emitido por Bankinter, es un derecho a vender acciones Telefónica a 10,57 Euros el 18/12/200X. El precio del warrant -Prima- es en estos momentos de 0,25 Euros. Desde que es adquirido, hasta el 18 de Diciembre del año 2.00X se puede vender el Put en mercado, gracias al compromiso de liquidez de Bankinter.
¿Cómo invertir en Warrants? Los warrants se compran y se venden en Bolsa como las acciones. Para comprar o vender un warrant sólo es necesario contactar con su intermediario financiero, que se encargará de posicionar su orden en el mercado. En el mercado hay disponibles cientos de warrants para su negociación, por lo que es importante seleccionar el warrant adecuado respecto al activo subyacente seleccionado. Los warrants no sólo se diferencian por sus precios, sino que su potencial de desarrollo y actuación es también muy diferente según sean sus periodos de vencimiento y sus precios de ejercicio.
Emisores de warrants
El mercado de los warrants Las emisiones de warrants y certificados se negocian en un módulo específico dentro del Sistema de Interconexión Bursátil con sus normas específicas de contratación que recogen las peculiaridades de estos productos. Este nuevo módulo entró en funcionamiento en noviembre de 2002 de forma satisfactoria y con gran aceptación de todos los participantes en este mercado.  La negociación en este nuevo módulo se produce en un modelo de mercado ciego, totalmente electrónico, dirigido por órdenes, con horario de contratación continuado de 9:00 a 17:30 horas, con difusión en tiempo real y en el que la presencia de especialistas resulta fundamental para dotar de liquidez a los valores.
El mercado de los warrants Cada valor cuenta con la actuación de un especialista a través del cual el emisor aporta liquidez a sus valores introduciendo de forma continuada en tiempo real los precios de compra y de venta de sus emisiones, con unos requisitos de horquilla y volúmenes mínimos determinados por la Bolsa en función de las características del valor.  Los especialistas disponen de funciones específicas que les permiten un tratamiento más ágil en la introducción y modificación de sus órdenes por medio de las órdenes combinadas, las cuales permiten introducir de forma automática órdenes con precios limitados de compra y de venta a través de una aplicación externa homologada, proporcionando de esta forma liquidez a los valores en el sistema.
Negociación de los warrants La negociación de produce de forma automática en base al criterio de mejor precio y tiempo de introducción.  Las órdenes se negocian en primer lugar atendiendo a la prioridad de mejor precio del lado contrario, esto es, si es una orden de compra, se negociará al precio más bajo situado en el libro de órdenes de ventas. Asimismo, si es una orden de venta, se negociará al precio más alto situado en el libro de órdenes de compras. A igualdad de precios, las órdenes introducidas primero tienen prioridad.
Negociación de los warrants La negociación automática de las órdenes puede verse interrumpida temporalmente al desencadenarse una subasta de volatilidad, las cuales permiten controlar las variaciones de precios de forma flexible y ordenada. En función del precio del valor se han fijado unos rangos estáticos y dinámicos de variación. Si el precio del valor queda fuera de los rangos que se le aplican, se produce la subasta por volatilidad con una duración de 5 minutos más un cierre aleatorio de 30 segundos.
Negociación de los warrants En el mercado principal se aplican las normas de contratación general, en el cual a lo largo del periodo de contratación continua de 9:00 a 17:30 horas, se introducen las órdenes de compra y de venta, y se produce su negociación.  Las operaciones por bloques permiten realizar negociaciones de gran volumen. La introducción de bloques tiene unos límites de precio y volumen mínimo. En relación al volumen mínimo, la operación deberá de ser de 100.000 euros efectivos y representar, al menos, el 5% de la media diaria del volumen del último trimestre natural. Respecto al requisito de precios, el mismo deberá de estar dentro del rango estático del valor. Si los bloques se realizan entre dos miembros del mercado son operaciones a cambio convenido, si un miembro del mercado es el que introduce la compra y la venta, son aplicaciones.
Negociación de los warrants Mientras el valor se encuentre en fase de subasta de volatilidad no se podrán realizar bloques sobre el mismo.  Después del cierre del mercado, es decir de 17:40 a 20:00 horas, el sistema permite introducir operaciones especiales.  No existe limitación alguna en cuanto al número de títulos a negociar. Se admite cualquier orden a partir de un título, salvo que en las condiciones de emisión del valor se especifique un importe mínimo a negociar.
Tipos de precio Precio de cierre El precio de cierre de la sesión será el punto medio de la mejor posición de compra y de la de venta, redondeado al alza.  En defecto de alguna de tales posiciones o en el caso de que el precio de cierre resultante estuviera fuera del rango estático o del rango dinámico del valor, o que el valor esté suspendido, el precio de cierre será el de la última negociación de la sesión.  En defecto de los anteriores, el precio de cierre será el precio de referencia para la sesión.  Precio de referencia Al comienzo de cada sesión, se tomará como precio de referencia el precio de cierre de la sesión anterior.
Ventajas de los warrants Su efecto apalancamiento: Este concepto se define como la relación entre el dinero invertido y el resultado obtenido con dicha inversión. Por tanto, más apalancada será mi inversión, cuanto menos capital necesite para obtener un resultado concreto.    Gracias a esta característica, los movimientos producidos en el activo subyacente se incrementan en el precio del warrant, pudiendo obtener con ello más beneficio con una menor inversión.    Permite beneficiarse, no sólo de tendencias alcistas de los mercados, sino también de épocas bajistas.
Ventajas de los warrants Aumenta la diversificación de las carteras por la gran variedad de activos subyacentes existentes.     Liquidez inmediata garantizada por el emisor.
Desventajas de los warrants  Los warrants no pueden venderse si previamente no se han comprado, mientras que las opciones si pueden ser vendidas previamente y recomprar después.
Desventajas de los warrants Las primas suelen ser más caras que las de las opciones de Meff equivalentes por varias razones:  En primer lugar el trabajo de emitir los warrants en el mercado tiene un coste y el banco que realiza la emisión obtiene un beneficio por ello, como es lógico. Por otra parte el hecho de que no puedan venderse sin haberse comprado previamente dificulta la formación correcta de los precios.  También influye el tratamiento que dan a la volatilidad los emisores de los warrants. En teoría la volatilidad afecta igual a un warrant que a su opción equivalente, pero en la práctica hay infinidad de casos en que no es así.
Bibliografía www.bolsademadrid.es Gonzalo Caballero Míguez, Marcos DomínguezTorreiro. Edición: 2006. Finanzas para no financieros. Una aproximación para entender la economía financiera actual.

Contenu connexe

Tendances (20)

Derivados financieros r.rey
Derivados financieros r.reyDerivados financieros r.rey
Derivados financieros r.rey
 
Cobertura de Riesgo Financiero-Ingenieria Financiera
Cobertura de Riesgo Financiero-Ingenieria FinancieraCobertura de Riesgo Financiero-Ingenieria Financiera
Cobertura de Riesgo Financiero-Ingenieria Financiera
 
Los warrants
Los warrantsLos warrants
Los warrants
 
Diapositivas operaciones bancarias (1)
Diapositivas operaciones bancarias (1)Diapositivas operaciones bancarias (1)
Diapositivas operaciones bancarias (1)
 
Clase 4 excel financiero
Clase 4   excel financieroClase 4   excel financiero
Clase 4 excel financiero
 
Presentacion de leasing
Presentacion de leasingPresentacion de leasing
Presentacion de leasing
 
DERECHOS DE GARANTIAS REALES Y PERSONALES
DERECHOS DE  GARANTIAS REALES Y PERSONALESDERECHOS DE  GARANTIAS REALES Y PERSONALES
DERECHOS DE GARANTIAS REALES Y PERSONALES
 
FACTORING
FACTORINGFACTORING
FACTORING
 
Warrant y certificado de deposito
Warrant y certificado de depositoWarrant y certificado de deposito
Warrant y certificado de deposito
 
Smv
SmvSmv
Smv
 
Futuros, swaps ppt (1)
Futuros, swaps ppt (1)Futuros, swaps ppt (1)
Futuros, swaps ppt (1)
 
Bolsa de valores - BVL
Bolsa de valores - BVLBolsa de valores - BVL
Bolsa de valores - BVL
 
SISTEMA FINANCIERO PERUANO
SISTEMA FINANCIERO PERUANOSISTEMA FINANCIERO PERUANO
SISTEMA FINANCIERO PERUANO
 
Monografia renta-de-segunda-categoria
Monografia renta-de-segunda-categoriaMonografia renta-de-segunda-categoria
Monografia renta-de-segunda-categoria
 
Contrato underwriting
Contrato underwritingContrato underwriting
Contrato underwriting
 
Régimenes Tributarios
Régimenes TributariosRégimenes Tributarios
Régimenes Tributarios
 
NIC 2 - inventarios
NIC 2 - inventariosNIC 2 - inventarios
NIC 2 - inventarios
 
Qué es un bono
Qué es un bonoQué es un bono
Qué es un bono
 
¿Qué son los derivados financieros?
¿Qué son los derivados financieros?¿Qué son los derivados financieros?
¿Qué son los derivados financieros?
 
El forward 2
El forward 2El forward 2
El forward 2
 

En vedette (19)

Presentación2
Presentación2Presentación2
Presentación2
 
Warrant
WarrantWarrant
Warrant
 
Warrant
WarrantWarrant
Warrant
 
Universidad peruana los andes
Universidad peruana los andesUniversidad peruana los andes
Universidad peruana los andes
 
Diapositivas títulos valores
Diapositivas títulos valoresDiapositivas títulos valores
Diapositivas títulos valores
 
Opciones, warrants y futuros
Opciones, warrants y futurosOpciones, warrants y futuros
Opciones, warrants y futuros
 
06 warrant
06 warrant06 warrant
06 warrant
 
Factoring y warrant
Factoring y warrantFactoring y warrant
Factoring y warrant
 
Los Titulos Valores En La Norma Juridica Nicaraguense
Los Titulos Valores En La Norma Juridica NicaraguenseLos Titulos Valores En La Norma Juridica Nicaraguense
Los Titulos Valores En La Norma Juridica Nicaraguense
 
Casas de valores final
Casas de valores finalCasas de valores final
Casas de valores final
 
Letras de cambio
Letras de cambioLetras de cambio
Letras de cambio
 
Titulos Valores
Titulos ValoresTitulos Valores
Titulos Valores
 
Títulos valores(hipervinculado)
Títulos valores(hipervinculado)Títulos valores(hipervinculado)
Títulos valores(hipervinculado)
 
Credito Documentario
Credito DocumentarioCredito Documentario
Credito Documentario
 
Titulos valores
Titulos valoresTitulos valores
Titulos valores
 
Titulos valores
Titulos valores Titulos valores
Titulos valores
 
TITULOS VALORES
TITULOS VALORESTITULOS VALORES
TITULOS VALORES
 
Thomas kuhn y Las Revoluciones Cientificas
Thomas kuhn y Las Revoluciones CientificasThomas kuhn y Las Revoluciones Cientificas
Thomas kuhn y Las Revoluciones Cientificas
 
Diapositivas titulo valores
Diapositivas  titulo valoresDiapositivas  titulo valores
Diapositivas titulo valores
 

Similaire à Warrants, productos derivados para invertir en bolsa

Similaire à Warrants, productos derivados para invertir en bolsa (20)

Los warrants
Los warrantsLos warrants
Los warrants
 
Los warrants
Los warrantsLos warrants
Los warrants
 
Los warrants
Los warrantsLos warrants
Los warrants
 
Los warrants
Los warrantsLos warrants
Los warrants
 
Los warrants
Los warrantsLos warrants
Los warrants
 
Los warrants
Los warrantsLos warrants
Los warrants
 
Los warrants
Los warrantsLos warrants
Los warrants
 
Los warrants
Los warrantsLos warrants
Los warrants
 
Los warrants
Los warrantsLos warrants
Los warrants
 
PRESENTACIÓN Daniel Marín
PRESENTACIÓN Daniel MarínPRESENTACIÓN Daniel Marín
PRESENTACIÓN Daniel Marín
 
Análisis Fundamental Parte 3
Análisis Fundamental Parte 3Análisis Fundamental Parte 3
Análisis Fundamental Parte 3
 
Acto administrativo copia
Acto administrativo   copiaActo administrativo   copia
Acto administrativo copia
 
DERIVADOS DE DIVISAS.pdf
DERIVADOS DE DIVISAS.pdfDERIVADOS DE DIVISAS.pdf
DERIVADOS DE DIVISAS.pdf
 
Mercado de capitales
Mercado de capitalesMercado de capitales
Mercado de capitales
 
Riesgo cambiario
Riesgo cambiarioRiesgo cambiario
Riesgo cambiario
 
Mercado De Opciones
Mercado De OpcionesMercado De Opciones
Mercado De Opciones
 
27 derivados financieros act emp
27 derivados financieros act emp27 derivados financieros act emp
27 derivados financieros act emp
 
Opcion[1][1].F
Opcion[1][1].FOpcion[1][1].F
Opcion[1][1].F
 
Trabajo finanzas corporativas warrants sobre acciones
Trabajo finanzas corporativas warrants sobre accionesTrabajo finanzas corporativas warrants sobre acciones
Trabajo finanzas corporativas warrants sobre acciones
 
Opciones financieras
Opciones financierasOpciones financieras
Opciones financieras
 

Plus de esthermadrid22 (12)

Swap de divisas
Swap de divisasSwap de divisas
Swap de divisas
 
Swap de divisas
Swap de divisasSwap de divisas
Swap de divisas
 
Planes de pensiones
Planes de pensionesPlanes de pensiones
Planes de pensiones
 
Planes de pensiones
Planes de pensionesPlanes de pensiones
Planes de pensiones
 
Planes de pensiones
Planes de pensionesPlanes de pensiones
Planes de pensiones
 
Planes de pensiones
Planes de pensionesPlanes de pensiones
Planes de pensiones
 
Los warrants
Los warrantsLos warrants
Los warrants
 
Qué es un bono
Qué es un bonoQué es un bono
Qué es un bono
 
Qué es un bono
Qué es un bonoQué es un bono
Qué es un bono
 
Qué es un bono
Qué es un bonoQué es un bono
Qué es un bono
 
Qué es un bono
Qué es un bonoQué es un bono
Qué es un bono
 
Qué es un bono
Qué es un bonoQué es un bono
Qué es un bono
 

Dernier

Ejercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contable
Ejercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contableEjercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contable
Ejercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contableCristobalPsijas
 
Mapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdf
Mapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdfMapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdf
Mapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdfkrishnnaperezquezada
 
MAPA CONCEPTUAL ECONOMIA, MICRO Y MACROECONOMIA
MAPA CONCEPTUAL ECONOMIA, MICRO Y MACROECONOMIAMAPA CONCEPTUAL ECONOMIA, MICRO Y MACROECONOMIA
MAPA CONCEPTUAL ECONOMIA, MICRO Y MACROECONOMIAjgonzalez051193
 
Valoración de accion y valores negociables .pdf
Valoración de accion y valores negociables .pdfValoración de accion y valores negociables .pdf
Valoración de accion y valores negociables .pdfPriscilaDari
 
Cadena de suministro de Gloria S.A-1.pptx
Cadena de suministro de Gloria S.A-1.pptxCadena de suministro de Gloria S.A-1.pptx
Cadena de suministro de Gloria S.A-1.pptxGregoryGarciaMoscol2
 
Concepto de auditoria de empresas del sector turismo
Concepto de auditoria de empresas del sector turismoConcepto de auditoria de empresas del sector turismo
Concepto de auditoria de empresas del sector turismomramosrRamos
 
CARE ECONOMY: LA VIEJA Y NUEVA ECONOMIA DE LOS CUIDADOS.
CARE ECONOMY: LA VIEJA Y NUEVA ECONOMIA DE LOS CUIDADOS.CARE ECONOMY: LA VIEJA Y NUEVA ECONOMIA DE LOS CUIDADOS.
CARE ECONOMY: LA VIEJA Y NUEVA ECONOMIA DE LOS CUIDADOS.ManfredNolte
 
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?ManfredNolte
 
Top Trading _ Guía Análisis de precio fores velas japonesas estrategia
Top Trading _ Guía Análisis de precio fores velas japonesas estrategiaTop Trading _ Guía Análisis de precio fores velas japonesas estrategia
Top Trading _ Guía Análisis de precio fores velas japonesas estrategiacrashed727592397
 
Introducción al trading de opciones de Accumulator con Deriv.com
Introducción al trading de opciones de Accumulator con Deriv.comIntroducción al trading de opciones de Accumulator con Deriv.com
Introducción al trading de opciones de Accumulator con Deriv.comVince Stanzione
 
propiedades del texto escrito (unicartagena)
propiedades del texto escrito (unicartagena)propiedades del texto escrito (unicartagena)
propiedades del texto escrito (unicartagena)nhoyosb
 
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptxTema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptxFabianPerezJ
 
D.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptx
D.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptxD.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptx
D.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptxmaxp40374
 
factores que afectan la solubilidad de s
factores que afectan la solubilidad de sfactores que afectan la solubilidad de s
factores que afectan la solubilidad de snaylyjaramillo
 
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS (1).pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS (1).pptxUSO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS (1).pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS (1).pptxOMAR RODRIGUEZ
 
ACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptx
ACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptxACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptx
ACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptxmigyendrich
 
CONTABILIDAD INTERMEDIA CREDITOS EXIGIBILIDADES
CONTABILIDAD INTERMEDIA CREDITOS EXIGIBILIDADESCONTABILIDAD INTERMEDIA CREDITOS EXIGIBILIDADES
CONTABILIDAD INTERMEDIA CREDITOS EXIGIBILIDADESDavidMorales691718
 
Canasta básica en España. Platillos y oficios pptx
Canasta básica en España. Platillos y oficios pptxCanasta básica en España. Platillos y oficios pptx
Canasta básica en España. Platillos y oficios pptxarmandoantoniomartin1
 
Watson, J. B. (1924). El conductismo .pdf
Watson, J. B. (1924). El conductismo .pdfWatson, J. B. (1924). El conductismo .pdf
Watson, J. B. (1924). El conductismo .pdfMatt849623
 
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptxUSO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptxTamara Rodriguez
 

Dernier (20)

Ejercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contable
Ejercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contableEjercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contable
Ejercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contable
 
Mapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdf
Mapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdfMapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdf
Mapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdf
 
MAPA CONCEPTUAL ECONOMIA, MICRO Y MACROECONOMIA
MAPA CONCEPTUAL ECONOMIA, MICRO Y MACROECONOMIAMAPA CONCEPTUAL ECONOMIA, MICRO Y MACROECONOMIA
MAPA CONCEPTUAL ECONOMIA, MICRO Y MACROECONOMIA
 
Valoración de accion y valores negociables .pdf
Valoración de accion y valores negociables .pdfValoración de accion y valores negociables .pdf
Valoración de accion y valores negociables .pdf
 
Cadena de suministro de Gloria S.A-1.pptx
Cadena de suministro de Gloria S.A-1.pptxCadena de suministro de Gloria S.A-1.pptx
Cadena de suministro de Gloria S.A-1.pptx
 
Concepto de auditoria de empresas del sector turismo
Concepto de auditoria de empresas del sector turismoConcepto de auditoria de empresas del sector turismo
Concepto de auditoria de empresas del sector turismo
 
CARE ECONOMY: LA VIEJA Y NUEVA ECONOMIA DE LOS CUIDADOS.
CARE ECONOMY: LA VIEJA Y NUEVA ECONOMIA DE LOS CUIDADOS.CARE ECONOMY: LA VIEJA Y NUEVA ECONOMIA DE LOS CUIDADOS.
CARE ECONOMY: LA VIEJA Y NUEVA ECONOMIA DE LOS CUIDADOS.
 
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
 
Top Trading _ Guía Análisis de precio fores velas japonesas estrategia
Top Trading _ Guía Análisis de precio fores velas japonesas estrategiaTop Trading _ Guía Análisis de precio fores velas japonesas estrategia
Top Trading _ Guía Análisis de precio fores velas japonesas estrategia
 
Introducción al trading de opciones de Accumulator con Deriv.com
Introducción al trading de opciones de Accumulator con Deriv.comIntroducción al trading de opciones de Accumulator con Deriv.com
Introducción al trading de opciones de Accumulator con Deriv.com
 
propiedades del texto escrito (unicartagena)
propiedades del texto escrito (unicartagena)propiedades del texto escrito (unicartagena)
propiedades del texto escrito (unicartagena)
 
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptxTema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
 
D.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptx
D.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptxD.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptx
D.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptx
 
factores que afectan la solubilidad de s
factores que afectan la solubilidad de sfactores que afectan la solubilidad de s
factores que afectan la solubilidad de s
 
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS (1).pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS (1).pptxUSO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS (1).pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS (1).pptx
 
ACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptx
ACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptxACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptx
ACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptx
 
CONTABILIDAD INTERMEDIA CREDITOS EXIGIBILIDADES
CONTABILIDAD INTERMEDIA CREDITOS EXIGIBILIDADESCONTABILIDAD INTERMEDIA CREDITOS EXIGIBILIDADES
CONTABILIDAD INTERMEDIA CREDITOS EXIGIBILIDADES
 
Canasta básica en España. Platillos y oficios pptx
Canasta básica en España. Platillos y oficios pptxCanasta básica en España. Platillos y oficios pptx
Canasta básica en España. Platillos y oficios pptx
 
Watson, J. B. (1924). El conductismo .pdf
Watson, J. B. (1924). El conductismo .pdfWatson, J. B. (1924). El conductismo .pdf
Watson, J. B. (1924). El conductismo .pdf
 
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptxUSO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
 

Warrants, productos derivados para invertir en bolsa

  • 2. ¿Qué son los warrants? Los warrants son productos derivados que llevan incorporado el derecho pero no la obligación de comprar o vender un activo subyacente a un precio de ejercicio determinado.
  • 3. Tipos de warrants Por su comportamiento similar al de las acciones podemos hablar de: Warrants callo put. Warrants de tipo europeo. Warrants de tipo americano.
  • 4. Tipos de warrants Warrant put Warrrantcall Otorga a su poseedor el derecho, no la obligación, a comprar un número determinado de títulos sobre un activo (subyacente), a un precio establecido (precio de Ejercicio o Strike), en una fecha prefijada de antemano (fecha de vencimiento). Otorga a su poseedor el derecho, no la obligación, a vender un número determinado de títulos sobre un activo (subyacente), a un precio establecido (precio de ejercicio o Strike), en una fecha prefijada de antemano (fecha de vencimiento).
  • 5. Tipos de warrants Warrant americano Warrant europeo Permite el ejercicio en cualquier momento hasta el vencimiento del contrato. Su posibilidad de ejercicio amplia se refleja en un mayor valor por las primas pagadas en warrants americanos. Sólo permite el ejercicio en el momento del vencimiento del contrato,
  • 6. EJEMPLO 1 TIPO DE WARRANT Nombre: WR C BKT IBEX 18-12-200X 7000    Tipo Warrant: Call Subyacente: IBEX Precio ejercicio: 7000 Prima: 0,33 Euros.    Este warrant emitido por Bankinter, es un derecho a comprar Ibex a 7000 el 18 de diciembre del año 2.00X. El precio del warrant -Prima- es en estos momentos de 0,33 Euros. Desde que es adquirido, hasta el 18 de diciembre del año 2.00X se puede vender el Call en mercado, gracias al compromiso de liquidez de Bankinter.
  • 7. EJEMPLO 2 TIPO DE WARRANT Nombre: P BKT TEF 18-12-200X 10,57    Tipo Warrant: PutSubyacente: Telefónica. Precio ejercicio: 10,57 Euros    Prima: 0,25 Euros.    Warrant emitido por Bankinter, es un derecho a vender acciones Telefónica a 10,57 Euros el 18/12/200X. El precio del warrant -Prima- es en estos momentos de 0,25 Euros. Desde que es adquirido, hasta el 18 de Diciembre del año 2.00X se puede vender el Put en mercado, gracias al compromiso de liquidez de Bankinter.
  • 8. ¿Cómo invertir en Warrants? Los warrants se compran y se venden en Bolsa como las acciones. Para comprar o vender un warrant sólo es necesario contactar con su intermediario financiero, que se encargará de posicionar su orden en el mercado. En el mercado hay disponibles cientos de warrants para su negociación, por lo que es importante seleccionar el warrant adecuado respecto al activo subyacente seleccionado. Los warrants no sólo se diferencian por sus precios, sino que su potencial de desarrollo y actuación es también muy diferente según sean sus periodos de vencimiento y sus precios de ejercicio.
  • 10. El mercado de los warrants Las emisiones de warrants y certificados se negocian en un módulo específico dentro del Sistema de Interconexión Bursátil con sus normas específicas de contratación que recogen las peculiaridades de estos productos. Este nuevo módulo entró en funcionamiento en noviembre de 2002 de forma satisfactoria y con gran aceptación de todos los participantes en este mercado. La negociación en este nuevo módulo se produce en un modelo de mercado ciego, totalmente electrónico, dirigido por órdenes, con horario de contratación continuado de 9:00 a 17:30 horas, con difusión en tiempo real y en el que la presencia de especialistas resulta fundamental para dotar de liquidez a los valores.
  • 11. El mercado de los warrants Cada valor cuenta con la actuación de un especialista a través del cual el emisor aporta liquidez a sus valores introduciendo de forma continuada en tiempo real los precios de compra y de venta de sus emisiones, con unos requisitos de horquilla y volúmenes mínimos determinados por la Bolsa en función de las características del valor. Los especialistas disponen de funciones específicas que les permiten un tratamiento más ágil en la introducción y modificación de sus órdenes por medio de las órdenes combinadas, las cuales permiten introducir de forma automática órdenes con precios limitados de compra y de venta a través de una aplicación externa homologada, proporcionando de esta forma liquidez a los valores en el sistema.
  • 12. Negociación de los warrants La negociación de produce de forma automática en base al criterio de mejor precio y tiempo de introducción. Las órdenes se negocian en primer lugar atendiendo a la prioridad de mejor precio del lado contrario, esto es, si es una orden de compra, se negociará al precio más bajo situado en el libro de órdenes de ventas. Asimismo, si es una orden de venta, se negociará al precio más alto situado en el libro de órdenes de compras. A igualdad de precios, las órdenes introducidas primero tienen prioridad.
  • 13. Negociación de los warrants La negociación automática de las órdenes puede verse interrumpida temporalmente al desencadenarse una subasta de volatilidad, las cuales permiten controlar las variaciones de precios de forma flexible y ordenada. En función del precio del valor se han fijado unos rangos estáticos y dinámicos de variación. Si el precio del valor queda fuera de los rangos que se le aplican, se produce la subasta por volatilidad con una duración de 5 minutos más un cierre aleatorio de 30 segundos.
  • 14. Negociación de los warrants En el mercado principal se aplican las normas de contratación general, en el cual a lo largo del periodo de contratación continua de 9:00 a 17:30 horas, se introducen las órdenes de compra y de venta, y se produce su negociación. Las operaciones por bloques permiten realizar negociaciones de gran volumen. La introducción de bloques tiene unos límites de precio y volumen mínimo. En relación al volumen mínimo, la operación deberá de ser de 100.000 euros efectivos y representar, al menos, el 5% de la media diaria del volumen del último trimestre natural. Respecto al requisito de precios, el mismo deberá de estar dentro del rango estático del valor. Si los bloques se realizan entre dos miembros del mercado son operaciones a cambio convenido, si un miembro del mercado es el que introduce la compra y la venta, son aplicaciones.
  • 15. Negociación de los warrants Mientras el valor se encuentre en fase de subasta de volatilidad no se podrán realizar bloques sobre el mismo. Después del cierre del mercado, es decir de 17:40 a 20:00 horas, el sistema permite introducir operaciones especiales. No existe limitación alguna en cuanto al número de títulos a negociar. Se admite cualquier orden a partir de un título, salvo que en las condiciones de emisión del valor se especifique un importe mínimo a negociar.
  • 16. Tipos de precio Precio de cierre El precio de cierre de la sesión será el punto medio de la mejor posición de compra y de la de venta, redondeado al alza. En defecto de alguna de tales posiciones o en el caso de que el precio de cierre resultante estuviera fuera del rango estático o del rango dinámico del valor, o que el valor esté suspendido, el precio de cierre será el de la última negociación de la sesión. En defecto de los anteriores, el precio de cierre será el precio de referencia para la sesión. Precio de referencia Al comienzo de cada sesión, se tomará como precio de referencia el precio de cierre de la sesión anterior.
  • 17. Ventajas de los warrants Su efecto apalancamiento: Este concepto se define como la relación entre el dinero invertido y el resultado obtenido con dicha inversión. Por tanto, más apalancada será mi inversión, cuanto menos capital necesite para obtener un resultado concreto.    Gracias a esta característica, los movimientos producidos en el activo subyacente se incrementan en el precio del warrant, pudiendo obtener con ello más beneficio con una menor inversión.    Permite beneficiarse, no sólo de tendencias alcistas de los mercados, sino también de épocas bajistas.
  • 18. Ventajas de los warrants Aumenta la diversificación de las carteras por la gran variedad de activos subyacentes existentes.    Liquidez inmediata garantizada por el emisor.
  • 19. Desventajas de los warrants Los warrants no pueden venderse si previamente no se han comprado, mientras que las opciones si pueden ser vendidas previamente y recomprar después.
  • 20. Desventajas de los warrants Las primas suelen ser más caras que las de las opciones de Meff equivalentes por varias razones: En primer lugar el trabajo de emitir los warrants en el mercado tiene un coste y el banco que realiza la emisión obtiene un beneficio por ello, como es lógico. Por otra parte el hecho de que no puedan venderse sin haberse comprado previamente dificulta la formación correcta de los precios. También influye el tratamiento que dan a la volatilidad los emisores de los warrants. En teoría la volatilidad afecta igual a un warrant que a su opción equivalente, pero en la práctica hay infinidad de casos en que no es así.
  • 21. Bibliografía www.bolsademadrid.es Gonzalo Caballero Míguez, Marcos DomínguezTorreiro. Edición: 2006. Finanzas para no financieros. Una aproximación para entender la economía financiera actual.