UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA 
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD 
ESCUELA DE ENFEMERÍA 
Nombre: Evelyn Gabriela...
FUNCIONES CONDICIONALES 
Este tipo de funciones sirven para realizar una acción u otra según el resultado 
de evaluar una ...
FUNCIONES DE BUSQUEDA 
Función BUSCARV 
Busca datos que están en primera columna de una tabla(a esta tabla se la 
denomina...
FUNCIÓN BUSCARH 
Esta función realiza lo mismo que la función BUSCARV (), pero con la 
diferencia que busca los valores en...
FUNCIÓN FILAS 
Esta función nos devuelve el número de filas que forman parte dentro de una 
matriz o rango de datos. Ejemp...
Esta función le permite evaluar la posición relativa de un valor en un conjunto 
de datos. Por ejemplo, puede utilizar 
Fó...
Devuelve la probabilidad asociada a una prueba t de Student. 
Función VAR 
Calcula la varianza en función de una muestra. ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

FUNCIONES DE EXCEL

291 vues

Publié le

CONTIENE INFORMACION DE CADA FUNCION DE EXCEL

Publié dans : Industrie automobile
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

FUNCIONES DE EXCEL

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD ESCUELA DE ENFEMERÍA Nombre: Evelyn Gabriela Preciado Méndez Fecha: 30/06/2014 Lcd. Diana Gómez FUNCIONES BÁSICAS DE EXCEL Una función puede ser utilizada únicamente para obtener un resultado o juntarlo con una fórmula y obtener mayor capacidad de operación. Existen funciones básicas en Excel para obtener resultados simples y sencillos  Suma: Con esta función lo que calculamos es la suma de todos los números de un conjunto de datos (también denominado rango) Se representa en la hoja de Excel: =SUMA (celda(s):celda(s)).  Resta: Análogamente a la suma, pero con el signo - en vez del signo:. Y será: =RESTA(celda(s)-celda(s)).  Producto: Multiplica todos los números obteniendo el producto de dichos números. Aparecerá: =PRODUCTO(celda(s); celda(s)).  Dividir: De forma similar al producto. La fórmula aparecerá =DIVIDIR((celda(s)/celda(s)).  Porcentaje, %: Excel nos calcula el tanto por ciento de una serie de datos, dividiendo la cantidad entre el total. La expresión de esta función es = PRODUCTO(%; celda(s)).  Máximo y Mínimo: Con esta función Excel nos va a indicar el valor máximo y mínimo de un conjunto de valores. Así:=MAX(rango) y=MIN(rango).  Promedio: Devuelve la media aritmética de una serie de valores. Con la expresión: =PROMEDIO(rango).
  2. 2. FUNCIONES CONDICIONALES Este tipo de funciones sirven para realizar una acción u otra según el resultado de evaluar una condición. Constan siempre de un argumento condición y dependiendo, de si esta condición se Cumple o no, se ejecutará una acción u otra. FUNCIÓN SI (Condición; valor o expresión1; valor o expresión2). Sirve para tomar decisiones de acuerdo a una condición, por eso podríamos decir que es una función condicional, siendo la condición el resultado de la evaluación de una proposición lógica (VERDADERO o FALSO), es decir; si el resultado es VERDADERO se hace una cosa, y si es FALSO se hace otra. Esta función tiene 3 argumentos Función SUMAR.SI (Rango a evaluar;”Condición”;Rango a sumar) Permite sumar valores de un rango de acuerdo a un criterio o condición. La función SUMAR.SI tiene 3 parámetros: El primero es la referencia o el rango que contiene los valore sobre los que se evaluará la condición. El segundo es el que contiene el criterio a aplicar con el objeto de determinar que se suma y que no El tercero es opcional, esto quiere decir que si la condición está en el mismo rango donde se efectúa la suma, no hace falta el tercer parámetro, pero si el criterio está en un rango y donde se hace la suma en otro (u otros) rangos, entonces tiene que colocarse el tercer parámetro. FUNCIÓN CONTAR.SI (Rango;”Condición”) Esta función es una combinación de las funciones CONTAR y SI , tiene dos argumentos, el primero es el rango cuyas celdas se desean contar y el segundo es el criterio que determina que celda será contada o no. Formula: =CONTAR.SI(B2:B11;”Norte”)
  3. 3. FUNCIONES DE BUSQUEDA Función BUSCARV Busca datos que están en primera columna de una tabla(a esta tabla se la denomina matriz de búsqueda o de datos), si el valor es encontrado devuelve el dato asociado (valor que está en la misma fila que el dato a buscar) de una columna especificada, la sintaxis es; Los primeros tres argumentos son obligatorios y el cuarto es opcional FUNCIÓN INDICE Tiene la particularidad de tener dos sintaxis: 1. SINTAXIS MATRICIAL : devuelve un valor o matriz de valores 2. SINTAXIS REFERNCIAL: devuelve un rango o referencia. SINTAXIS MATRICIAL: En matemática una matriz es un arreglo de números, una tabla de valores o dicho de otra manera una forma de ordenar números identificándolos por su ubicación en filas y columnas o más precisamente por la intersección de una fila con una columna. SINTAXIS REFERENCIAL: Devuelve la referencia de la celda ubicada en la intersección de una fila y de una columna determinadas de un rango. Si hay más de un rango se podrá elegir, mediante un tercer argumento llamado área, en cuál de ellos se buscará la intersección de filas y columnas, el primer rango se relaciona con el área 1, el segundo rango con el área 2 y así sucesivamente. FUNCIÓN ELEGIR Es muy fácil de comprender pero no por ello deja de tener una gran utilidad como veremos Empezaremos por definir y explicar su sintaxis INDICE es el parámetro encargado, dependiendo de su valor( 1 a 254), de seleccionar o elegir el argumento que dará el resultado.
  4. 4. FUNCIÓN BUSCARH Esta función realiza lo mismo que la función BUSCARV (), pero con la diferencia que busca los valores en la primera fila de la matriz de forma horizontal y nos devuelve un valor que está dentro de la misma columna del valor encontrado. BUSCARH(Valor que se desea buscar en la matriz; Matriz de datos donde buscar datos; Fila que se desea obtener dato; Ordenado) FUNCIÓN COINCIDIR Esta función nos devuelve la posición que ocupa un valor determinado dentro de una matriz de datos. COINCIDIR(Valor buscado; Matriz datos;Tipo de coincidencia) En Valor buscado, escribiremos el valor o la celda que contenga el valor que deseamos buscar dentro de un grupo de celdas que especificaremos en Matriz datos. FUNCIÓN COLUMNA Esta función simplemente es informativa ya que solo nos informa el número de columna en la que se encuentra una referencia. Es importante hacer notar que la función no nos devolverá la letra de la columna, si no el número de la columna. Ejemplo: Si escribimos la función =Columna(D7) nos devolverá como resultado el valor 4. FUNCIÓN COLUMNAS Esta función nos devuelve el número de columnas que forman parte dentro de una matriz o rango de datos. Ejemplo Si escribimos la función =COLUMNAS(D9:H17), como resultado nos devolverá un 5, ya que hay 5 columnas seleccionadas, D, E, F, G y H. FUNCIÓN FILA Esta función simplemente es informativa ya que sólo nos dice el número de fila en la que se encuentra una referencia. Ejemplo Si escribimos la función =FILA(D7) nos devolverá como resultado el valor 7
  5. 5. FUNCIÓN FILAS Esta función nos devuelve el número de filas que forman parte dentro de una matriz o rango de datos. Ejemplo Si escribimos la función =FILAS(D9:H17), como resultado nos devolverá un 9, ya que hay 9 filas seleccionadas, de la 9 a la 17 FUNCIONES ESTADISTICAS Las funciones Estadísticas sirven para realizar el análisis de los datos almacenados en una hoja de cálculo. Permitiendo por ejemplo obtener el número de entradas de datos o el valor promedio de los mismos. Función PROMEDIO Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango A1:A20 contiene números, la Fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números. Función MEDIA Devuelve la media geométrica de una matriz o de un rango de datos positivos. Fórmula: =MEDIA.GEOM(A2:A8) Función MODA Devuelve el valor que se repite con más frecuencia en una matriz o rango de datos. Por ejemplo, la moda de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 3. Fórmula=MODA(A2:A7) Función MEDIANA Devuelve la mediana de los números dados. La mediana es el número que se encuentra justo en la mitad de un conjunto de números ordenados. Por ejemplo, la mediana de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 4. Fórmula =MEDIANA(A2:A6) Función PERCENTIL Esta función puede permitir establecer un umbral de aceptación. Por ejemplo, se quiere examinar sólo a los candidatos cuya calificación sea superior al percentil 90. Fórmula: =PERCENTIL(A2:A12;0,30) Función RANGO.PERCENTIL .
  6. 6. Esta función le permite evaluar la posición relativa de un valor en un conjunto de datos. Por ejemplo, puede utilizar Fórmula: =RANGO.PERCENTIL(A2:A12;15) Función PERMUTACIONES Devuelve el número de permutaciones de un número determinado de objetos. Función POISSON Devuelve la distribución de Poisson. Función PROBABILIDAD Devuelve la probabilidad de que los valores de un rango se encuentren entre dos límites. Función CUARTIL Devuelve el cuartil de un conjunto de datos. Formula:=CUARTIL(A2:A9;1) Función COEFICIENTE.R2 Devuelve el cuadrado del coeficiente de momento de correlación de producto Pearson. Función COEFICIENTE.ASIMETRIA Devuelve la asimetría de una distribución. Formula: =COEFICIENTE.ASIMETRIA(A2:A6) Función PENDIENTE Devuelve la pendiente de la línea de regresión lineal.. Función NORMALIZACION Devuelve un valor normalizado. Función DESVEST Calcula la desviación estándar a partir de una muestra. Formula:- =DESVEST(A2:A6) Función DESVESTA Calcula la desviación estándar a partir de una muestra, incluidos números, texto y valores lógicos. Función DESVESTP Calcula la desviación estándar en función de toda la población. Formula: =DESVESTP(A2:A6) Función DESVESTPA Calcula la desviación estándar en función de toda la población, incluidos números, texto y valores lógicos. Función DISTR.T Devuelve la distribución de t de Student. Función DISTR.T.INV Devuelve la función inversa de la distribución de t de Student. Función TENDENCIA Devuelve valores en una tendencia lineal. Función PRUEBA.T
  7. 7. Devuelve la probabilidad asociada a una prueba t de Student. Función VAR Calcula la varianza en función de una muestra. formula: =VAR(A2:A6) Función VARA Calcula la varianza en función de una muestra, incluidos números, texto y valores lógicos. Función VARP Calcula la varianza en función de toda la población. Formula: =VARP(A2:A6) FUNCIÓN VARPA Calcula la varianza en función de toda la población, incluidos números, texto y valores lógicos. Función DIST.WEIBULL Devuelve la distribución de Weibull.

×