SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 108
CONECTATE PRESENTA: EL CIELO
El Cielo, 1ª parte     OBJETIVO:  Ayudarlos a captar que el  Cielo es muy real  y darles una mejor idea de cómo es. Mostrarles y enseñarles a  apreciar toda la belleza del Cielo , de la cual lo más sublime de todo es la  presencia del Señor .
[object Object],[object Object],[object Object]
  ¿Que se imaginan cuando piensan en el cielo? ¿Se han preguntado qué sucede cuando nos morimos?
¡El Cielo nos aguarda!   El Cielo es real; la muerte no es más que la puerta por la que pasamos de la vida que ahora vivimos a la eternidad.   Corintios 13:12  — Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
El punto más importante que podemos captar de esta clase es que Jesús nos ha preparado un sitio maravilloso en la vida del más allá.   ,[object Object]
Pero no se pongan impacientes   ,[object Object],[object Object]
SECCION II ¡VISLUMBRES DEL CIELO!
Video Clip The final stand
SECCION III ¿POR QUÉ ESTUDIAMOS  EL CIELO?
La apoteosis Cuadro final de gran espectáculo en la representación teatral. Diccionario
¿POR QUÉ ESTUDIAMOS EL CIELO?   ,[object Object],[object Object]
La apoteosis   ,[object Object]
¿Qué propósito tiene estudiar sobre el Cielo? Dicen que la mitad del placer de algo proviene de aguardarlo con ilusión y expectativa. Entonces, ¿por qué no disfrutar de la mitad del Cielo ahora mismo?
Hebreos 11:10  — Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo Arquitecto y Constructor es Dios.  Romanos 8:18  — Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
No hay nada que temer   El miedo a la muerte es uno de los temores más grandes que aquejan a la gente. Sin embargo, la Biblia nos dice que Jesús puede librarnos de él. ¡El venció a la muerte!  No hay nada que temer . Solo que nos queda aguardar con gozo y paciencia el momento de encontrarnos con nuestro Salvador cara a cara.
Hebreos 2:15  — y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.  1 Corintios 15:55-57  - ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?, ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. No hay nada que temer
Las experiencias de muerte clínica casi siempre disipan el temor a la muerte
Pensemos en el Cielo   Todos aquellos héroes de la Biblia que figuran en  el cuadro de honor de Dios, el capítulo 11 de Hebreos , se consideraban extranjeros y peregrinos aquí porque anhelaban una Ciudad Celestial que tiene Fundamentos la única patria que realmente les pertenecía y a la que ellos pertenecían.   Hebreos 13:14  – Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
De modo que vale la pena pensar en el Cielo y hablar de él, tratar de visualizarlo y darnos cuenta de lo que nos aguarda, sabiendo que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria que vamos a compartir en un futuro no muy lejano.  2 Corintios 4:17-18  - Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
SECCION IV ¡NUESTRO HOGAR CELESTIAL!
¡NUESTRO HOGAR CELESTIAL!   ,[object Object],[object Object],[object Object]
La eternidad con el Señor   ,[object Object]
El regreso del Rey
Jesús con nosotros
Ya no habrá más lágrimas   ,[object Object],¡Este es uno de los versículos más hermosos de toda la Biblia!
 
Un picnic celestial
Nuestra herencia   ,[object Object],[object Object]
Nuestra herencia   ,[object Object],[object Object]
El mágico rio de la vida
 
Nos reuniremos con nuestros seres queridos   ,[object Object],Será la reunión familiar más grandiosa que hayamos conocido, en la que estarán presentes nuestras personas más queridas, nuestros familiares, hijos, padres, ancestros, descendientes, camaradas y amores.  No habrá odios ni envidias ni egoísmo ni crueldad ni ninguna de esas cosas malas. ¡Todos se comportarán de maravilla! ¡Serán dulces y amorosos! ¡Será hermoso, simplemente perfecto! ¡Como ángeles! ¡Será estupendo! ¡Les encantará!
 
El diseño divino de nuestro hogar celestial   El apóstol Juan nos da una descripción detallada y específica de nuestro futuro hogar celestial, la gran ciudad del espacio: la Nueva Jerusalén.
      Apocalipsis 21:9-11  - Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: «Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero». Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios.
 
Medidas de la Nueva Jerusalem  Apocalipsis 21:15-16 - El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.      
 
 
   ¿Tienen alguna idea de cuánto es doce mil estadios bíblicos en medidas modernas? No hay un consenso muy claro en torno a la medida exacta de un estadio en tiempos bíblicos, pero aproximadamente equivale a 185 metros. De modo que 12.000 estadios equivaldría a unos 2.200 kilómetros. ¡Eso significa que es una ciudad gigantesca! 2.200 kilómetros en cada dirección: ancho, largo y alto. Casi escapa a nuestra comprensión.
¿Cabríamos todos?  Si la base tiene 2.200 kilómetros de lado, significa que tiene una superficie de unos 5.000.000 de kilómetros cuadrados. Eso equivale a tres cuartas partes de la superficie del continente australiano. Y con una altura de unos 2.200 kilómetros desde la base hasta la cúspide, el volumen total de la pirámide asciende a más de 3.500 millones de kilómetros cúbicos.
Los estudiosos afirman que hasta el presente han vivido unas 70.000 millones de personas en la tierra. De modo que si hasta una tercera parte de ellos se hubieran salvado, habría 23.000 millones de personas en la ciudad celestial, es decir, 7 personas por kilómetro cúbico.  ¡Más espacioso, imposible!
 
Muchas mansiones   ,[object Object],[object Object],Tomando en cuenta las medidas de Apocalipsis 21, la Ciudad Celestial es inmensa. La tremenda capacidad de esa portentosa ciudad que Jesús ha ido a preparar para nosotros es simplemente pasmosa.  Recuerden lo que dijo Jesús en Juan 14:2:
Jesús, la gloriosa Luz del Cielo   ,[object Object],   No dice que no vaya a haber luna ni sol, sino que dice que en la ciudad no necesitarán luna ni sol, pues tendrá luz propia, la Luz de Dios y de Su Hijo, Jesús.
 
Si morimos antes del Arrebatamiento, nos vamos derechito al Cielo   ,[object Object],[object Object],¿Pero qué hay de los creyentes que mueren ahora? ¿Dónde están en este momento? ¿Tienen que esperar hasta más adelante para disfrutar de los placeres del paraíso?  ¡No!  Los que mueren ahora no tiene que esperar hasta la Segunda Venida de Jesús para ser resucitados. Pablo dijo:
[object Object],[object Object],TAREA APOCALIPSIS 21: 4
CONECTATE PRESENTA: EL CIELO II PARTE
“ AHORA Y PARA SIEMPRE”
OBJETIVO:  El reto de hacer preparativos para el Cielo esforzándose más en su trabajo por el Señor y los demás ,  lo prodigioso que será nuestro cuerpo resucitado .  Quienes habitan la dimensión del más allá, sirven también al Señor, se comunican con nosotros en la tierra y nos prestan asistencia .
SECCION I ¿CÓMO SERÁ NUESTRA NATURALEZA EN EL CIELO?
El misterio de la resurrección   ,[object Object]
Al crear el ciclo de vida de las mariposas y las polillas, el Señor se proponía ilustrar la resurrección . Nacen de huevos y se convierten en orugas. Luego se envuelven en capullos llamados crisálidas, que se asemejan a un ataúd, y dan la impresión de haber muerto. Pero al llegar la primavera el ataúd se abre y sale una hermosa mariposa. Una de las criaturas más hermosas que hay.  Así de mejorado será nuestro cuerpo celestial .
1 Corintios 15:35-38  - Pero dirá alguno: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán»? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como Él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo  El misterio de la resurrección
Una semilla enterrada en la tierra germina  y se convierte en una nueva planta con flores y todo lo demás. Así de diferente y  estupendo  será nuestro cuerpo nuevo.  Si sembramos un grano de trigo en la tierra, no nos va a dar manzanas. Lo que brote de él, el producto final, tendrá el mismo aspecto que el grano de trigo que sembramos. Tendremos la misma fisonomía que ahora, pero con un cuerpo nuevo e increíble.
 
   Hasta recibir nuestros cuerpos nuevos en la resurrección, tendremos cuerpos espirituales, o teofanías.   ,[object Object]
Cuando hablamos de cuál será nuestro aspecto en el Cielo, es importante entender que  hay dos fases.  Si morimos ahora, antes de que regrese Jesús, recibimos  una especie de cuerpo espiritual.  Al retornar Jesús, resucitarán los cuerpos de los creyentes salvos  (que ya están en el Cielo).  Quienes todavía se encuentre con vida a la venida de Jesús serán  transformados instantáneamente y recibirán sus cuerpos resucitados:
  ,[object Object]
[object Object]
 
Echemos un vistazo, pues, a la fisonomía y atributos que tendrá nuestro cuerpo resucitado….  ,[object Object]
Cuando resucitemos tendremos los mismos atributos que Jesús después de resucitar
Filipenses 3:20-21  - Mas nuestra ciudadanía está en los Cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra,  para que sea semejante al cuerpo de la gloria Suya , por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
¡Nos pareceremos mucho a Jesús!  Tendremos características muy similares a Jesús después que hubo resucitado de los muertos. Tendremos un aspecto muy parecido a como somos ahora, solo que contaremos con cuerpos sobrenaturales. Tendremos la misma fisonomía, igual que Jesús después de haber resucitado.
Podía comer y beber y hasta podían tocarlo y verlo. Jesús adoptó una forma física, es decir que tenía algún tipo de cuerpo físico. Los teólogos lo llaman  «teofanía»,  palabra que significa  «cuerpo divino»,  es decir, la manifestación física de un ser espiritual. Seremos como Él.  1 Juan 3:2  - Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste,  seremos semejantes a Él , porque le veremos tal como Él es.
 
Los atributos de nuestro cuerpo celestial Echemos un vistazo a los atributos de Jesús una vez que hubo resucitado…
Un nuevo tipo de cuerpo   ,[object Object]
Jesús todavía era humano y todavía tenía un cuerpo de carne y hueso: Él mismo lo dice . ¡Carne y hueso!  Advertirán que no dice «sangre» , porque «la vida  de la carne  en la  sangre  está»  (Levítico 17:11). Porque todo ser vive por la sangre que esta en el……, pues es la sangre la que paga el rescate por la vida
Seremos reconocibles   1 Corintios 15:49  - Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.        El aspecto que tendremos en el Cielo será muy parecido al que hemos tenido aquí en la tierra. Tendremos los mismos rasgos y fisonomía general -que aquí llama «imagen»- que tuvimos aquí en la tierra, pero mucho más gloriosos.
Capacidad de desplazamiento   ,[object Object]
Capacidad de desplazamiento   Después de resucitar, además de hacer todas las cosas normales y naturales que hace cualquier ser humano, Jesús traspasó repentinamente la puerta de un recinto en el que los discípulos se hallaban encerrados sin necesidad de abrirla.  Podía aparecer y desaparecer, atravesar muros o puertas cerradas .
Capacidad de desplazamiento   ,[object Object],[object Object]
 
Todavía gozaremos de los placeres de la vida   Sin embargo podrá materializarse, comer, beber, pasarlo bien, divertirse, amar y gozar de todos los placeres de nuestra vida actual. Todo eso continuará en la vida venidera, solo que con un cuerpo inmortal, incorruptible y omnipotente que estará en condiciones de disfrutarlas aun más de lo que lo hacemos ahora. Y además, para siempre, sin sufrir dolor ni enfermedades ni cansancio ni muerte.
 
[object Object],[object Object]
 
SECCION II NUESTROS COLEGAS CELESTIALES
En el Cielo hay mucha actividad Morar en el Cielo no implica una eternidad de ocio, sino  toda una vida nueva de movimiento, acción, aprendizaje y acometimientos . Al leer el libro del Apocalipsis, vemos que hay mucha actividad. Gente que viene y gente que va, trompetas que suenan, cantos, alabanzas, personas a las que citan para una audiencia o envían con cierta misión, y mucho más.
 
Asistencia a los habitantes de la tierra Las Escrituras nos dan a entender que una de las actividades de los moradores del Cielo es la de  asistir a quienes todavía vivimos aquí en la tierra . Quienes están en el Cielo no solo observan nuestras actividades, sino que el Señor dispone que  nos asistan activamente y a veces se comuniquen con nosotros , los que estamos en la tierra.
 
Encontramos varios ejemplos en los que Dios se valió de los espíritus de creyentes difuntos para comunicarse con los vivientes.
El capítulo 11 del Libro de los Hebreos , que aparece en el Nuevo Testamento, es un recuento fascinante sobre la fe y los portentos obrados por muchos de los hombres y mujeres de fe más sobresalientes del Antiguo Testamento. En el primer versículo del capítulo siguiente, dice:  Hebreos 12:1 - Por tanto, nosotros también, teniendo  en derredor nuestro tan grande nube de testigos , despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Portadores de mensajes proféticos En casi todos los recuentos de profetas de la Biblia hay un  agente espiritual o ángel o alguien que lo asiste  la mayor parte del tiempo. En repetidas ocasiones, cuando un profeta revelaba algo, decía que el ángel del Señor o algún otro personaje estaba presente para mostrárselo.
Daniel 8:13a  - Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba. Daniel 9:21-23   -  Aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y  habló conmigo , diciendo: «Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.  Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela , porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión».
Comunicación celestial Es posible que la comunicación en la dimensión espiritual difiera de la de nuestro mundo material. Tal vez entrañe alguna forma de transferencia de pensamientos. Eso explica de algún modo cómo recibimos mensajes del más allá, pues normalmente nos los comunican directamente a nuestro pensamiento.  Isaías 30:21  -  Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga : Este es el camino, andad por él…
 
SECCION III PREPARATIVOS PARA EL CIELO
No tenemos por qué tenerle miedo a la muerte Para los creyentes,  la muerte no tendrá aguijón porque nuestros pecados nos han sido perdonados, y el sepulcro no tendrá victoria porque lo hemos vencido por medio de Cristo, de nuestra salvación y a la larga, de nuestra resurrección .  Por eso es que no nos gusta llamarlo «muerte» o «morir». Es mejor denominarlo  graduación, pasar a mejor vida o ascensión .
Juan 11:25-26  - Le dijo Jesús: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en Mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?» Juan 8:51  - De cierto, de cierto os digo, que el que guarda Mi palabra, nunca verá muerte.
Jesús mismo dijo que en realidad no morimos.  Ni siquiera quiere llamarlo «muerte» ni «morir». Él decía que dormía. Ni siquiera quería decir que había muerto. Al menos aparentemente, su cuerpo dormía y es probable que su espíritu tuviera una experiencia de muerte clínica o de vida después de la vida.  Mateo 9:24  - Les dijo: «Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme». Y se burlaban de Él.       
Gracia para morir           Cuando nos llegue la hora el Señor nos dará la gracia para morir y probablemente será la experiencia más llevadera que hayamos tenido. ¡Lo difícil es vivir! ¿Cierto?        Es como lo que dijo Dwight L. Moody a unas señoras cuando le preguntaron si tenía la gracia para morir. Eran dos feligresas de los de la Santidad, que daban por descontado que ellas sí tenía la gracia para morir. Él las dejó perplejas al contestarles:
-No hermanas. No tengo la gracia para morir.  -¡No nos dirá usted, Dr. Moody, el gran evangelista, que aún no tiene la gracia para morir!  -¡No hermanas -respondió él-, es que aún no me estoy muriendo.
Estoy de pie junto al mar. Un navío despliega sus velas blancas en la brisa matutina y se hace a la mar. Me quedo observando hasta que desaparece en el horizonte, y alguien que está a mi lado me dice: «Se fue». ¿Se fue? ¿Adónde? Quien ya no ve soy yo, no el barco. En el momento en que me dicen: «El barco se fue», otros lo ven llegar. Otras voces exclaman jubilosas: «Aquí llega». Y eso es la muerte.  Eso es la muerte.
Nuestra vida está en manos del Señor. Él nos llevará a casa cuando sea nuestra hora.  Por mucha ilusión con que aguardemos el Cielo,  nunca debemos considerar la posibilidad de tomar el asunto en nuestras propias manos . Dios sabe cuándo y cómo hemos de morir. Para quienes aman al Señor, Dios ha dispuesto un momento y un lugar en los que han de morir cuando su labor haya concluido.
La vida que vivimos al presente en la tierra tiene un propósito. Prepararnos para el Cielo entraña aprender ciertas cosas. Lo mejor y más sabio que podemos hacer es vivir nuestra vida hasta el final en la tierra a fin de estar debidamente preparados y aprender lo que tengamos que aprender antes de nuestro arribo en el Cielo.
Podemos prepararnos para ir al Cielo complaciendo al Señor Nuestra vida en el mundo venidero depende de las decisiones que tomemos en la tierra .  Quienes optan por amar a Dios, aceptarlo y tratar de hacer el bien y amar a su prójimo   serán bendecidos con amor en la otra vida.  En cambio, quienes odian, destruyen y matan serán juzgados en el más allá y tendrán que sufrir por haber escogido mal y por su falta de amor.
No obstante, para que el Señor se alegre a nuestra llegada y para recibir nuestras recompensas, tenemos que  hacer lo que le place . Ya nos hemos preparado para el Cielo al aceptar al Señor. Ahora tenemos que manifestar nuestra fe y dar testimonio de ella por medio de la forma en que vivimos. Recuerden lo que dijo Jesús:  Apocalipsis 14:13  - Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Los creyentes serán recompensados en el Juicio de Jesucristo, el Trono de Cristo. Para muchos,  la recompensa más grande será encontrarse con personas a las que ayudaron, sobre todo aquellos en cuya salvación desempeñaron un papel preponderante
 
Al final de cada día, una buena pregunta para hacernos es:  ¿Qué hice hoy con mi vida?  ¿Qué hice hoy por Jesús? ¿Qué hice hoy por los demás?
VIDEO CLIP 10 MINUTOS NO MAS
[object Object],[object Object],TAREA JUAN 11: 25-26

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

La esencia de la santidad del creyente
La esencia de la santidad del creyenteLa esencia de la santidad del creyente
La esencia de la santidad del creyentealianzaevangelica
 
El ayuno de Daniel
El ayuno de DanielEl ayuno de Daniel
El ayuno de DanielRaul Ccrs
 
Manifestaciones de la llenura del espiritu santo
Manifestaciones de la llenura del espiritu santoManifestaciones de la llenura del espiritu santo
Manifestaciones de la llenura del espiritu santoalianzaevangelica
 
07 armarse para la victoria
07 armarse para la victoria07 armarse para la victoria
07 armarse para la victoriachucho1943
 
La Consagración Espiritual
La Consagración EspiritualLa Consagración Espiritual
La Consagración EspiritualMarcelo Valdés
 
Reavivando el fuego
Reavivando el fuegoReavivando el fuego
Reavivando el fuegoSaúl Loera
 
1. los peligros del cristiano el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano el peligro del descuidoJulio Tellez
 
Tools for Spiritual Warfare
Tools for Spiritual WarfareTools for Spiritual Warfare
Tools for Spiritual WarfareMargaret Lepke
 
Señales de los ultimos tiempos
Señales de los ultimos tiemposSeñales de los ultimos tiempos
Señales de los ultimos tiemposMauricio Muñoz
 
El campo de batalla es nuestra mente
El campo de batalla es nuestra menteEl campo de batalla es nuestra mente
El campo de batalla es nuestra menteDaniel Sola
 
LA IGLESIA. COMPORTAMIENTOS DE LOS CRISTIANOS
LA IGLESIA. COMPORTAMIENTOS DE LOS CRISTIANOSLA IGLESIA. COMPORTAMIENTOS DE LOS CRISTIANOS
LA IGLESIA. COMPORTAMIENTOS DE LOS CRISTIANOSJORGE ALVITES
 

La actualidad más candente (20)

La esencia de la santidad del creyente
La esencia de la santidad del creyenteLa esencia de la santidad del creyente
La esencia de la santidad del creyente
 
El Misterio De La Armadura De Dios
El Misterio De La Armadura De DiosEl Misterio De La Armadura De Dios
El Misterio De La Armadura De Dios
 
De la abundancia del corazon habla la boca
De la abundancia del corazon habla la bocaDe la abundancia del corazon habla la boca
De la abundancia del corazon habla la boca
 
El ayuno de Daniel
El ayuno de DanielEl ayuno de Daniel
El ayuno de Daniel
 
Manifestaciones de la llenura del espiritu santo
Manifestaciones de la llenura del espiritu santoManifestaciones de la llenura del espiritu santo
Manifestaciones de la llenura del espiritu santo
 
Un Discípulo Comprometido
Un Discípulo ComprometidoUn Discípulo Comprometido
Un Discípulo Comprometido
 
07 armarse para la victoria
07 armarse para la victoria07 armarse para la victoria
07 armarse para la victoria
 
Adoración & alabanza
Adoración & alabanzaAdoración & alabanza
Adoración & alabanza
 
La Mente Renovada
La Mente RenovadaLa Mente Renovada
La Mente Renovada
 
La Consagración Espiritual
La Consagración EspiritualLa Consagración Espiritual
La Consagración Espiritual
 
Reavivando el fuego
Reavivando el fuegoReavivando el fuego
Reavivando el fuego
 
1. los peligros del cristiano el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano el peligro del descuido
 
Tools for Spiritual Warfare
Tools for Spiritual WarfareTools for Spiritual Warfare
Tools for Spiritual Warfare
 
Señales de los ultimos tiempos
Señales de los ultimos tiemposSeñales de los ultimos tiempos
Señales de los ultimos tiempos
 
Compromiso con Dios
Compromiso con DiosCompromiso con Dios
Compromiso con Dios
 
Los valientes de david
Los valientes de davidLos valientes de david
Los valientes de david
 
El campo de batalla es nuestra mente
El campo de batalla es nuestra menteEl campo de batalla es nuestra mente
El campo de batalla es nuestra mente
 
LA IGLESIA. COMPORTAMIENTOS DE LOS CRISTIANOS
LA IGLESIA. COMPORTAMIENTOS DE LOS CRISTIANOSLA IGLESIA. COMPORTAMIENTOS DE LOS CRISTIANOS
LA IGLESIA. COMPORTAMIENTOS DE LOS CRISTIANOS
 
Los 7 Yo soy de Jesus
Los 7 Yo soy de JesusLos 7 Yo soy de Jesus
Los 7 Yo soy de Jesus
 
Mayordomía Financiera
Mayordomía FinancieraMayordomía Financiera
Mayordomía Financiera
 

Destacado

11. 11a y 11b superacion de debilidades (superar conflictos)
11. 11a y 11b superacion de debilidades (superar conflictos)11. 11a y 11b superacion de debilidades (superar conflictos)
11. 11a y 11b superacion de debilidades (superar conflictos)Jose Maria Busquets
 
10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)
10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)
10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)Jose Maria Busquets
 
12. 12a la senda divina (los caminos de dios)
12. 12a la senda divina (los caminos de dios)12. 12a la senda divina (los caminos de dios)
12. 12a la senda divina (los caminos de dios)Jose Maria Busquets
 
8. 8b el mayor amor de todos (somos salvos para siempre)
8. 8b el mayor amor de todos (somos salvos para siempre)8. 8b el mayor amor de todos (somos salvos para siempre)
8. 8b el mayor amor de todos (somos salvos para siempre)Jose Maria Busquets
 
12. 12b la senda divina (los caminos de dios)
12. 12b la senda divina (los caminos de dios)12. 12b la senda divina (los caminos de dios)
12. 12b la senda divina (los caminos de dios)Jose Maria Busquets
 
Dios llega en el momento justo (con sonido) (1)
Dios llega en el momento justo (con sonido) (1)Dios llega en el momento justo (con sonido) (1)
Dios llega en el momento justo (con sonido) (1)CarmenAlicia .
 
06 resolución conflictos
06 resolución conflictos06 resolución conflictos
06 resolución conflictosJoel Hernández
 
13 el regreso de cristo 13
13   el regreso de cristo 1313   el regreso de cristo 13
13 el regreso de cristo 13Felix Zambrano
 
Dios siempre llega en el momento justo
Dios siempre llega en el momento justoDios siempre llega en el momento justo
Dios siempre llega en el momento justoluzmaryvanegas
 
Presentación Centro Emprendimiento Banco Nova
Presentación Centro Emprendimiento Banco NovaPresentación Centro Emprendimiento Banco Nova
Presentación Centro Emprendimiento Banco Nova'Karlitha' Perez Flores
 
Guia pymes claves_financiacion_sogarpo
Guia pymes claves_financiacion_sogarpoGuia pymes claves_financiacion_sogarpo
Guia pymes claves_financiacion_sogarpoEfiaulaOpenSchool
 
Terapia grupal para la pérdida de peso
Terapia grupal para la pérdida de pesoTerapia grupal para la pérdida de peso
Terapia grupal para la pérdida de pesoNutrialia
 
Product Management Festival 2014 Zürich - From Scrum to "Scrumban"
Product Management Festival 2014 Zürich - From Scrum to "Scrumban"Product Management Festival 2014 Zürich - From Scrum to "Scrumban"
Product Management Festival 2014 Zürich - From Scrum to "Scrumban"Katrin Grothues
 

Destacado (20)

11. 11a y 11b superacion de debilidades (superar conflictos)
11. 11a y 11b superacion de debilidades (superar conflictos)11. 11a y 11b superacion de debilidades (superar conflictos)
11. 11a y 11b superacion de debilidades (superar conflictos)
 
10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)
10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)
10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)
 
12. 12a la senda divina (los caminos de dios)
12. 12a la senda divina (los caminos de dios)12. 12a la senda divina (los caminos de dios)
12. 12a la senda divina (los caminos de dios)
 
8. 8b el mayor amor de todos (somos salvos para siempre)
8. 8b el mayor amor de todos (somos salvos para siempre)8. 8b el mayor amor de todos (somos salvos para siempre)
8. 8b el mayor amor de todos (somos salvos para siempre)
 
12. 12b la senda divina (los caminos de dios)
12. 12b la senda divina (los caminos de dios)12. 12b la senda divina (los caminos de dios)
12. 12b la senda divina (los caminos de dios)
 
Dios llega en el momento justo (con sonido) (1)
Dios llega en el momento justo (con sonido) (1)Dios llega en el momento justo (con sonido) (1)
Dios llega en el momento justo (con sonido) (1)
 
06 resolución conflictos
06 resolución conflictos06 resolución conflictos
06 resolución conflictos
 
Si dios existe por que permite
Si dios existe por que permiteSi dios existe por que permite
Si dios existe por que permite
 
Misiones
MisionesMisiones
Misiones
 
13 el regreso de cristo 13
13   el regreso de cristo 1313   el regreso de cristo 13
13 el regreso de cristo 13
 
En unico camino al cielo
En unico camino al cieloEn unico camino al cielo
En unico camino al cielo
 
Dios siempre llega en el momento justo
Dios siempre llega en el momento justoDios siempre llega en el momento justo
Dios siempre llega en el momento justo
 
Presentación Centro Emprendimiento Banco Nova
Presentación Centro Emprendimiento Banco NovaPresentación Centro Emprendimiento Banco Nova
Presentación Centro Emprendimiento Banco Nova
 
3 sos-visuals-es
3 sos-visuals-es3 sos-visuals-es
3 sos-visuals-es
 
Guia pymes claves_financiacion_sogarpo
Guia pymes claves_financiacion_sogarpoGuia pymes claves_financiacion_sogarpo
Guia pymes claves_financiacion_sogarpo
 
K.P.Appan
K.P.AppanK.P.Appan
K.P.Appan
 
Terapia grupal para la pérdida de peso
Terapia grupal para la pérdida de pesoTerapia grupal para la pérdida de peso
Terapia grupal para la pérdida de peso
 
Topo Gigio 1
Topo Gigio 1Topo Gigio 1
Topo Gigio 1
 
Quest cets tedesco
Quest cets tedescoQuest cets tedesco
Quest cets tedesco
 
Product Management Festival 2014 Zürich - From Scrum to "Scrumban"
Product Management Festival 2014 Zürich - From Scrum to "Scrumban"Product Management Festival 2014 Zürich - From Scrum to "Scrumban"
Product Management Festival 2014 Zürich - From Scrum to "Scrumban"
 

Similar a 9. 9a y 9b el cielo (nuestro destino el cielo) (20)

Leccion 9 El Cielo 2 Q Jac
Leccion 9 El Cielo 2 Q JacLeccion 9 El Cielo 2 Q Jac
Leccion 9 El Cielo 2 Q Jac
 
No mas apocalipsis
No mas apocalipsisNo mas apocalipsis
No mas apocalipsis
 
Recompensa o condena, despues del Juicio
Recompensa o condena, despues del JuicioRecompensa o condena, despues del Juicio
Recompensa o condena, despues del Juicio
 
11.la nueva jerusalen
11.la nueva jerusalen11.la nueva jerusalen
11.la nueva jerusalen
 
Leccion 09 La capital del universo
Leccion 09 La capital del universoLeccion 09 La capital del universo
Leccion 09 La capital del universo
 
Apoc ofrece paz_9
Apoc ofrece paz_9Apoc ofrece paz_9
Apoc ofrece paz_9
 
Apoc ofrece paz_9
Apoc ofrece paz_9Apoc ofrece paz_9
Apoc ofrece paz_9
 
El-Apocalipsis-la-fuerza-de-los-Símbolos.pptx
El-Apocalipsis-la-fuerza-de-los-Símbolos.pptxEl-Apocalipsis-la-fuerza-de-los-Símbolos.pptx
El-Apocalipsis-la-fuerza-de-los-Símbolos.pptx
 
Heaven gods beautiful home spanish cb
Heaven gods beautiful home spanish cbHeaven gods beautiful home spanish cb
Heaven gods beautiful home spanish cb
 
60
6060
60
 
47
4747
47
 
Heaven gods beautiful home spanish cb
Heaven gods beautiful home spanish cbHeaven gods beautiful home spanish cb
Heaven gods beautiful home spanish cb
 
El cielo
El cieloEl cielo
El cielo
 
El arrebatamiento de la Iglesia
El arrebatamiento de la IglesiaEl arrebatamiento de la Iglesia
El arrebatamiento de la Iglesia
 
24
2424
24
 
EL EVANGELIO ETERNO
EL EVANGELIO ETERNOEL EVANGELIO ETERNO
EL EVANGELIO ETERNO
 
81LA HERENCIA DE LOS SANTOS.ppt
81LA HERENCIA DE LOS SANTOS.ppt81LA HERENCIA DE LOS SANTOS.ppt
81LA HERENCIA DE LOS SANTOS.ppt
 
46
4646
46
 
60 el cielo, el hogar hermoso de dios
60 el cielo, el hogar hermoso de dios60 el cielo, el hogar hermoso de dios
60 el cielo, el hogar hermoso de dios
 
Heaven gods beautiful home spanish
Heaven gods beautiful home spanishHeaven gods beautiful home spanish
Heaven gods beautiful home spanish
 

Más de Jose Maria Busquets

Momentos de sosiego para papás y mamás
Momentos de sosiego para papás y mamásMomentos de sosiego para papás y mamás
Momentos de sosiego para papás y mamásJose Maria Busquets
 
Momentos de sosiego para triunfadores
Momentos de sosiego para triunfadoresMomentos de sosiego para triunfadores
Momentos de sosiego para triunfadoresJose Maria Busquets
 
Momentos de sosiego cuando más falta te hacen
Momentos de sosiego cuando más falta te hacenMomentos de sosiego cuando más falta te hacen
Momentos de sosiego cuando más falta te hacenJose Maria Busquets
 
Apacienta Mis corderos: Guía para padres y maestros
Apacienta Mis corderos: Guía para padres y maestrosApacienta Mis corderos: Guía para padres y maestros
Apacienta Mis corderos: Guía para padres y maestrosJose Maria Busquets
 
Apacienta Mis corderos: Marcadores
Apacienta Mis corderos: MarcadoresApacienta Mis corderos: Marcadores
Apacienta Mis corderos: MarcadoresJose Maria Busquets
 
Apacienta Mis corderos: Versículos, Diploma
Apacienta Mis corderos: Versículos, DiplomaApacienta Mis corderos: Versículos, Diploma
Apacienta Mis corderos: Versículos, DiplomaJose Maria Busquets
 
5 minutos explorando la Biblia nº1
5 minutos explorando la Biblia nº15 minutos explorando la Biblia nº1
5 minutos explorando la Biblia nº1Jose Maria Busquets
 
5 minutos explorando la Biblia nº2
5 minutos explorando la Biblia nº25 minutos explorando la Biblia nº2
5 minutos explorando la Biblia nº2Jose Maria Busquets
 
5 minutos explorando la Biblia nº3
5 minutos explorando la Biblia nº35 minutos explorando la Biblia nº3
5 minutos explorando la Biblia nº3Jose Maria Busquets
 
5 minutos explorando la Biblia nº4
5 minutos explorando la Biblia nº45 minutos explorando la Biblia nº4
5 minutos explorando la Biblia nº4Jose Maria Busquets
 
5 minutos explorando la Biblia nº5
5 minutos explorando la Biblia nº55 minutos explorando la Biblia nº5
5 minutos explorando la Biblia nº5Jose Maria Busquets
 
5 minutos explorando la Biblia nº6
5 minutos explorando la Biblia nº65 minutos explorando la Biblia nº6
5 minutos explorando la Biblia nº6Jose Maria Busquets
 

Más de Jose Maria Busquets (20)

Momentos de sosiego para papás y mamás
Momentos de sosiego para papás y mamásMomentos de sosiego para papás y mamás
Momentos de sosiego para papás y mamás
 
Momentos de sosiego para triunfadores
Momentos de sosiego para triunfadoresMomentos de sosiego para triunfadores
Momentos de sosiego para triunfadores
 
Momentos de sosiego cuando más falta te hacen
Momentos de sosiego cuando más falta te hacenMomentos de sosiego cuando más falta te hacen
Momentos de sosiego cuando más falta te hacen
 
Apacienta Mis corderos 1
Apacienta Mis corderos 1Apacienta Mis corderos 1
Apacienta Mis corderos 1
 
Apacienta Mis corderos 2
Apacienta Mis corderos 2Apacienta Mis corderos 2
Apacienta Mis corderos 2
 
Apacienta Mis corderos 3
Apacienta Mis corderos 3Apacienta Mis corderos 3
Apacienta Mis corderos 3
 
Apacienta Mis corderos 4
Apacienta Mis corderos 4Apacienta Mis corderos 4
Apacienta Mis corderos 4
 
Apacienta Mis corderos 5
Apacienta Mis corderos 5Apacienta Mis corderos 5
Apacienta Mis corderos 5
 
Apacienta Mis corderos 6
Apacienta Mis corderos 6Apacienta Mis corderos 6
Apacienta Mis corderos 6
 
Apacienta Mis corderos: Guía para padres y maestros
Apacienta Mis corderos: Guía para padres y maestrosApacienta Mis corderos: Guía para padres y maestros
Apacienta Mis corderos: Guía para padres y maestros
 
Apacienta Mis corderos: Marcadores
Apacienta Mis corderos: MarcadoresApacienta Mis corderos: Marcadores
Apacienta Mis corderos: Marcadores
 
Apacienta Mis corderos: Versículos, Diploma
Apacienta Mis corderos: Versículos, DiplomaApacienta Mis corderos: Versículos, Diploma
Apacienta Mis corderos: Versículos, Diploma
 
5 minutos explorando la Biblia nº1
5 minutos explorando la Biblia nº15 minutos explorando la Biblia nº1
5 minutos explorando la Biblia nº1
 
5 minutos explorando la Biblia nº2
5 minutos explorando la Biblia nº25 minutos explorando la Biblia nº2
5 minutos explorando la Biblia nº2
 
5 minutos explorando la Biblia nº3
5 minutos explorando la Biblia nº35 minutos explorando la Biblia nº3
5 minutos explorando la Biblia nº3
 
5 minutos explorando la Biblia nº4
5 minutos explorando la Biblia nº45 minutos explorando la Biblia nº4
5 minutos explorando la Biblia nº4
 
5 minutos explorando la Biblia nº5
5 minutos explorando la Biblia nº55 minutos explorando la Biblia nº5
5 minutos explorando la Biblia nº5
 
5 minutos explorando la Biblia nº6
5 minutos explorando la Biblia nº65 minutos explorando la Biblia nº6
5 minutos explorando la Biblia nº6
 
Fundamentos
FundamentosFundamentos
Fundamentos
 
Vida cristiana
Vida cristianaVida cristiana
Vida cristiana
 

Último

Neurociencias para Educadores NE24 Ccesa007.pdf
Neurociencias para Educadores  NE24  Ccesa007.pdfNeurociencias para Educadores  NE24  Ccesa007.pdf
Neurociencias para Educadores NE24 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
TEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOS
TEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOSTEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOS
TEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOSjlorentemartos
 
CLASE - La visión y misión organizacionales.pdf
CLASE - La visión y misión organizacionales.pdfCLASE - La visión y misión organizacionales.pdf
CLASE - La visión y misión organizacionales.pdfJonathanCovena1
 
LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...
LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...
LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...JAVIER SOLIS NOYOLA
 
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...Lourdes Feria
 
Ley 21.545 - Circular Nº 586.pdf circular
Ley 21.545 - Circular Nº 586.pdf circularLey 21.545 - Circular Nº 586.pdf circular
Ley 21.545 - Circular Nº 586.pdf circularMooPandrea
 
Éteres. Química Orgánica. Propiedades y reacciones
Éteres. Química Orgánica. Propiedades y reaccionesÉteres. Química Orgánica. Propiedades y reacciones
Éteres. Química Orgánica. Propiedades y reaccionesLauraColom3
 
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMarjorie Burga
 
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdfCurso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdfFrancisco158360
 
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdfPlanificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdfGUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdfPaolaRopero2
 
origen y desarrollo del ensayo literario
origen y desarrollo del ensayo literarioorigen y desarrollo del ensayo literario
origen y desarrollo del ensayo literarioELIASAURELIOCHAVEZCA1
 
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdfEjercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdfMaritzaRetamozoVera
 
Dinámica florecillas a María en el mes d
Dinámica florecillas a María en el mes dDinámica florecillas a María en el mes d
Dinámica florecillas a María en el mes dstEphaniiie
 
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO .pptx
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO   .pptxINSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO   .pptx
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO .pptxdeimerhdz21
 
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdfSELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdfAngélica Soledad Vega Ramírez
 
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxSEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxYadi Campos
 

Último (20)

Neurociencias para Educadores NE24 Ccesa007.pdf
Neurociencias para Educadores  NE24  Ccesa007.pdfNeurociencias para Educadores  NE24  Ccesa007.pdf
Neurociencias para Educadores NE24 Ccesa007.pdf
 
TEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOS
TEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOSTEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOS
TEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOS
 
CLASE - La visión y misión organizacionales.pdf
CLASE - La visión y misión organizacionales.pdfCLASE - La visión y misión organizacionales.pdf
CLASE - La visión y misión organizacionales.pdf
 
LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...
LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...
LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...
 
Presentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
Presentacion Metodología de Enseñanza MultigradoPresentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
Presentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
 
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
 
Ley 21.545 - Circular Nº 586.pdf circular
Ley 21.545 - Circular Nº 586.pdf circularLey 21.545 - Circular Nº 586.pdf circular
Ley 21.545 - Circular Nº 586.pdf circular
 
Unidad 3 | Metodología de la Investigación
Unidad 3 | Metodología de la InvestigaciónUnidad 3 | Metodología de la Investigación
Unidad 3 | Metodología de la Investigación
 
Éteres. Química Orgánica. Propiedades y reacciones
Éteres. Química Orgánica. Propiedades y reaccionesÉteres. Química Orgánica. Propiedades y reacciones
Éteres. Química Orgánica. Propiedades y reacciones
 
Power Point: Fe contra todo pronóstico.pptx
Power Point: Fe contra todo pronóstico.pptxPower Point: Fe contra todo pronóstico.pptx
Power Point: Fe contra todo pronóstico.pptx
 
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
 
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdfCurso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
 
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdfPlanificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
 
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdfGUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
 
origen y desarrollo del ensayo literario
origen y desarrollo del ensayo literarioorigen y desarrollo del ensayo literario
origen y desarrollo del ensayo literario
 
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdfEjercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
 
Dinámica florecillas a María en el mes d
Dinámica florecillas a María en el mes dDinámica florecillas a María en el mes d
Dinámica florecillas a María en el mes d
 
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO .pptx
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO   .pptxINSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO   .pptx
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO .pptx
 
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdfSELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
 
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxSEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
 

9. 9a y 9b el cielo (nuestro destino el cielo)

  • 2. El Cielo, 1ª parte OBJETIVO: Ayudarlos a captar que el Cielo es muy real y darles una mejor idea de cómo es. Mostrarles y enseñarles a apreciar toda la belleza del Cielo , de la cual lo más sublime de todo es la presencia del Señor .
  • 3.
  • 4. ¿Que se imaginan cuando piensan en el cielo? ¿Se han preguntado qué sucede cuando nos morimos?
  • 5. ¡El Cielo nos aguarda! El Cielo es real; la muerte no es más que la puerta por la que pasamos de la vida que ahora vivimos a la eternidad. Corintios 13:12 — Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
  • 6.
  • 7.
  • 9. Video Clip The final stand
  • 10. SECCION III ¿POR QUÉ ESTUDIAMOS EL CIELO?
  • 11. La apoteosis Cuadro final de gran espectáculo en la representación teatral. Diccionario
  • 12.
  • 13.
  • 14. ¿Qué propósito tiene estudiar sobre el Cielo? Dicen que la mitad del placer de algo proviene de aguardarlo con ilusión y expectativa. Entonces, ¿por qué no disfrutar de la mitad del Cielo ahora mismo?
  • 15. Hebreos 11:10 — Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo Arquitecto y Constructor es Dios. Romanos 8:18 — Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
  • 16. No hay nada que temer El miedo a la muerte es uno de los temores más grandes que aquejan a la gente. Sin embargo, la Biblia nos dice que Jesús puede librarnos de él. ¡El venció a la muerte! No hay nada que temer . Solo que nos queda aguardar con gozo y paciencia el momento de encontrarnos con nuestro Salvador cara a cara.
  • 17. Hebreos 2:15 — y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 1 Corintios 15:55-57 - ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?, ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. No hay nada que temer
  • 18. Las experiencias de muerte clínica casi siempre disipan el temor a la muerte
  • 19. Pensemos en el Cielo Todos aquellos héroes de la Biblia que figuran en el cuadro de honor de Dios, el capítulo 11 de Hebreos , se consideraban extranjeros y peregrinos aquí porque anhelaban una Ciudad Celestial que tiene Fundamentos la única patria que realmente les pertenecía y a la que ellos pertenecían. Hebreos 13:14 – Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
  • 20. De modo que vale la pena pensar en el Cielo y hablar de él, tratar de visualizarlo y darnos cuenta de lo que nos aguarda, sabiendo que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria que vamos a compartir en un futuro no muy lejano. 2 Corintios 4:17-18 - Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
  • 21. SECCION IV ¡NUESTRO HOGAR CELESTIAL!
  • 22.
  • 23.
  • 26.
  • 27.  
  • 29.
  • 30.
  • 31. El mágico rio de la vida
  • 32.  
  • 33.
  • 34.  
  • 35. El diseño divino de nuestro hogar celestial El apóstol Juan nos da una descripción detallada y específica de nuestro futuro hogar celestial, la gran ciudad del espacio: la Nueva Jerusalén.
  • 36.       Apocalipsis 21:9-11 - Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: «Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero». Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios.
  • 37.  
  • 38. Medidas de la Nueva Jerusalem Apocalipsis 21:15-16 - El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.      
  • 39.  
  • 40.  
  • 41.   ¿Tienen alguna idea de cuánto es doce mil estadios bíblicos en medidas modernas? No hay un consenso muy claro en torno a la medida exacta de un estadio en tiempos bíblicos, pero aproximadamente equivale a 185 metros. De modo que 12.000 estadios equivaldría a unos 2.200 kilómetros. ¡Eso significa que es una ciudad gigantesca! 2.200 kilómetros en cada dirección: ancho, largo y alto. Casi escapa a nuestra comprensión.
  • 42. ¿Cabríamos todos? Si la base tiene 2.200 kilómetros de lado, significa que tiene una superficie de unos 5.000.000 de kilómetros cuadrados. Eso equivale a tres cuartas partes de la superficie del continente australiano. Y con una altura de unos 2.200 kilómetros desde la base hasta la cúspide, el volumen total de la pirámide asciende a más de 3.500 millones de kilómetros cúbicos.
  • 43. Los estudiosos afirman que hasta el presente han vivido unas 70.000 millones de personas en la tierra. De modo que si hasta una tercera parte de ellos se hubieran salvado, habría 23.000 millones de personas en la ciudad celestial, es decir, 7 personas por kilómetro cúbico. ¡Más espacioso, imposible!
  • 44.  
  • 45.
  • 46.
  • 47.  
  • 48.
  • 49.
  • 50. CONECTATE PRESENTA: EL CIELO II PARTE
  • 51. “ AHORA Y PARA SIEMPRE”
  • 52. OBJETIVO: El reto de hacer preparativos para el Cielo esforzándose más en su trabajo por el Señor y los demás , lo prodigioso que será nuestro cuerpo resucitado . Quienes habitan la dimensión del más allá, sirven también al Señor, se comunican con nosotros en la tierra y nos prestan asistencia .
  • 53. SECCION I ¿CÓMO SERÁ NUESTRA NATURALEZA EN EL CIELO?
  • 54.
  • 55. Al crear el ciclo de vida de las mariposas y las polillas, el Señor se proponía ilustrar la resurrección . Nacen de huevos y se convierten en orugas. Luego se envuelven en capullos llamados crisálidas, que se asemejan a un ataúd, y dan la impresión de haber muerto. Pero al llegar la primavera el ataúd se abre y sale una hermosa mariposa. Una de las criaturas más hermosas que hay. Así de mejorado será nuestro cuerpo celestial .
  • 56. 1 Corintios 15:35-38 - Pero dirá alguno: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán»? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como Él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo El misterio de la resurrección
  • 57. Una semilla enterrada en la tierra germina y se convierte en una nueva planta con flores y todo lo demás. Así de diferente y estupendo será nuestro cuerpo nuevo. Si sembramos un grano de trigo en la tierra, no nos va a dar manzanas. Lo que brote de él, el producto final, tendrá el mismo aspecto que el grano de trigo que sembramos. Tendremos la misma fisonomía que ahora, pero con un cuerpo nuevo e increíble.
  • 58.  
  • 59.
  • 60. Cuando hablamos de cuál será nuestro aspecto en el Cielo, es importante entender que hay dos fases. Si morimos ahora, antes de que regrese Jesús, recibimos una especie de cuerpo espiritual. Al retornar Jesús, resucitarán los cuerpos de los creyentes salvos (que ya están en el Cielo). Quienes todavía se encuentre con vida a la venida de Jesús serán transformados instantáneamente y recibirán sus cuerpos resucitados:
  • 61.
  • 62.
  • 63.  
  • 64.
  • 65. Cuando resucitemos tendremos los mismos atributos que Jesús después de resucitar
  • 66. Filipenses 3:20-21 - Mas nuestra ciudadanía está en los Cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria Suya , por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
  • 67. ¡Nos pareceremos mucho a Jesús! Tendremos características muy similares a Jesús después que hubo resucitado de los muertos. Tendremos un aspecto muy parecido a como somos ahora, solo que contaremos con cuerpos sobrenaturales. Tendremos la misma fisonomía, igual que Jesús después de haber resucitado.
  • 68. Podía comer y beber y hasta podían tocarlo y verlo. Jesús adoptó una forma física, es decir que tenía algún tipo de cuerpo físico. Los teólogos lo llaman «teofanía», palabra que significa «cuerpo divino», es decir, la manifestación física de un ser espiritual. Seremos como Él. 1 Juan 3:2 - Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él , porque le veremos tal como Él es.
  • 69.  
  • 70. Los atributos de nuestro cuerpo celestial Echemos un vistazo a los atributos de Jesús una vez que hubo resucitado…
  • 71.
  • 72. Jesús todavía era humano y todavía tenía un cuerpo de carne y hueso: Él mismo lo dice . ¡Carne y hueso! Advertirán que no dice «sangre» , porque «la vida de la carne en la sangre está» (Levítico 17:11). Porque todo ser vive por la sangre que esta en el……, pues es la sangre la que paga el rescate por la vida
  • 73. Seremos reconocibles 1 Corintios 15:49 - Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.        El aspecto que tendremos en el Cielo será muy parecido al que hemos tenido aquí en la tierra. Tendremos los mismos rasgos y fisonomía general -que aquí llama «imagen»- que tuvimos aquí en la tierra, pero mucho más gloriosos.
  • 74.
  • 75. Capacidad de desplazamiento Después de resucitar, además de hacer todas las cosas normales y naturales que hace cualquier ser humano, Jesús traspasó repentinamente la puerta de un recinto en el que los discípulos se hallaban encerrados sin necesidad de abrirla. Podía aparecer y desaparecer, atravesar muros o puertas cerradas .
  • 76.
  • 77.  
  • 78. Todavía gozaremos de los placeres de la vida Sin embargo podrá materializarse, comer, beber, pasarlo bien, divertirse, amar y gozar de todos los placeres de nuestra vida actual. Todo eso continuará en la vida venidera, solo que con un cuerpo inmortal, incorruptible y omnipotente que estará en condiciones de disfrutarlas aun más de lo que lo hacemos ahora. Y además, para siempre, sin sufrir dolor ni enfermedades ni cansancio ni muerte.
  • 79.  
  • 80.
  • 81.  
  • 82. SECCION II NUESTROS COLEGAS CELESTIALES
  • 83. En el Cielo hay mucha actividad Morar en el Cielo no implica una eternidad de ocio, sino toda una vida nueva de movimiento, acción, aprendizaje y acometimientos . Al leer el libro del Apocalipsis, vemos que hay mucha actividad. Gente que viene y gente que va, trompetas que suenan, cantos, alabanzas, personas a las que citan para una audiencia o envían con cierta misión, y mucho más.
  • 84.  
  • 85. Asistencia a los habitantes de la tierra Las Escrituras nos dan a entender que una de las actividades de los moradores del Cielo es la de asistir a quienes todavía vivimos aquí en la tierra . Quienes están en el Cielo no solo observan nuestras actividades, sino que el Señor dispone que nos asistan activamente y a veces se comuniquen con nosotros , los que estamos en la tierra.
  • 86.  
  • 87. Encontramos varios ejemplos en los que Dios se valió de los espíritus de creyentes difuntos para comunicarse con los vivientes.
  • 88. El capítulo 11 del Libro de los Hebreos , que aparece en el Nuevo Testamento, es un recuento fascinante sobre la fe y los portentos obrados por muchos de los hombres y mujeres de fe más sobresalientes del Antiguo Testamento. En el primer versículo del capítulo siguiente, dice: Hebreos 12:1 - Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos , despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
  • 89. Portadores de mensajes proféticos En casi todos los recuentos de profetas de la Biblia hay un agente espiritual o ángel o alguien que lo asiste la mayor parte del tiempo. En repetidas ocasiones, cuando un profeta revelaba algo, decía que el ángel del Señor o algún otro personaje estaba presente para mostrárselo.
  • 90. Daniel 8:13a - Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba. Daniel 9:21-23 - Aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo , diciendo: «Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela , porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión».
  • 91. Comunicación celestial Es posible que la comunicación en la dimensión espiritual difiera de la de nuestro mundo material. Tal vez entrañe alguna forma de transferencia de pensamientos. Eso explica de algún modo cómo recibimos mensajes del más allá, pues normalmente nos los comunican directamente a nuestro pensamiento. Isaías 30:21 - Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga : Este es el camino, andad por él…
  • 92.  
  • 93. SECCION III PREPARATIVOS PARA EL CIELO
  • 94. No tenemos por qué tenerle miedo a la muerte Para los creyentes, la muerte no tendrá aguijón porque nuestros pecados nos han sido perdonados, y el sepulcro no tendrá victoria porque lo hemos vencido por medio de Cristo, de nuestra salvación y a la larga, de nuestra resurrección . Por eso es que no nos gusta llamarlo «muerte» o «morir». Es mejor denominarlo graduación, pasar a mejor vida o ascensión .
  • 95. Juan 11:25-26 - Le dijo Jesús: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en Mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?» Juan 8:51 - De cierto, de cierto os digo, que el que guarda Mi palabra, nunca verá muerte.
  • 96. Jesús mismo dijo que en realidad no morimos. Ni siquiera quiere llamarlo «muerte» ni «morir». Él decía que dormía. Ni siquiera quería decir que había muerto. Al menos aparentemente, su cuerpo dormía y es probable que su espíritu tuviera una experiencia de muerte clínica o de vida después de la vida. Mateo 9:24 - Les dijo: «Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme». Y se burlaban de Él.       
  • 97. Gracia para morir        Cuando nos llegue la hora el Señor nos dará la gracia para morir y probablemente será la experiencia más llevadera que hayamos tenido. ¡Lo difícil es vivir! ¿Cierto?        Es como lo que dijo Dwight L. Moody a unas señoras cuando le preguntaron si tenía la gracia para morir. Eran dos feligresas de los de la Santidad, que daban por descontado que ellas sí tenía la gracia para morir. Él las dejó perplejas al contestarles:
  • 98. -No hermanas. No tengo la gracia para morir. -¡No nos dirá usted, Dr. Moody, el gran evangelista, que aún no tiene la gracia para morir! -¡No hermanas -respondió él-, es que aún no me estoy muriendo.
  • 99. Estoy de pie junto al mar. Un navío despliega sus velas blancas en la brisa matutina y se hace a la mar. Me quedo observando hasta que desaparece en el horizonte, y alguien que está a mi lado me dice: «Se fue». ¿Se fue? ¿Adónde? Quien ya no ve soy yo, no el barco. En el momento en que me dicen: «El barco se fue», otros lo ven llegar. Otras voces exclaman jubilosas: «Aquí llega». Y eso es la muerte. Eso es la muerte.
  • 100. Nuestra vida está en manos del Señor. Él nos llevará a casa cuando sea nuestra hora. Por mucha ilusión con que aguardemos el Cielo, nunca debemos considerar la posibilidad de tomar el asunto en nuestras propias manos . Dios sabe cuándo y cómo hemos de morir. Para quienes aman al Señor, Dios ha dispuesto un momento y un lugar en los que han de morir cuando su labor haya concluido.
  • 101. La vida que vivimos al presente en la tierra tiene un propósito. Prepararnos para el Cielo entraña aprender ciertas cosas. Lo mejor y más sabio que podemos hacer es vivir nuestra vida hasta el final en la tierra a fin de estar debidamente preparados y aprender lo que tengamos que aprender antes de nuestro arribo en el Cielo.
  • 102. Podemos prepararnos para ir al Cielo complaciendo al Señor Nuestra vida en el mundo venidero depende de las decisiones que tomemos en la tierra . Quienes optan por amar a Dios, aceptarlo y tratar de hacer el bien y amar a su prójimo serán bendecidos con amor en la otra vida. En cambio, quienes odian, destruyen y matan serán juzgados en el más allá y tendrán que sufrir por haber escogido mal y por su falta de amor.
  • 103. No obstante, para que el Señor se alegre a nuestra llegada y para recibir nuestras recompensas, tenemos que hacer lo que le place . Ya nos hemos preparado para el Cielo al aceptar al Señor. Ahora tenemos que manifestar nuestra fe y dar testimonio de ella por medio de la forma en que vivimos. Recuerden lo que dijo Jesús: Apocalipsis 14:13 - Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
  • 104. Los creyentes serán recompensados en el Juicio de Jesucristo, el Trono de Cristo. Para muchos, la recompensa más grande será encontrarse con personas a las que ayudaron, sobre todo aquellos en cuya salvación desempeñaron un papel preponderante
  • 105.  
  • 106. Al final de cada día, una buena pregunta para hacernos es: ¿Qué hice hoy con mi vida? ¿Qué hice hoy por Jesús? ¿Qué hice hoy por los demás?
  • 107. VIDEO CLIP 10 MINUTOS NO MAS
  • 108.