Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Diseño Gráfico antecedentes

10 908 vues

Publié le

Publié dans : Design
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Diseño Gráfico antecedentes

  1. 1. Diseño grafico
  2. 2. Tomando como punto de partida a los últimos sesenta años del siglo XV que enmarcaron el nacimiento y desarrollo de la tipografía, las secuelas de las iniciativas y experimentaciones gráficas surgen en el siglo XVI con la energía creadora con que se dieron origen a innovadores diseños de tipos, normas de composición, ilustraciones y encuadernaciones, conjuntamente con representantes de gran prestigio.
  3. 3. Traducción en ingles  Taking as starting point the last sixty years of the 15th century they framed the birth and development of typography, the aftermath of graphic experiments and initiatives arise in the 16th century with the creative energy that is gave birth to innovative designs of types, rules of composition, illustrations and bindings, together with representatives of great prestige. Traducciones Traducción en francés  Prenant comme départ que les soixante dernières années du XVe siècle, ils ont encadré la naissance et le développement de la typographie, la suite du graphique des expériences et initiatives se posent au XVIe siècle avec l'énergie créatrice qui est a donné naissance à des conceptions innovatrices de types, les règles de composition, les illustrations et les liaisons, ainsi que des représentants de grand prestige.
  4. 4.       Partida Experimentaciones Gráficas Dibujo Miramos orientado Sininimos
  5. 5. concepto  El diseño gráfico no significa crear un dibujo, una imagen, una ilustración, una fotografía. Es algo más que la suma de todos esos elementos, aunque para poder conseguir poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva el diseñador debe conocer a fondo los diferentes recursos gráficos a su disposición y tener la imaginación, la experiencia, el buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada.
  6. 6. Fundamentos Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su totalidad la función del diseño como tal. Si miramos a nuestro alrededor por un momento, veremos que el diseño de los inmuebles no solamente está para adornar, por ejemplo un escritorio.
  7. 7. Clasificación Vemos los campos de actuación del diseño son muchos casi tantos como los objetos que usamos y consumimos cada día. No obstante, en orden a clarificar ideas vamos a establecer una primera clasificación del diseño por tipos:
  8. 8. Diseño gráfico :que integra la edición, la publicidad y la identidad. Un ejemplo de diseño gráfico es le proyecto de identidad corporativa de la Comunidad que estudiaremos en este unidad. Diseño industrial: esencialmente orientado a proyectar desde una doble capacidad expresiva y funcional objetos que se puedan fabricar a través de un proceso industrial. Un ejemplo de diseño industrial puede ser cualquiera de las consolas de videojuegos que utilizas.
  9. 9. Divisiones Diseño grafico publicitario: la publicidad ya que facilita a las personas a mostrar sus productos ya que este es una rama muy amplia pues con el diseño puedes informar por medio digital o impreso. Diseño editorial: es aquel que se utiliza en los Periódicos de una forma que critica constructivamente y juzga de acuerdo con el autor Pero no tiene firma de quien lo escribe Diseño de entidad corporativa: El diseño también se concentra en lo visual en todo lo que vemos, observamos y detallamos ya que todo lo que miramos lo queremos dar a conocer y este es un método muy fácil y didáctico el cual podemos facilitar a las personas
  10. 10. Diseño wed:Aquí el diseño juega un papel muy importante pues el cual las paginas web tiene que tener mucho con diseño y mas que todo creatividad e innovación ya que estas no pueden ser iguales y la información que lleva tiene que ser muy precisa, detallada y demasiado clara pero resumida para que no aburra a los clientes Diseño de envase: A la hora de desarrollar un nuevo envase, el diseñador debe estar en contacto directo con la empresa, utilizar la información que ésta proporciona y plegarse a sus recomendaciones y experiencia.
  11. 11. Diseño tipográficos: El diseño en esta parte es muy esencial el cual hay diferentes tipos de letras y tu tienes la posibilidad de escoger en una gran cantidad de formas de letras como quieras para los trabajos, o demás cosas que quieras o necesites hacer Diseño multimedia: Este es el campo mas amplio para el diseño pues aquí te darás el gusto de crear e innovar cosas nuevas para todo; la multimedia abarca todo lo que tiene que ver con animación , video, música, imágenes, texto, sonido, esto se deduce a todo lo que tiene que ver con la tecnología ósea seremos ayudantes de la creación de la tecnología.
  12. 12. Características  El diseño gráfico busca transmitir las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa, usando para ello diferentes elementos gráficos que den forma al mensaje y lo hagan fácilmente entendible por los destinatarios del mismo.
  13. 13. Conceptualización de ideas  La conceptualización es una perspectiva abstracta y simplificada del conocimiento que tenemos del "mundo", y que por cualquier razón queremos representar. Esta representación es nuestro conocimiento del “mundo”, en el cual cada concepto es expresado en términos de relaciones verbales con otros conceptos y con sus ejemplos “del mundo real” (relaciones de atributo, etc.,
  14. 14. Composición de la Imagen. son reglas o normas de diseño que se siguen para lograr una mejor calidad y fuerza de la imagen ya sea fija o móvil e incrementa su expresión artística es el numero de objetos o la distribución espacial en la que son presentados y a esto agregamos de qué color son como están iluminados y cuales es su escala O tamaño el encuadre y el ángulo desde el cual fueron tomados. Es el paso más importante en la resolución del problema visual comprende una serie de decisiones por parte de hacedor la composición de una imagen además es un factor clave en el análisis y la lectura de una imagen.
  15. 15.  Punto :Unidad mínima de comunicación visual, el elemento grafico fundamental y por tanto el mas importante y puede intensificar su valor por medio del color, tamaño y la posición  Línea:Dirige la dirección de una lectura dentro de una composición.
  16. 16.  Contorno: La línea cerrada describe un contorno. Los contornos básicos son el cuadrado, el circulo y el triangulo equilátero. Son figuras planas pero con descripciones y diferencias propias. tono: La luz moldea los objetos. Su intensidad y variaciones determinan el tono y sus diferencias marcan líneas de separación entre los mismos
  17. 17.  Color: El color es una de las principales características de todo lo que vemos y se presenta como una forma de identificación y diferenciación. textura: Es una característica que conforma el acabado de una superficie y depende del material utilizado o del efecto que se busque lograr en el acabado de una obra.
  18. 18. Dimisiones: es el establecimiento del tamaño comparativo. Lo grande solo es grande junto a lo pequeño movimiento: La imagen es inmóvil, pero podemos hacerla móvil empleando técnicas como el barrido, la distribución de líneas y puntos de encuadre.
  19. 19. Clasificación de productos Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. Diseño gráfico, de modas, industrial Relacionando los procesos de producción se pueden agrupar los productos de diseño desde un análisis tecnológico en: Etiquetas: las cuales pueden ser frontales, colgantes, de seguridad, envolventes, etc. Envases: los más comunes son los rígidos, semirígidos, flexibles y las latas. Propiedades Editorial: generalmente estos productos se clasifican de acuerdo al tamaño de información que disponen en afiches, flyers o volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, VHS , etc.
  20. 20. Señalética: incluye señales de peligro, señales de tráfico, señales de banderas marítimas, señales de ferrocarril, entre otras. Cartelería: carteles formativos e informativos. Identidad corporativa: marcas, iso-logotipo, papelería comercial y fiscal, billetes, aplicación de marca en arquigrafía e indumentaria, gráfica vehicular. Folletería: los folletos de acuerdo a su número de páginas pueden ser dípticos (Un pliege), trípticos (dos pliegues), etc. También se los puede clasificar en publicitarios, propagandísticos, turísticos, entre otros.
  21. 21. Diseño tipográfico: tipos sans serif o palo seco, con serif, gestuales, góticas, de fantasía. Diseño de instrumentos de mandos: pantallas de relojes digitales, de teléfonos móviles, de cámaras digitales, y otros aparatos. Infografía: mapas, gráficos, viñetas, formularios. Material didáctico: manuales instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales, etcétera.

×