Successfully reported this slideshow.

Circunferencias

687 vues

Publié le

Breve presentación elaborada para el módulo II del curso TIC 2.0

Publié dans : Formation, Technologie, Voyages
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Circunferencias

  1. 1. CIRCUNFERENCIASCIRCUNFERENCIAS
  2. 2. Definición y elementosDefinición y elementos Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de uno fijo llamado centro. No debe confundirse con círculo, que incluye la porción del plano encerrada por la circunferencia ELEMENTOS: Centro RadioDiámetro Cuerda Arco - Arco: porción de la circunferencia comprendido entre dos puntos de ella. - Radio: segmento que une cualquier punto de la circunferencia con su centro. - Cuerda: segmento que une dos puntos cualesquiera de la circunferencia. - Diámetro: cuerda que pasa por el centro de la circunferencia.
  3. 3. Posición relativa dePosición relativa de recta y circunferenciarecta y circunferencia - Recta secante: corta a la circunferencia en dos puntos. - Recta tangente: corta a la circunferencia en un único punto. - Recta exterior: no corta a la circunferencia en ningún punto. Una recta y una circunferencia pueden tener tres posiciones relativas distintas:
  4. 4. Posición relativa dePosición relativa de dos circunferenciasdos circunferencias Dos circunferencias pueden tener seis posiciones relativas distintas: Concéntricas Interiores Tangentes interiores Secantes Tangentes exteriores Exteriores

×