Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Las 10 cosas que debes saber para Teletrabajar con rendimiento

Las 10 cosas que debes saber para Teletrabajar con rendimiento

  • Soyez le premier à commenter

Las 10 cosas que debes saber para Teletrabajar con rendimiento

  1. 1. TELETRABAJAR CON RENDIMIENTO Lucía Quiroga Rey 25 de marzo de 2020 LAS 10 COSAS QUE DEBERÍAS SABER PARA Etiquetas: Teletrabajo / Trabajo por objetivos/ Conciliación
  2. 2. TIENES QUE CREÉRTELO - Parece una verdad de Perogrullo, pero tienes que creerte que estás trabajando, trabajando en casa, pero trabajando. - Lo más importante ahora es interiorizar que el reto es llegar a entender que “no se trabaja en, sino por”. - Esta modalidad de trabajo es igual de “seria”, o más, que la presencial. Que nadie te confunda, pero tampoco empieces por confundirte tú mismo.
  3. 3. - Es muy importante establecer rutinas y horarios, pero, ¡cuidado!, no caigamos en la agonía que nos provoca el trabajo presencial, queriendo llegar a tiempo, a toda costa, para “fichar”. Ahora, el tiempo lo marcas tú. - Organízate de la manera en que creas que no vas a fallar, pero aprovecha que ahora puedes elegir tus horarios porque ahora, estás trabajando por objetivos o al menos, intentándolo. LOS HORARIOS, NUESTRA PRINCIPAL OBSESIÓN
  4. 4. COMODIDAD SÍ, PERO ¡NO TRABAJES EN PIJAMA! - ¡Estás trabajando en casa, no en la cama! Y tampoco estás enfermo/a, asé es que sigue tus rutinas de aseo de siempre y ponte ropa cómoda, pero ¡vístete!. - Aprovecha para hacer esas cosas que, quizá, no puedas hacer en la oficina, como ponerte música de fondo o tomarte un té mientras tecleas en el ordenador.
  5. 5. SEGURIDAD EN TU PUESTO DE TRABAJO EN CASA - Casi seguro que tendrás que compartir espacios en tu casa, así es que, acuérdate de que la seguridad es fundamental. - Aunque estés en tu casa y te parezca tu territorio: cables, conexiones… en fin, esas cosas que hasta ahora no habías tenido en cuenta, ¡asegúralos para que no haya accidentes!
  6. 6. SEGURIDAD DE LOS DATOS Y LA INFORMACIÓN - Atención a la seguridad de los datos y de la información. Te habrán han enviado muchas instrucciones y manuales para que sepas lo que tenemos que hacer. - No juguemos con esto. Es fácil, pero siempre si respetamos las normas. No hay excepciones.
  7. 7. PLANIFÍCATE - Hazte un plan para cada día, pero hazlo asumible. Así, lo cumplirás y te sentirá mejor. - Agrupar las reuniones por videoconferencia y sé breve y conciso. - Deja tiempo para tu propio trabajo y no permitas interrupciones (llamadas, mensajería instantánea…). - Incluye en ese plan tu tiempo de ocio y de estar con tu familia. ¡Y cúmplelo!
  8. 8. - Es el momento de revisar tus objetivos. ¿Para qué y para quién hago lo que hago? - Aprovecha también para revisar las prioridades de tus tareas. Nunca te daba tiempo. ¡Ahora es el momento! Distingue lo importante de lo urgente. - Si tienes dudas, compártelas con tu jefe o jefa. Ahora, seguramente, tendrás más acceso que nunca a ellos. REVISA TUS OBJETIVOS
  9. 9. - Es muy importante que mantengas el contacto con tus compañeros, compañeras y superiores para cualquier consulta, aclaración, o, simplemente, compartir cómo te estás sintiendo. - Hoy es muy fácil tener un grupo en WhatsApp, en telegram…, o simplemente por teléfono. Pero, aquí, ¡cuidado con el uso de la mensajería instantánea! … o ¿es que nunca has tenido que silenciar a un grupo “demasiado activo”? MANTÉN EL CONTACTO
  10. 10. LAS TAREAS DE CASA - Aprovecha para organizar de manera efectiva ese reparto de tareas entre todas las que viven en tu casa. - Se puede, por ejemplo, hacer turnos con atender a los niños. - No hay una sola regla, pero aprovecha para hacerlo. porque tu trabajo es igual de importante que el trabajo de lo demás. Ahora no hay excusas.
  11. 11. VALORA LO QUE TIENES, NO LO QUE TE FALTA 10 - No te instales en la queja. Nadie dijo que teletrabajar fuera fácil. - Piensa en los beneficios del teletrabajo, que son muchos, no en los inconvenientes. - Disfruta del trabajo colaborativo y de compartir conocimiento: el teletrabajo te lo pone más fácil. - Siempre quisiste aportar, participar y ser escuchado, ¿verdad? Pues, ¡ahora es el momento! - Si teletrabajas, sé feliz.
  12. 12. Para saber más Recurso: “Teletrabajo en la Junta de Andalucía: + que conciliación” Recurso: El libro blanco del teletrabajo en España. Recurso: Introducción al Teletrabajo. Webinar/ Lucía Quiroga. IAAP. Recurso: El teletrabajo desde la perspectiva de salud laboral. Recurso: Teletrabajo: crónica de una innovación anunciada /Lucía Quiroga.
  13. 13. LAS 10 COSAS QUE DEBERÍAS SABER PARA es una colección viva en la que tú puedes participar. Puedes proponernos algún tema que te preocupe y trataremos de explicarlo en próximas publicaciones Departamento de Formación 965.12.12.13 – 965.13.40.55 formacio@diputacionalicante.es - http://formacion.diputacionalicante.es https://es.slideshare.net/formaciondiputacionalicante/ Si quieres ver más píldoras:

×