Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Conceptos Básicos de Redes

241 vues

Publié le

Esta presentación contiene los temas y conceptos básicos de redes de computadora.
Temas:
Protocolos
Arquitectura de Red
Arquitectura de Internet
Protocolos de arquitectura de red
Comunicación orientada a conexión
comunicación sin conexión
Recursos de Red
Nodo de Internet
Router

Para que no los agarren desprevenidos bajen y lean esta presentación con lo mas elemental de redes para computadora.

Publié dans : Ingénierie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Conceptos Básicos de Redes

  1. 1. CAPA FISICA.- Proporciona las funciones de trasmisión de señales, representando los flujos de datos entre los computadores. CAPA DE INTERNET .- Proporciona las funciones para dirigir y entregar un paquete de datos a un computador remoto. CAPA DE TRANSPORTE.- Proporciona las funciones necesarias para la entrega de paquetes de datos, a un proceso especifico, que se ejecuta en el computador remoto. CAPA DE APLICACIÓN.- Permite que los mensajes se puedan intercambiar entre los programas, a fin de posibilitar el funcionamiento de una aplicación tal como la WEB.
  2. 2. IP (Protocolo de Internet) Este protocolo utiliza un esquema de nombrado particular, que permite identificar los computadores en una red y para encaminar los datos. TCP (Protocolo de Control de Transmisión) Es un protocolo que proporciona una comunicación orientada a conexión. UPD (Protocolo de Datagrama de Usuario) Es un protocolo que ofrece una comunicación sin conexión TCP/IP (Protocolo de Control de Trasmisión / Protocolo de Internet) Son utilizados universalmente para la comunicación a través de internet . Por lo general se denomina pila de protocolos TCP/IP.
  3. 3. En cualquier capa de una arquitectura de red, la comunicación se puede lograr a través de utilidades orientadas a conexión o sin conexión. Un aplicativo puede ser orientado a conexión en una capa y sin conexión en otra.
  4. 4. En el caso de la llamada telefónica, la sesión termina cuando el emisor cuelga el teléfono al final de la conversación, punto en el cual la conexión se corta.
  5. 5. Mientras que la comunicación sin conexión, implica que no existe conexión. En su lugar los datos se envían mediante el uso de paquetes, y cada emisor debe indicar de forma explícita en cada paquete la dirección del receptor.
  6. 6. COMPARACION Características Orientado a conexión Sin conexión Direccionamiento Se especifica en el momento de la conexión Se especifica en cada operación Sobrecarga de la Conexión Existe sobrecarga de direccionamiento de la conexión No se aplica Orden de Llegada de los Datos La abstracción de la conexión permite al mecanismo de comunicación entre procesos, mantener el orden de llegada de los paquetes de datos. La falta de conexión hace difícil a la aplicación, que hace uso del mecanismo de comunicación entre procesos, mantener el orden de llegada. Sobrecarga del Direccionamiento No existe sobrecarga de direccionamiento en cada operación Existe sobrecarga en cada operación. Protocolos Este modo de comunicación es apropiado para protocolos que requieren el intercambio de grandes conjuntos de datos y/o un gran número de intercambios. Este modo de comunicación es apropiado para protocolos que intercambian un pequeño conjunto de datos, y realizar un número pequeño de intercambios
  7. 7. Por ejemplo en internet, los recursos de red, incluyen hardware, tales como computadoras ( servidores de internet, routers) o equipamiento (impresoras, máquinas de fáx, cámaras, etc). Y software (procesos, buzones de correo, ficheros y documentos web).
  8. 8. NODO DE INTERNET Un nodo de internet, es un computador que implementa la arquitectura de protocolos de internet , y por lo tanto es capaz de participar en comunicaciones en internet.
  9. 9. ENCAMINADOR O ROUTER Es un computador especializado en encaminar los datos entre las redes. En internet un encaminador implementa la funcionalidad de la capa de internet.

×