Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

mercadotecnia electrónica

Actividades

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

mercadotecnia electrónica

  1. 1. DOMINIOS Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1 Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP TIPOS DE DOMINIOS Existen 2 tipos de dominios de primer nivel: los dominios de nivel superior geográfico (ccTLD, country code Top-Level Domain), y los dominios de nivel superior genéricos, (gTLD, generic Top- Level Domain). Algunos dominios de nivel superior genéricos son: Org = Organización sin fines de lucro Com = Sitio comercial net = Empresa de servicios de Internet info = Sitio informativo biz = Sitio de negocios Los dominios territoriales: (ccTLD) tienen 2 caracteres y son usados por países o territorios dependientes. El dominio .mx es el dominio de nivel superior geográfico para México. Como casi todos los países del mundo NIC-MX utilizan dominios de tercer nivel. Todo dominio tendrá que tener un ".com", ".edu", ".net" u ".org" antes del dominio de primer nivel .mx .com.mx: Usado para entidades comerciales .net.mx: Proveedores de redes .org.mx: Organizaciones no lucrativas .edu.mx: Instituciones Educativas .gob.mx: Entidades Gubernamentales Los dominios .mx, originalmente eran usadas para universidades, en la actualidad tienen que usar
  2. 2. .edu.mx. Para las instituciones educativas, el registro es gratuito o a precio preferencial demostrando que se trata de una institución educativa. Los dominios .com.mx, pueden registrarse sin ninguna restricción para los otros casos se debe de comprobar que la entidad que desea registrar el dominio corresponda al tipo de dominio. Algunos ejemplos de dominios territoriales: .ac Isla Ascensión .as Samoa Americana .at Austria .cc Islas Cocos .ch Suiza .il Israel .co.uk Reino Unido .mx México .dk Dinamarca .fm Estado Federal de Micronesia .gs Georgia del Sur .la Laos .li Liechtenstein .lu Luxemburgo .ph Filipinas .st Santo Tome y Principe .tf Territorios Franceses del Sur .to Tonga .tv Tuvalu (Actualmente usado para sitios relativos a la televisión, canales, programación, transmisión de videos, etc.) .vg Islas Vírgenes Británicas .ws Samoa Occidental (Comercializado actualmente como significado de Web Site) Otros Dominios Domain hack: Es el nombre que reciben determinados nombres de dominio por combinar partes del TLD y el SLD para componer el nombre completo del dominio. Algunos sitios populares con dominios de este tipo son go.to ("ir a" en inglés), del.icio.us, blog.gs, rome.ro, inter.net, i.am ("yo soy" en inglés), o cr.yp.to. Un dominio convencional respeta la estructura "ejemplo.com", donde "ejemplo" es el SLD y "com" el TLD. Un domain hack podría ser "juguet.es", donde "juguet" sería el SLD y la extensión de dominio ".es" de España el TLD. Un domain hack puede estar compuesto por algo más que un sólo nombre de dominio, por ejemplo, haciendo uso de la estructura de ficheros del servidor que lo aloja. Varias estructuras creando subdominios permiten el empleo de nombres de dominio como "ju.guet.es", "juque.t.es" como posibles estructuras para crear domain hacks
  3. 3. PROVEEDORES Rank Proveedor Precio Espacio trasferir /rasgos $4.95/mes Ilimitado (ambos) cPanel/WHM, Fantastico, ASP, Curl, Cron, Pay Monthly 2 $4.50/mes Ilimitado (ambos) Easy & Green hosting, Drag and Drop Site Builder 3 $4.45/mes Ilimitado (ambos) Free Domain for Life, Site Builder,Anytime Money Back 4 $6.95/mes Ilimitado (ambos) In business since 1996, SSH support (Secure Shell) 5 $4.95/mes Ilimitado (ambos) 90-Days Money Back, Easy WordPress hosting, 6 $4.95/mes Ilimitado (ambos) Instant Setup, Real 24/7 customer support, 7 $4.67/mes Ilimitado (ambos) 100% wind powered Online Store Building tool 8 $2.95/mes Ilimitado (ambos) Cheapest web hosting Hassle-Free Unlimited plan 9 $3.95/mes Ilimitado (ambos) eCommerce Hosting, Dedicated IP addresses 10 $5.95/mes Ilimitado (ambos) PHP 5 hosting, Web hosting UK y Europa,
  4. 4. Registro de un dominio 1. Para la realización de un dominio primeramente debemos entrar a las el siguiente página http://www.dot.tk/es/index.html?lang=es Posteriormente aparecerá el recuadro que se muestra en la imagen donde escribiremos el nombre de nuestro domino a crear (el nombre en opcional). Al introducir el nombre daremos clic en el recuadro GO (verde), para continuar con la creación de nuestro domino. “Nota si el nombre que elegimos para nuestro domino ya existe tendremos que elegir otro para proseguir”
  5. 5. 2. Posteriormente, cuando el nombre del domino se cree con éxito, aparecerá esta ventana en ella tenemos que llenar los recuadros vacíos. En el primer recuadro anotaremos la dirección de nuestro blogger para tener presencia en internet. Al igual completamos lo caracteres que aparecen, y damos clic en sign up
  6. 6. 3. Finalmente aparecerá el recuadro donde nos indique que nuestro domino se ha creado con éxito y aparecerá nuestro domino como se muestra en la imagen.
  7. 7. http://www.marykay.com.mx/default.aspx Mary Kay Ash (12 de mayo de 1918–21 de noviembre de 2001) fue una empresaria estadounidense y fundadora de Mary Kay Cosmetics, Inc.. Nacida Mary Kathlyn Wagner en Hot Wells, Texas. MaryKay compañía de cosméticos. La página de oficial de marykay como podemos ver en la imagen es mui atractiva en cuanto a colores diseño y calidad. Esta compañía ofrece una variedad de productos dedicados a la belleza de la mujer.
  8. 8. Lo nuevo Como se puede observar ofrece una variedad de productos donde se detalla de cada uno de ellos, las características los benéficos que trae consigo el consumo de estos productos.
  9. 9. Su página cuenta con una serie de atractivos, suele Tener un espacio para cada producto que ofrece como por ejemplo:  Orden de aplicación  Guía de regalos  Diseña tu imagen  Diseños digitales  Únete a marykay Como se puede apreciar estar página aparte de ser muy llamativa en cuanto a su mercadotecnia, cuenta con imágenes que resaltan la belleza de la mujer provocando una inspiración tentadora para adquirí los productos.
  10. 10. La página muestra como sus nuevos productos también le dan prioridad a la belleza del hombre, innovando Con sus nuevos productos dedicados a los caballeros En su página cuenta también como ser parte de la familia MaryKay, como iniciar tu propio negocio, ofertas que ofrece. Otra técnica se podría decir es la utilización de otros medios de comunicación como lo son Facebook, twitter entre otros los que ofrece esta página para comercializar sus productos a nivel mundial.  En general pienso que esta empresa aplica e-marketing de una forma adecuada pues en su página aplica las técnicas necesarias para darle vida y vender los productos que ofrece.
  11. 11. Empresa: Pastelería Maringo Propietaria: Karla Orta Acosta Historia: El negocio inicia por el agrado hacia la repostería desde los 7 años que fue cuando horneo su primer pastel y continuo haciendo pasteles para festejar los cumpleaños de sus amigos o familiares a los 12 años tomo un curso de repostería que le permitió continuar horneando más variedad de pasteles en ese tiempo su tío le pidió que horneara su pastel de bodas y ese fue el primer pastel más grande que realizo. Después ingreso a COBACH y necesitaban reunir dinero para el evento de mister cobachero, su amiga y ella decidieron realizar postrecitos para recabar dinero, en base a ideas locas su amiga y ella innovaba los postres que ya existían. De ahí noto su gran talento por la repostería, aunque su sueño era ser arquitecta por diversas razones término estudiando ingeniería civil en el tecnológico de Matehuala, donde tuvo la oportunidad de hornear postres por las tardes y llevarlos a vender a la escuela de ahí comenzaron las buenas críticas hacia su trabajo y fue así como se elevaron sus ventas en un lapso de 6 meses había conseguido suficiente dinero el cual le daba la oportunidad de invertir y ampliar su negocio o bien malgastarlo. Tomo la decisión de invertir en su negocio comprando utensilios y remodelando lo que en un entonces era su recamara para convertirla en lo que actualmente es su pastelería. En la actualidad su negocio está en constante crecimiento y piensa en una sucursal a futuro. ¿Qué beneficios ha traído utilizar mercadotecnia electrónica?  Atraer mayor público.
  12. 12.  Mayor alcance.  Los consumidores pueden ver sus productos sin necesidad de acudir físicamente al negocio. ¿Cuáles son los productos que vende?  Mesas de postres  Gelatinas  Cupcakes  Pasteles  Pasteles de boda y XV años  Pasta fina ¿Cómo maneja la mercadotecnia electrónica? A través de una página del negocio en Facebook en el cual publico las fotografías de los productos que elaboro de esta manera los consumidores observan el catálogo de productos que tengo en venta y por medio de un trato vía mensaje a la página realizan sus pedidos y cotizaciones de cualquier producto. ¿Cuándo comenzó utilizar la mercadotecnia electrónica? Comencé a utilizarla hace 3 años porque me di cuenta que era un medio muy utilizado que permitía un mayor alcance del público, sin necesidad de acudir al negocio.
  13. 13. Evidencias

×