Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

La bandera

119 vues

Publié le

Símbolos patrios del Perú; son muy importante para cada ciudadano, ya que son signos que nos identifica y a la vez nos distingue ante el resto de los demás países.

Publié dans : Logiciels
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

La bandera

  1. 1. SÍMBOLOS PATRIOS DEL PERÚ LA BANDERA La bandera de Perú, es un símbolo patrio peruano, que consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual anchura, siendo las bandas laterales de color rojo y la intermedia de color blanco. Hay tres versiones diferentes para usos distintos, cada cual con una denominación oficial; el Estado peruano usa las variantes conocidas como el Pabellón Nacional y la Bandera de Guerra, que incluyen el escudo nacional con adherentes diversos. La primigenia bandera nacional del Perú fue desplegada, por primera vez como símbolo de todos los peruanos liberados, en la Plaza Mayor de Lima el 28 de julio de 1821 en el momento de la proclamación de la independencia José de San Martín dice la siguientes palabras "Desde este momento el Perú es libre e independiente por voluntad general del pueblo y por la justicia de su causa que Dios defiende". EL ESCUDO Fue aprobado, también por el congreso de 1825 y distingue a las oficinas públicas, colegios y centros educativos e integra nuestra bandera de guerra. Consta de 3 campos : dos superiores y uno inferior . El campo superior derecho es de color celeste y contiene a la vicuña , que representa nuestra riqueza en el reino animal . El campo superior izquierdo es blanco y contiene al árbol de la quina en representación de la riqueza vegetal. El campo inferior es de color rojo y en el aparece una cornucopia derramando monedas de oro, como expresión de la riqueza mineral.
  2. 2. EL HIMNO NACIONAL Es la hermosa canción de nuestra patria. Estando SAN MARTIN en Lima convoco a un concurso a fin de dar al Perú su himno nacional. Resultaron ganadores de este concurso el poeta DON JOSE DE LA TORRE UGARTE , quien dio la letra y ,DON JOSE BERNARDO ALCEDO, quien compuso la música .La cantante nacional doña ROSA MERINO lo entono ,por primera vez ,el 28 de noviembre de 1821 en el teatro Municipalidad de Lima . LA ESCARAPELA La escarapela del Perú fue instituido por José de San Martin, el 21 octubre 1820, el ejército patriota debía usarlo, después, en el proceso de la independencia, fue usada por los civiles para identificarse como patriotas de los realistas que llevaban símbolos del reino de España. Desde entonces la escarapela del Perú es un distintivo nacional de los peruanos. Los colores dela cinta son iguales que los de nuestra bandera. Fue establecida, junto a la bandera y el escudo, por decreto de Simón Bolívar de 25 de febrero de 1825. Actualmente no existe una regulación que obligue su uso, aunque en algunas instituciones es obligatorio llevarla prendida en el lado izquierdo del pecho durante todo el mes de julio, en el que se celebran las fiestas patrias. También puede verse llevada por particulares durante ese mes.

×