Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Chargement dans…3
×
1 sur 2

Problemas angel gt

0

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir

Problemas angel gt

  1. 1. Problema nº1: LAS EDADES DE MIS HIJAS Dos amigos se encuentran después de mucho tiempo y empiezan a contarse sus vidas. -¡No me digas que te has casado ya! -Pues sí Julián, y tengo 3 preciosas hijas, que por cierto, cumplen años hoy. -¡Con 3 hijas ya! ¿Qué edades tienen? -Pues mira, el producto de sus edades es 36 y su suma coincide con el número del portal de la casa donde vivías cuando íbamos al colegio. Julián se queda pensando un minuto y finalmente dice -Me temo que con lo que has dicho no puedo saberlo, necesito otro dato. -Tienes razón, la mayor toca el piano. Y con esto Julián ya sabía las edades de las 3 hijas . ¿Y tú? ¿Eres capaz de averiguarlo? Pués adelante. Problema nº 2: EL TOPÓGRAFO D. Mileto Remidelotodo es el topógrafo oficial de Todolandia. Su último trabajo ha sido realizar el plano del nuevo jardín que se construirá a la entrada del I.E.S Todolón y que estará alumbrado por cuatro farolas situadas en los puntos medios de sus lados. La parte sombreada, de 5 m2, son los rosales que se han plantado hasta ahora. Razonando la respuesta, calcula la superficie del jardín completo y de la zona destinada a la plantación de los rosales limitada por el triángulo ABC.
  2. 2. Problema nº 3: LA CHAMPIÑÓN –LEAGUE En Mateverdura se juega la final de la liga de champiñones. Han organizado un cuadrangular de fútbol, jugando una vez contra cada rival. Participan el “Coliflor FC”, el “Real Berenjena”, el “Atlético Calabacín” y el “Deportivo Lechugón”. Al final del torneo cada equipo metió exactamente tres goles y no hubo dos equipos distintos con la misma cantidad de victorias. ¿Cuáles fueron los resultados de todos los partidos? Ánimo que no es tan difícil!! Problema nº 4: TRIÁNGULOS FRACTALES Todos los estudiantes de Fractolandia andan como locos intentando calcular las superficies de todos los triángulos equiláteros coloreados que se van obteniendo al ir uniendo los puntos medios de los lados de los triángulos no coloreados como se observa en las siguientes figuras. Sabiendo que el triángulo equilátero del que se parte tiene como superficie la unidad, ayúdales calculando la superficie que está coloreada después de haber realizado 2 transformaciones. ¿Cuál es la superficie que se obtiene después de 4 transformaciones? ¿cómo calcularías la superficie coloreada tras realizar “n” transformaciones? El tiempo comienza ya…

×