Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

La educación lenta

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

La educación lenta

  1. 1. LA EDUCACIÓN LENTA
  2. 2. DEFINICIÓNLa educación lenta es un modeloeducativo que está en contra deacelerar el aprendizaje de losniños/as. Ellos aprenden según supropio ritmo y sus necesidades.EducadoresFamiliasAlumnadoLOS PROBLEMASLa velocidad a la que losmaestros/as enseñan.La velocidad a la queaprende el alumno/a.
  3. 3. En la educación lentacada aprendizajese planifica teniendoen cuenta lagran diversidad deniños y niñas concaracterísticas yritmos diferentes.El tiempo es otro principio de la educación lenta, yaque se convierte en un enemigo y no en unfacilitador de los aprendizajes.La importancia de pensar el tiempoen su globalidad, puesto que losniños/as aprenden en cualquier lugarde forma constante.La distancia existente entre la culturaescolar y la cultura del alumnado dalugar a un aislamiento entre losdiferentes tiempos educativos.

×