Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Revolución industrial

479 vues

Publié le

Revolución industrial y proceso de industrialización

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

Revolución industrial

  1. 1. ¿Qué es?¿Qué es?
  2. 2. LAS SOCIEDADES PREINDUSTRIALES Predominio absoluto de las actividades agrícolas. Elaboración de productos mediante técnicas artesanales. Empleo de herramientas (energía humana o animal). Bajos niveles productivos. Escaso crecimiento de la población (crisis demográficas).
  3. 3. EL TRABAJADOR Antes de la Revolución Industrial Después de la Revolución Industrial Producción familiar El artesano u obrero era dueño de lo que producía Hilados Telas Ropa Herramientas Adornos Vende su producción al comerciante Producción en fábricas El obrero no es dueño de lo que produce Hilados Telas Ropa Herramientas Adornos Por su trabajo cobra un sueldo y compra lo que necesita para vivir
  4. 4. TRABAJO INFANTIL Trabajo en el pozo de Gawber, no es muy cansado, pero trabajo sin luz y paso miedo. Voy a las cuatro y salgo a las cinco y media de la tarde. No me duermo nunca. A veces canto cuando hay luz, pero no en la oscuridad, entonces no me atrevo a cantar. No me gusta estar en el pozo. Estoy media dormida a veces cuando voy por la mañana. Voy a la escuela los domingos y aprendo a leer. Declaraciones de la niña Sarah Gooder, de 8 años de edad. Testimonio recogido por la Comisión Ashley para el estudio de la situación en las minas, 1842. .

×