Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Alumna:
Glendy Dianey Uicab Mex
Asignatura:
ESTRATEGIAS Y RECURSOS
DIDÁCTICOS
Docente:
Freddy Ruz Mena
Institución:
ENSAQR...
GUIÓN DE OBSERVACIÓN DE LA PELÍCULA
"LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS"
COMENTA CONSIDERANDO LOS TÓPICOS QUE A CONTINUACIÓ...
Se considera a los alumnos como receptores altamente pasivos de
conocimiento, mentes que esperan ser llenadas por lo que l...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

SOCIEDAD DE POETAS MUERTOS

Enfoque Educativo desde la película "La Sociedad de los Poetas Muertos".

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

SOCIEDAD DE POETAS MUERTOS

  1. 1. Alumna: Glendy Dianey Uicab Mex Asignatura: ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS Docente: Freddy Ruz Mena Institución: ENSAQROO 09 de Julio de 2013 LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
  2. 2. GUIÓN DE OBSERVACIÓN DE LA PELÍCULA "LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS" COMENTA CONSIDERANDO LOS TÓPICOS QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN. 1. EN EL RUBRO DE LA EDUCACIÓN, ¿QUÉ LECCIÓN NOS DEJA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS? Considero que todo Docente quisiera "dejar huella" en sus alumnos, que lo recuerden por las enseñanzas que dio, cómo lo hizo, etc. El trama de la película nos enseña que podemos ser factores de cambio de lo ordinario y cotidiano, se entiende que un docente puede llegar a ser tan trascendente en sus alumnos de acuerdo a la Didáctica y estrategias que utilice para llegar a ellos, la actitud que manifieste, así como la forma en que desarrolle las anteriores. 2. LA ESCUELA En el marco de la película se observa que el Modelo de Enseñanza que mantiene la escuela desde muchos años atrás es el modo "tradicional" en el que el Maestro responde a ser la máxima autoridad ante los alumnos en su carácter pasivo(Se entiende ésta Pedagogía como norma principal que deben seguir los Maestros). 3. MR. KEATING El Maestro proyecta que su Modelo de Enseñanza consiste en "Aprender a pensar por uno mismo"; incentiva y enseña a sus alumnos a desarrollar su creatividad. Se observó que por ejemplo, los libros de texto son seleccionados por la Dirección y se entregan a los alumnos y profesores para su estudio; así que el Maestro Keating decide cambiar el estilo de 'Tradición y Disciplina' de la escuela, llevando en la enseñanza el orden de acuerdo a su criterio y no por una norma establecida. Muestra la diferencia comparándolo con los demás Maestros, tanto en las Estrategias de Enseñanza, como en la forma de dirigirse a sus alumnos. 4. LOS ALUMNOS Jóvenes con inquietudes, dudas, gustos naturales a sus edades, pero que debido a la época en la que se torna la situación, se ven detenidos de seguirlos debido a los muros sociales: padres de familia, algunos compañeros de clase y maestros con ideologías distintas.
  3. 3. Se considera a los alumnos como receptores altamente pasivos de conocimiento, mentes que esperan ser llenadas por lo que les transmiten los profesores. 5. LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS COMO ORGANIZACIÓN Los alumnos decidieron crear su propia sociedad a fin de expresarse, compartir ideas, desenvolverse, evitar inhibiciones tomando como ejemplo lo que pretendía el Maestro Keating en sus clases y en su organización en muchas años atrás. 6. ¿CÓMO SE VIVE HOY EN EL ÁMBITO EDUCATIVO? Lo que el Maestro Keating demostró en la época de la película es lo que actualmente conocemos como Modelo de Enseñanza del "Constructivismo" claro está que hoy día ya tiene una estructura y se encuentra mejorado para demostrar que realmente se lleva a cabo. En la actualidad, los docentes que se comprometen o se prestan al cambio en lo que respecta a la forma de enseñar, son los que logran un mayor interés en los alumnos, pues sus estrategias llegan a ser dinámicas, divertidas; distintas a lo tradicional que algunos docentes aún consideran efectivo para la transmisión de conocimientos.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • MRF151193

    Oct. 22, 2014
  • NoahGalv

    Nov. 3, 2015
  • yukiluka

    Dec. 11, 2015

Enfoque Educativo desde la película "La Sociedad de los Poetas Muertos".

Vues

Nombre de vues

10 312

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

59

Actions

Téléchargements

117

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

3

×