Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Diapositivas desarrollo

14 470 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

Diapositivas desarrollo

  1. 1. ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANOPresentado por:Curso :Creación de MaterialEducativo MultimediaProf.Maryuri Maguiña
  2. 2. En general, podemos decir que lasetapas del desarrollo humano son lassiguientes: 1. Pre Natal 2. Infancia 3. Niñez 4. Adolescencia 5. Juventud 6. Adultez 7. Ancianidad ATRAS
  3. 3. LA ETAPA PRE - NATALEs la que se desarrolla en el vientre materno, desde la concepcióndel nuevo ser hasta su nacimiento. Se le denomina también de lavida intrauterina y pasa por tres periodos :PERIODO ZIGOTICO: Se inicia en el momento de laconcepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se formael huevo o zigoto . Este comienza a dividirse y subdividirse encélulas y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final dela segunda semana se arraigan en el útero . Siguiente
  4. 4. 2. PERIODO EMBRIONARIO : Dura unas 6 semanas, en el cualel embrión se divide en tres capas: a.- Endodermo b.- Mesodermo c.- Ectodermo Estas capas se van diferenciando hasta formar los esbozosde los futuros sistemas o aparatos corporales . Del ectodermose forma el sistema nervioso y los órganos de los sentidos . Siguiente
  5. 5. 3. PERIODO FETAL : Es laculminación del embrión , el feto ya tienela definida forma de un ser humano, que después de desarrollarseaceleradamente durante 7 meses, abandona el claustro materno en elacto del nacimiento.
  6. 6. LA INFANCIAEs s la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 años de edad . Algunos autoreslo limitan a los 12 y 18 primeros meses .Periodo Sensorio Motriz , denominaPIAGET a estos primeros meses de la vida .EL NEONATO : El recién nacido vive durante el primer mes de su vida lo que sedenomina el Periodo Neonatal , pesa un promedio de 3 Kilos , presenta una cabezaverdaderamente desproporcionada en relación con su pequeño cuerpo , y que duermela mayor parte del tiempo . manifestando acelerados progresos : Siguiente
  7. 7. 1. Aparecen los primeros actosreflejos : succión del pechomaterno, reacción de sonidos fuertes 2. Realiza movimientos espontáneose indiferenciados : agita y retuerce sucuerpo, mueve brazos y piernas, pedalea,etc. . 3. Reacciones emocionalesindiscriminadas de agitación yexcitación : que acompaña adictosmovimientos . se producen anteestímulos agradables o desagradables poruna perdida del equilibrio del organismo . Siguiente
  8. 8. DESARROLLO DE LA INFANCIA : En losprimeros años el infante se interesafundamentalmente en ejercitar susórganos sensoriales , sus movimientos ysu lenguaje, para lo cual manipulaincansablemente los objetos que seencuentran a su alcance . Esta etapa es predominantementehogareña , pero en los dos o tres últimosaños el infante recibe la llamadaEducación Inicial , que lo impulsa a unbien orientado desarrollo.
  9. 9. LA NIÑEZSe le sitúa entre los 6 y 12 años ,corresponde el ingreso del niño en laescuela , lo que significa la convivencia conseres de su misma edad y, por lo tanto,iguales en derechos y deberes y en eltratamiento . Lo cual influye decisivamenteen su proceso de socialización .
  10. 10. LA ADOLESCENCIAEs la etapa comprendida aproximadamente entre los 12 a 14 años y los 18o 20 años , en esta edad el individuo deja de ser un niño , pero todavía noha alcanzado la madurez y el equilibrio propios del adulto . Sin embargo, es difícil precisar con exactitud cuando termina , dependiendo estos demuchos factores sociales , económicos y culturales .
  11. 11. LA JUVENTUD Es la etapa comprendida entre los 20 y 25 años de edad . Hay queadvertir que es muy difícil marcar la duración exacta de estasetapas y que ellas pueden variar mucho por diversos factores :clima , herencia , salud, clase social y cultural, etc.Esta es la mejor época para el aprendizaje intelectual , pues elpensar a logrado frenar los excesos de la fantasía y es capaz dedirigirse objetivamente a la realidad . es decir , de captarla tal comoesta es .
  12. 12. LA ADULTEZEs la etapa comprendida entre los 25 ylos 60 años , como en el caso de lasdemás etapas , es muy difícil determinaren forma precisa , cuando comienza ycuando concluye . Su iniciación yduración depende muchos factores talescomo la salud , los hábitos de vida , elvigor físico , la alimentación , etc. .El individuo maduro se distingue por elcontrol que logra de su vida emocional, que le permite afrontar los problemas dela vida con mayor seguridad y serenidadque en las etapas anteriores .
  13. 13. LA ANCIANIDADLa etapa final de la vida se iniciaaproximadamente a los 60 años . Secaracteriza esta edad por unacreciente disminución de lasfuerzas físicas , lo que , a su vezocasiona una sensible y progresivabaja de la actividad mental.

×