Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Parque Nacional De Las Tablas De Daimiel

6 094 vues

Publié le

Publié dans : Voyages
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Parque Nacional De Las Tablas De Daimiel

  1. 1. Parque nacional de las Tablas de Daimiel Andrea González 01/03/10
  2. 2. ¿Cuál es su ubicación? Esta situado entre los términos municipales de daimiel y vilarubia de los ojos , en Ciudad Real , en pleno centro de la mancha. ¿Qué tipo de ecosistema representa? Representa a los ecosistemas situados en zonas húmedas continentales mas conocido como tablas fluviales formado por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecidos por la escasez de pendiente en el terreno.
  3. 3. ¿Qué características posee su paisaje? Que al estar en tablas fluviales favorece el desarrollo de una cubierta vegetal que constituye un hábitat excepcional para el desarrollo de la vida animal como anfibios y reptiles , aves y mamíferos acuáticos. ¿Cuál es el origen de las aguas que lo cubren? Las aguas de el parque nacional de las tablas de daimiel se forman en la llanura de inundación de dos ríos de distinta naturaleza, el Guadiana (de aguas dulces y permanentes) y el Gigüela (de aguas saladas y estacionales.
  4. 4. ¿Por qué es un enclave importante para ser nombrado Reserva de la Biosfera? Por que es un lugar de paso muy importante para las aves migratorias. ¿Cuál es la superficie bañada por el agua en la actualidad? Depende de la época del año.
  5. 5. ¿Cuál es el principal problema que tiene el Parque Nacional en la actualidad? Que los acuíferos de la cuenca del Guadiana , están sobreexplotados por la agricultura desde la década de los 60 del pasado siglo.
  6. 6. Fin

×