SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 37
CREAR UN BLOG CON BLOGGER Paso a paso Crear el blog. Configuración de opciones. Diseño del blog.  La creación de entradas.  Francisco Núñez Puntas                            Marzo 2010
1. Crear el blog.
1. Cómo crear un blog en Blogger Entrar en http://www.blogger.com Son 3 pasos.
Paso 1: crear cuenta Hacemos clic en la flecha Continuar, y continuamos con el siguiente paso.
Paso 2: asignar un nombre al blog Es importante que la dirección (también llamada URL) sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como acentos o eñes, y sin huecos. La dirección suele ser el nombre del blog o el nombre del autor, pero se puede poner lo que se quiera. Hacemos clic en la flecha Continuar, y continuamos con el siguiente paso.
Paso 3: elegir una plantilla Por último, tendremos que elegir una plantilla, que es el diseño general del blog. Elegiremos la que más nos guste, pero más adelante podremos cambiarla siempre que queramos. Para ver nuestro blog, tendremos que escribir su dirección en el navegador,. Será:  http://nombredelblog.blogspot.com
Cómo acceder al nuevo blog Nos vamos a internet y escribimos la dirección completa del nuevo blog como, por ejemplo: http://nombredelblog.blogspot.com De otra forma: - Nos vamos a blogger. - Escribimos nuestra cuenta de email y la contraseña. - Hay que hacer clic en Acceder.
El panel de control o Escritorio El perfil de usuario: es conveniente que escribamos algunos datos nuestros para que los demás        nos conozcan. En el panel de control aparecen otros enlaces importantes:      1. Entradas: para escribir un nuevo texto en nuestro blog. En el submenú de esta pestaña está la opción Editar entradas para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas.      2. Configuración: para configurar nuestro blog, es decir, para personalizarlo según nuestros gustos y necesidades. 3. Diseño: para modificar el diseño elegido o escoger otro nuevo.  4. Monetizar: es una nueva opción para ganar dinero con la publicidad de AdSense,        propia de Google.
2. Configuración de las opciones.
2. Configuración de las opciones:BÁSICO Antes de empezar a escribir en el blog, conviene realizar una serie de cambios en la configuración.  Pinchamos en Configuración del panel y nos sale: 1. Básico: · Título: es el título del blog, que se puede modificar siempre que se quiera. · Descripción: es una descripción del blog, que aparecerá debajo del título    en la cabecera del blog. · ¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas? Elegir Sí · ¿Deseas permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog?    Elegir Sí ·  ¿Mostrar Edición rápida en su blog? Elegir Sí ·  ¿Mostrar enlaces de envío de entradas? Elegir No ·  Contenido para adultos. Elegir No Pinchar en   GUARDAR CONFIGURACIÓN.
2. Configuración de las opciones:PUBLICACIÓN No escribir nada. Saltamos a FORMATO.
2. Configuración de las opciones:FORMATO Show at most: elegir 10 entradas. Formato de cabecera de fecha: elegir el formato de fecha que más nos guste. Formato de fecha del índice de archivos: elegir el que más nos guste. Formato de hora: elegir el que más nos guste. Zona horaria: elegir (GMT +01) MADRID Idioma: español. Convertir saltos de línea: Elegir Sí Mostrar campo de título: Elegir Sí Mostrar campo de enlace: Elegir No Habilitar alineación flotante: Elegir Sí Plantilla de entrada: dejarla en blanco. Pinchar en   GUARDAR CONFIGURACIÓN
2. Configuración de las opciones:COMENTARIOS - Comentarios: elegir mostrar - Persona que puede realizar los comentarios: elegir usuarios registrados. -Ubicación del formulario de comentarios: elegir entrada incrustada a     continuación(es decir, en un formulario ubicado después de la entrada).  - Opción predeterminada de comentarios para entradas: elegir Las nuevas             entradas tienen comentarios. · Enlaces de retroceso: elegir mostrar y así sabemos quién se hace eco de    nuestro blog. - Opción predeterminada de enlaces de retroceso para entradas: elegir Las    nuevas entradas tienen enlaces de retroceso. -Formato de hora de los comentarios: elegir el que más nos guste. - Mensaje del formulario de comentarios: dejarlo en blanco. · Moderación de comentarios: podremos leer los comentarios antes de    Publicarlos. Elegir nunca. - ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios? Elegir Sí. - ¿Mostrar imágenes de perfil en los comentarios? Elegir Sí. - Correo electrónico de notificación de comentarios: dejarlo en blanco. Pinchar en   GUARDAR CONFIGURACIÓN
2. Configuración de las opciones:ARCHIVO - Frecuencia de archivo: la frecuencia con que deseamos que se guarden las entradas publicadas de forma visual en el lateral del blog. Elegir: mensualmente. - ¿Habilitar páginas de entrada? Elegir Sí. Pinchar en   GUARDAR CONFIGURACIÓN
2. Configuración de las opciones:FEED DEL SITIO Un feed es un anglicismo que se refiere a una forma de distribuir el contenido de nuestro blog en otros blogs que recogen nuestro enlace de feed, situado en la parte inferior del blog con la expresión "Suscribirse a: (Entradas Atom)". Con ese enlace, se pueden publicar nuestras entradas completas o cortas en otro blog automáticamente conforme las vayamos publicando. Sólo elegir COMPLETO  en Permitir feeds del blog. Pinchar en   GUARDAR CONFIGURACIÓN
2. Configuración de las opciones:CORREO ELECTRÓNICO Y MÓVIL Dirección de BlogSend: dejarlo en blanco. Dirección para la creación de entradas por correo electrónico: dejar la que viene por defecto. Elegir Inhabilitado. Pinchar en   GUARDAR CONFIGURACIÓN
2. Configuración de las opciones:OPENID No escribir nada.
2. Configuración de las opciones:PERMISOS En esta sección se añaden autores nuevos al blog, de manera que se convierta en un blog colectivo. También se puede elegir quiénes queremos que vean nuestro blog.
3. Diseño del blog.
3. Diseño del blog: Diseño y elección de la plantilla en Blogger Pinchamos en la pestaña DISEÑO. Podemos elegir una plantilla nueva, cambiar fuentes y colores y, sobre todo, añadir herramientas conocidas como gadgets.
3. Diseño del blog: Añadir gadgets. Los gadgets son unos elementos o dispositivos que tiene un propósito y una función específica.  Pinchamos  en AÑADIR UN GADGET y se abre una pantalla nueva.
3. Diseño del blog: Añadir gadgets. Vamos a añadir un reloj a nuestro blog. Sin cerrar esta página, nos vamos a google y buscamos relojesflash.  Nos metemos en la página y pinchamos el reloj que nos guste. Elegimos el código y lo copiamos en el portapapeles. Volvemos a nuestro blog: diseño, “Elementos de página”, a continuación pulsamos “Añadir un gadget” y seleccionamos “HTML/Javascript”. Se abre una página nueva donde escribimos el título: Reloj y pegamos el código del reloj  en contenido. Le damos a GUARDAR.
4. La creación de entradas.
1. La creación de entradas. En el escritorio nos vamos a NUEVA ENTRADA. Tenemos que tener abierta la pestaña CREACIÓN DE ENTRADAS.
2. Opciones en creación de entradas En la pestaña CREACIÓN DE ENTRADAS hay tres opciones: 1. Crear: se trata de la opción en la que se abre esta sección y donde vemos el editor de texto. 2. Editar entradas: donde aparecen en lista todas las entradas del blog y se pueden modificar, cambiar a borrador o borrar. 3. Moderar comentarios: es una opción que tenemos que haber activado en la configuración del blog, y que consiste en que los comentarios que escriben los visitantes no se publican directamente en el blog, sino que primero aparecen aquí para que los aprobemos.
3. Elementos de las entradas La entrada de blog o post consiste en los siguientes elementos:  1. Título de la entrada. 2. Edición de HTML: código fuente ,      Redactar: para ver un editor de texto. 3. El editor visual: con botones para formatear el texto y para incluir elementos multimedia. 4. Vista previa: nos muestra una vista de la entrada como si estuviera publicada. 5. Texto principal. 6. Etiquetas de esta entrada: son palabras o expresiones separadas por comas que definen y clasifican las entradas. Estas etiquetas o tagslas podemos incluir en el lateral del blog mediante el gadget llamado Etiquetas para que los lectores lean las entradas que las incorporan. Si hacemos clic en el enlace Mostrar todo, se verán todas las etiquetas del blog. 7. La entrada se publica o se guarda sin publicar.
4. Incluir un hipervínculo a otra página Vamos a crear una entrada que nos va a permitir enlazar nuestro blog con la misma. Esto es un hipervínculo. ·Vamos a la página con la que queremos enlazarnos; por ejemplo, la de “novedades” de la “consejería de educación”. ·Hacemos clic encima de la dirección y hacemos clic en el botón derecho del ratón y elegimos la opción que nos permite copiar esa página.  3. Nos vamos a  nuestro blog, abrimos una nueva entrada: damos título (Novedades de Consejería). 4. En el EDITOR, en el texto principal escribimos la palabra o frase que nos va a servir de enlace, la seleccionamos y hacemos clic en el icono de INSERTAR ENLACE.  Se abre una nueva página.
4. Incluir un hipervínculo a otra página Se nos abre una nueva ventana. En ENTER URL con el botón  derecho del ratón pegamos  la dirección de la página  eligiendo la opción  PEGAR. Le damos a ACEPTAR. Por último, le damos a PUBLICAR ENTRADA o GUARDAD AHORA. En el escritorio pinchamos VER BLOG y vemos como nos ha quedado. Esta opción nos es muy útil cuando queremos mandar a nuestros alumnos ejercicios on line, por ejemplo.  En el “texto principal” escribimos los contenidos a trabajar así como una breve explicación del ejercicio.
5. Incluir una imagen  En el EDITOR, hacemos clic en el icono de AÑADIR IMAGEN. Se nos abre una nueva página.
5. Incluir una imagen Tenemos las siguientes opciones: 1. Añadir una imagen desde su equipo: pulsamos el botón Examinar y buscar la imagen en nuestro ordenador. 2. Añadir una imagen de la web: se escribe la URL completa de la imagen. 3. Elija un diseño: donde se coloca la imagen. 4. Tamaño de la imagen: si queremos que la imagen tenga el tamaño original, hay que elegir la opción Grandes. La imagen además estará enlazada para que se pueda ver en una ventana aparte. Le damos a SUBIR IMAGEN. Esta opción nos es muy útil cuando queremos mandar a nuestros alumnos una ficha de trabajo, por ejemplo.  Como documentos no se pueden enviar al blog,  lo que hacemos es fotografiar los folios de dicha ficha y la agregamos al blog como una imagen.
6. Incluir un vídeo de Internet ·Vamos a la página donde se publican los vídeos; en este caso, YouTube. ·Elegimos un vídeo que nos guste. Por ejemplo vamos a buscar “CREAR BLOG CON BLOGGER” y elegimos el que queramos.  A la derecha del vídeo, vemos un marco en el que tenemos la palabra INSERTAR o EMBED.  3.  Hacemos clic encima de ese recuadro, y el código se marcará. 4. Después, sin mover el cursor de allí, hacemos clic en el botón derecho del         ratón y elegimos la opción que nos permite copiar ese código.  5. Nos vamos a  nuestro blog, abrimos una nueva entrada: damos título (Crear blog con blogger) y pegamos en “el texto principal” el código en la parte de Edición de HTML del editor de textos. Por último, le damos a PUBLICAR ENTRADA o GUARDAD AHORA. En el escritorio pinchamos VER BLOG y vemos como nos ha quedado.
7. Insertar un documento (doc, pdf,…) Tenemos que alojar el documento en un servidor; el mejor scribd. Vamos a la página: http://www.scribd.com/ Primero nos tenemos que inscribir. Luego alojamos nuestro documento en scribd: pinchamos en UPLOAD. 4. Una vez publicado, pinchamos sobre el nombre del documento, se nos abre otra página.
7. Insertar un documento (doc, pdf,…) En la nueva página pinchamos en SHARE: Se nos abre una nueva página, nos vamos a EMBED THIS DOCUMENT y hacemos clic en COPY. Repetimos los pasos 3, 4, 5,6 y 7 de cómo se inserta un vídeo.
8. Incluir un vídeo nuestro  En el EDITOR, hacemos clic en el icono de AÑADIR VÍDEO. Se nos abre una nueva página.
9. Incluir un vídeo nuestro La nueva página que se abre es así:  Ponemos un título a la nueva entrada. Esperamos a que se cargue el vídeo. Por último, le damos a PUBLICAR ENTRADA o GUARDAD AHORA. En el escritorio pinchamos VER BLOG y vemos como nos ha quedado. En EXAMINAR buscamos el vídeo en nuestro ordenador y le ponemos un título. Aceptamos las condiciones. Hacemos clic en SUBIR VÍDEO.
10. Insertar un archivo de audio Los podcasts son grabaciones de audio que se reproducen en un blog con un lector o reproductor de Flash, y se utilizan habitualmente para incluir canciones o reproducciones de voz. Existen sitios web de donde podemos traernos canciones simplemente copiando un código y pegándolo en nuestro blog; uno de estos servicios es GoEar.   Vamos a la página: http://www.goear.com Buscamos una canción y elegimos la opción que más nos guste. Copiamos el código que viene en PON ESTA CANCIÓN EN TU WEB: Repetimos los pasos 3, 4, 5,6 y 7 de cómo se inserta un vídeo.
11. Insertar una presentación powerpoint El lugar más conocido donde podemos cargar una presentación es SlideShare, y donde además podemos utilizar cualquiera de las publicadas ahí. El procedimiento que se sigue es el de copiar el código de la presentación en nuestro editor. Vamos a la página: http://www.slideshare.net/ Buscamos el powerpoint que nos interese (podemos colgar nosotros uno nuestro previamente pinchando en UPLOAD y luego buscarlo). Seleccionamos la ppt que más nos guste y copiamos el código de EMBED. Repetimos los pasos 3, 4, 5,6 y 7 de cómo se inserta un vídeo.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente (19)

Creacion de un Blog
Creacion de un BlogCreacion de un Blog
Creacion de un Blog
 
Como Crear Un Blog
Como Crear Un BlogComo Crear Un Blog
Como Crear Un Blog
 
Blog
Blog Blog
Blog
 
Blogger
BloggerBlogger
Blogger
 
06 creacion de un blog con blogger
06 creacion de un blog con blogger06 creacion de un blog con blogger
06 creacion de un blog con blogger
 
Blogger
BloggerBlogger
Blogger
 
Tutorial blogger
Tutorial bloggerTutorial blogger
Tutorial blogger
 
pasos para hacer un blog...
pasos para hacer un blog...pasos para hacer un blog...
pasos para hacer un blog...
 
COMO CREAR UN BLOG
COMO CREAR UN BLOG COMO CREAR UN BLOG
COMO CREAR UN BLOG
 
Blogger pilar y carmen
Blogger pilar y carmenBlogger pilar y carmen
Blogger pilar y carmen
 
Como publicar en blogger
Como publicar en bloggerComo publicar en blogger
Como publicar en blogger
 
Entradas en blogs
Entradas en blogsEntradas en blogs
Entradas en blogs
 
Cómo crear un Blog en Blogger.com
Cómo crear un Blog en Blogger.comCómo crear un Blog en Blogger.com
Cómo crear un Blog en Blogger.com
 
Sesion crear blog
Sesion crear blogSesion crear blog
Sesion crear blog
 
Tutorial Blogger
Tutorial BloggerTutorial Blogger
Tutorial Blogger
 
Pasos Para La CreacióN De Un Blog En
Pasos Para La CreacióN De Un Blog EnPasos Para La CreacióN De Un Blog En
Pasos Para La CreacióN De Un Blog En
 
D como hacer un blog(blogger)
D como hacer un blog(blogger)D como hacer un blog(blogger)
D como hacer un blog(blogger)
 
Blogger
BloggerBlogger
Blogger
 
Tutorial blogger
Tutorial bloggerTutorial blogger
Tutorial blogger
 

Similar a Crear un blog con blogger

Presentación cómo crear un blog
Presentación cómo crear un blogPresentación cómo crear un blog
Presentación cómo crear un blogalerioboo
 
Crear Un Blog Con Blogger
Crear Un Blog Con BloggerCrear Un Blog Con Blogger
Crear Un Blog Con BloggerAna Hidalgo
 
Presentacion como crear un blog
Presentacion como crear un blogPresentacion como crear un blog
Presentacion como crear un blogiosuisa
 
Configurar el blog i
Configurar el blog iConfigurar el blog i
Configurar el blog ixilefo56
 
Configurar el blog i
Configurar el blog iConfigurar el blog i
Configurar el blog ixilefo56
 
Configurar el blog i
Configurar el blog iConfigurar el blog i
Configurar el blog ixilefo56
 
COMO CREAR UN BLOG EN BLOGER
COMO CREAR UN BLOG EN BLOGERCOMO CREAR UN BLOG EN BLOGER
COMO CREAR UN BLOG EN BLOGERLuchex2
 
Creacion de un Blog
Creacion de un BlogCreacion de un Blog
Creacion de un Bloggenicioasier
 
Wordpres blog bryan poma
Wordpres blog bryan pomaWordpres blog bryan poma
Wordpres blog bryan pomaBryan Poma
 

Similar a Crear un blog con blogger (20)

Presentación cómo crear un blog
Presentación cómo crear un blogPresentación cómo crear un blog
Presentación cómo crear un blog
 
Crear Un Blog Con Blogger
Crear Un Blog Con BloggerCrear Un Blog Con Blogger
Crear Un Blog Con Blogger
 
Presentacion como crear un blog
Presentacion como crear un blogPresentacion como crear un blog
Presentacion como crear un blog
 
Configurar el blog i
Configurar el blog iConfigurar el blog i
Configurar el blog i
 
Configurar el blog i
Configurar el blog iConfigurar el blog i
Configurar el blog i
 
Configurar el blog i
Configurar el blog iConfigurar el blog i
Configurar el blog i
 
Configurar el blog i
Configurar el blog iConfigurar el blog i
Configurar el blog i
 
Configurar el blog i
Configurar el blog iConfigurar el blog i
Configurar el blog i
 
COMO CREAR UN BLOG EN BLOGER
COMO CREAR UN BLOG EN BLOGERCOMO CREAR UN BLOG EN BLOGER
COMO CREAR UN BLOG EN BLOGER
 
Creacion de un Blog
Creacion de un BlogCreacion de un Blog
Creacion de un Blog
 
Blogs
BlogsBlogs
Blogs
 
Que es blogger
Que es bloggerQue es blogger
Que es blogger
 
Wordpres blog bryan poma
Wordpres blog bryan pomaWordpres blog bryan poma
Wordpres blog bryan poma
 
Power Poinw
Power PoinwPower Poinw
Power Poinw
 
Power poin
Power poinPower poin
Power poin
 
Power Poin
Power PoinPower Poin
Power Poin
 
Power poin
Power poinPower poin
Power poin
 
Power Poin
Power PoinPower Poin
Power Poin
 
Power Poin
Power PoinPower Poin
Power Poin
 
Power Poin
Power PoinPower Poin
Power Poin
 

Último

LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxdanalikcruz2000
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxJUANSIMONPACHIN
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxOscarEduardoSanchezC
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfCESARMALAGA4
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxMartín Ramírez
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 

Último (20)

LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
 
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversaryEarth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 

Crear un blog con blogger

  • 1. CREAR UN BLOG CON BLOGGER Paso a paso Crear el blog. Configuración de opciones. Diseño del blog. La creación de entradas. Francisco Núñez Puntas Marzo 2010
  • 2. 1. Crear el blog.
  • 3. 1. Cómo crear un blog en Blogger Entrar en http://www.blogger.com Son 3 pasos.
  • 4. Paso 1: crear cuenta Hacemos clic en la flecha Continuar, y continuamos con el siguiente paso.
  • 5. Paso 2: asignar un nombre al blog Es importante que la dirección (también llamada URL) sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como acentos o eñes, y sin huecos. La dirección suele ser el nombre del blog o el nombre del autor, pero se puede poner lo que se quiera. Hacemos clic en la flecha Continuar, y continuamos con el siguiente paso.
  • 6. Paso 3: elegir una plantilla Por último, tendremos que elegir una plantilla, que es el diseño general del blog. Elegiremos la que más nos guste, pero más adelante podremos cambiarla siempre que queramos. Para ver nuestro blog, tendremos que escribir su dirección en el navegador,. Será: http://nombredelblog.blogspot.com
  • 7. Cómo acceder al nuevo blog Nos vamos a internet y escribimos la dirección completa del nuevo blog como, por ejemplo: http://nombredelblog.blogspot.com De otra forma: - Nos vamos a blogger. - Escribimos nuestra cuenta de email y la contraseña. - Hay que hacer clic en Acceder.
  • 8. El panel de control o Escritorio El perfil de usuario: es conveniente que escribamos algunos datos nuestros para que los demás nos conozcan. En el panel de control aparecen otros enlaces importantes: 1. Entradas: para escribir un nuevo texto en nuestro blog. En el submenú de esta pestaña está la opción Editar entradas para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas. 2. Configuración: para configurar nuestro blog, es decir, para personalizarlo según nuestros gustos y necesidades. 3. Diseño: para modificar el diseño elegido o escoger otro nuevo. 4. Monetizar: es una nueva opción para ganar dinero con la publicidad de AdSense, propia de Google.
  • 9. 2. Configuración de las opciones.
  • 10. 2. Configuración de las opciones:BÁSICO Antes de empezar a escribir en el blog, conviene realizar una serie de cambios en la configuración. Pinchamos en Configuración del panel y nos sale: 1. Básico: · Título: es el título del blog, que se puede modificar siempre que se quiera. · Descripción: es una descripción del blog, que aparecerá debajo del título en la cabecera del blog. · ¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas? Elegir Sí · ¿Deseas permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog? Elegir Sí · ¿Mostrar Edición rápida en su blog? Elegir Sí · ¿Mostrar enlaces de envío de entradas? Elegir No · Contenido para adultos. Elegir No Pinchar en   GUARDAR CONFIGURACIÓN.
  • 11. 2. Configuración de las opciones:PUBLICACIÓN No escribir nada. Saltamos a FORMATO.
  • 12. 2. Configuración de las opciones:FORMATO Show at most: elegir 10 entradas. Formato de cabecera de fecha: elegir el formato de fecha que más nos guste. Formato de fecha del índice de archivos: elegir el que más nos guste. Formato de hora: elegir el que más nos guste. Zona horaria: elegir (GMT +01) MADRID Idioma: español. Convertir saltos de línea: Elegir Sí Mostrar campo de título: Elegir Sí Mostrar campo de enlace: Elegir No Habilitar alineación flotante: Elegir Sí Plantilla de entrada: dejarla en blanco. Pinchar en   GUARDAR CONFIGURACIÓN
  • 13. 2. Configuración de las opciones:COMENTARIOS - Comentarios: elegir mostrar - Persona que puede realizar los comentarios: elegir usuarios registrados. -Ubicación del formulario de comentarios: elegir entrada incrustada a continuación(es decir, en un formulario ubicado después de la entrada). - Opción predeterminada de comentarios para entradas: elegir Las nuevas entradas tienen comentarios. · Enlaces de retroceso: elegir mostrar y así sabemos quién se hace eco de nuestro blog. - Opción predeterminada de enlaces de retroceso para entradas: elegir Las nuevas entradas tienen enlaces de retroceso. -Formato de hora de los comentarios: elegir el que más nos guste. - Mensaje del formulario de comentarios: dejarlo en blanco. · Moderación de comentarios: podremos leer los comentarios antes de Publicarlos. Elegir nunca. - ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios? Elegir Sí. - ¿Mostrar imágenes de perfil en los comentarios? Elegir Sí. - Correo electrónico de notificación de comentarios: dejarlo en blanco. Pinchar en   GUARDAR CONFIGURACIÓN
  • 14. 2. Configuración de las opciones:ARCHIVO - Frecuencia de archivo: la frecuencia con que deseamos que se guarden las entradas publicadas de forma visual en el lateral del blog. Elegir: mensualmente. - ¿Habilitar páginas de entrada? Elegir Sí. Pinchar en   GUARDAR CONFIGURACIÓN
  • 15. 2. Configuración de las opciones:FEED DEL SITIO Un feed es un anglicismo que se refiere a una forma de distribuir el contenido de nuestro blog en otros blogs que recogen nuestro enlace de feed, situado en la parte inferior del blog con la expresión "Suscribirse a: (Entradas Atom)". Con ese enlace, se pueden publicar nuestras entradas completas o cortas en otro blog automáticamente conforme las vayamos publicando. Sólo elegir COMPLETO en Permitir feeds del blog. Pinchar en   GUARDAR CONFIGURACIÓN
  • 16. 2. Configuración de las opciones:CORREO ELECTRÓNICO Y MÓVIL Dirección de BlogSend: dejarlo en blanco. Dirección para la creación de entradas por correo electrónico: dejar la que viene por defecto. Elegir Inhabilitado. Pinchar en   GUARDAR CONFIGURACIÓN
  • 17. 2. Configuración de las opciones:OPENID No escribir nada.
  • 18. 2. Configuración de las opciones:PERMISOS En esta sección se añaden autores nuevos al blog, de manera que se convierta en un blog colectivo. También se puede elegir quiénes queremos que vean nuestro blog.
  • 19. 3. Diseño del blog.
  • 20. 3. Diseño del blog: Diseño y elección de la plantilla en Blogger Pinchamos en la pestaña DISEÑO. Podemos elegir una plantilla nueva, cambiar fuentes y colores y, sobre todo, añadir herramientas conocidas como gadgets.
  • 21. 3. Diseño del blog: Añadir gadgets. Los gadgets son unos elementos o dispositivos que tiene un propósito y una función específica. Pinchamos en AÑADIR UN GADGET y se abre una pantalla nueva.
  • 22. 3. Diseño del blog: Añadir gadgets. Vamos a añadir un reloj a nuestro blog. Sin cerrar esta página, nos vamos a google y buscamos relojesflash. Nos metemos en la página y pinchamos el reloj que nos guste. Elegimos el código y lo copiamos en el portapapeles. Volvemos a nuestro blog: diseño, “Elementos de página”, a continuación pulsamos “Añadir un gadget” y seleccionamos “HTML/Javascript”. Se abre una página nueva donde escribimos el título: Reloj y pegamos el código del reloj en contenido. Le damos a GUARDAR.
  • 23. 4. La creación de entradas.
  • 24. 1. La creación de entradas. En el escritorio nos vamos a NUEVA ENTRADA. Tenemos que tener abierta la pestaña CREACIÓN DE ENTRADAS.
  • 25. 2. Opciones en creación de entradas En la pestaña CREACIÓN DE ENTRADAS hay tres opciones: 1. Crear: se trata de la opción en la que se abre esta sección y donde vemos el editor de texto. 2. Editar entradas: donde aparecen en lista todas las entradas del blog y se pueden modificar, cambiar a borrador o borrar. 3. Moderar comentarios: es una opción que tenemos que haber activado en la configuración del blog, y que consiste en que los comentarios que escriben los visitantes no se publican directamente en el blog, sino que primero aparecen aquí para que los aprobemos.
  • 26. 3. Elementos de las entradas La entrada de blog o post consiste en los siguientes elementos: 1. Título de la entrada. 2. Edición de HTML: código fuente , Redactar: para ver un editor de texto. 3. El editor visual: con botones para formatear el texto y para incluir elementos multimedia. 4. Vista previa: nos muestra una vista de la entrada como si estuviera publicada. 5. Texto principal. 6. Etiquetas de esta entrada: son palabras o expresiones separadas por comas que definen y clasifican las entradas. Estas etiquetas o tagslas podemos incluir en el lateral del blog mediante el gadget llamado Etiquetas para que los lectores lean las entradas que las incorporan. Si hacemos clic en el enlace Mostrar todo, se verán todas las etiquetas del blog. 7. La entrada se publica o se guarda sin publicar.
  • 27. 4. Incluir un hipervínculo a otra página Vamos a crear una entrada que nos va a permitir enlazar nuestro blog con la misma. Esto es un hipervínculo. ·Vamos a la página con la que queremos enlazarnos; por ejemplo, la de “novedades” de la “consejería de educación”. ·Hacemos clic encima de la dirección y hacemos clic en el botón derecho del ratón y elegimos la opción que nos permite copiar esa página. 3. Nos vamos a nuestro blog, abrimos una nueva entrada: damos título (Novedades de Consejería). 4. En el EDITOR, en el texto principal escribimos la palabra o frase que nos va a servir de enlace, la seleccionamos y hacemos clic en el icono de INSERTAR ENLACE. Se abre una nueva página.
  • 28. 4. Incluir un hipervínculo a otra página Se nos abre una nueva ventana. En ENTER URL con el botón derecho del ratón pegamos la dirección de la página eligiendo la opción PEGAR. Le damos a ACEPTAR. Por último, le damos a PUBLICAR ENTRADA o GUARDAD AHORA. En el escritorio pinchamos VER BLOG y vemos como nos ha quedado. Esta opción nos es muy útil cuando queremos mandar a nuestros alumnos ejercicios on line, por ejemplo. En el “texto principal” escribimos los contenidos a trabajar así como una breve explicación del ejercicio.
  • 29. 5. Incluir una imagen En el EDITOR, hacemos clic en el icono de AÑADIR IMAGEN. Se nos abre una nueva página.
  • 30. 5. Incluir una imagen Tenemos las siguientes opciones: 1. Añadir una imagen desde su equipo: pulsamos el botón Examinar y buscar la imagen en nuestro ordenador. 2. Añadir una imagen de la web: se escribe la URL completa de la imagen. 3. Elija un diseño: donde se coloca la imagen. 4. Tamaño de la imagen: si queremos que la imagen tenga el tamaño original, hay que elegir la opción Grandes. La imagen además estará enlazada para que se pueda ver en una ventana aparte. Le damos a SUBIR IMAGEN. Esta opción nos es muy útil cuando queremos mandar a nuestros alumnos una ficha de trabajo, por ejemplo. Como documentos no se pueden enviar al blog, lo que hacemos es fotografiar los folios de dicha ficha y la agregamos al blog como una imagen.
  • 31. 6. Incluir un vídeo de Internet ·Vamos a la página donde se publican los vídeos; en este caso, YouTube. ·Elegimos un vídeo que nos guste. Por ejemplo vamos a buscar “CREAR BLOG CON BLOGGER” y elegimos el que queramos. A la derecha del vídeo, vemos un marco en el que tenemos la palabra INSERTAR o EMBED. 3. Hacemos clic encima de ese recuadro, y el código se marcará. 4. Después, sin mover el cursor de allí, hacemos clic en el botón derecho del ratón y elegimos la opción que nos permite copiar ese código. 5. Nos vamos a nuestro blog, abrimos una nueva entrada: damos título (Crear blog con blogger) y pegamos en “el texto principal” el código en la parte de Edición de HTML del editor de textos. Por último, le damos a PUBLICAR ENTRADA o GUARDAD AHORA. En el escritorio pinchamos VER BLOG y vemos como nos ha quedado.
  • 32. 7. Insertar un documento (doc, pdf,…) Tenemos que alojar el documento en un servidor; el mejor scribd. Vamos a la página: http://www.scribd.com/ Primero nos tenemos que inscribir. Luego alojamos nuestro documento en scribd: pinchamos en UPLOAD. 4. Una vez publicado, pinchamos sobre el nombre del documento, se nos abre otra página.
  • 33. 7. Insertar un documento (doc, pdf,…) En la nueva página pinchamos en SHARE: Se nos abre una nueva página, nos vamos a EMBED THIS DOCUMENT y hacemos clic en COPY. Repetimos los pasos 3, 4, 5,6 y 7 de cómo se inserta un vídeo.
  • 34. 8. Incluir un vídeo nuestro En el EDITOR, hacemos clic en el icono de AÑADIR VÍDEO. Se nos abre una nueva página.
  • 35. 9. Incluir un vídeo nuestro La nueva página que se abre es así: Ponemos un título a la nueva entrada. Esperamos a que se cargue el vídeo. Por último, le damos a PUBLICAR ENTRADA o GUARDAD AHORA. En el escritorio pinchamos VER BLOG y vemos como nos ha quedado. En EXAMINAR buscamos el vídeo en nuestro ordenador y le ponemos un título. Aceptamos las condiciones. Hacemos clic en SUBIR VÍDEO.
  • 36. 10. Insertar un archivo de audio Los podcasts son grabaciones de audio que se reproducen en un blog con un lector o reproductor de Flash, y se utilizan habitualmente para incluir canciones o reproducciones de voz. Existen sitios web de donde podemos traernos canciones simplemente copiando un código y pegándolo en nuestro blog; uno de estos servicios es GoEar. Vamos a la página: http://www.goear.com Buscamos una canción y elegimos la opción que más nos guste. Copiamos el código que viene en PON ESTA CANCIÓN EN TU WEB: Repetimos los pasos 3, 4, 5,6 y 7 de cómo se inserta un vídeo.
  • 37. 11. Insertar una presentación powerpoint El lugar más conocido donde podemos cargar una presentación es SlideShare, y donde además podemos utilizar cualquiera de las publicadas ahí. El procedimiento que se sigue es el de copiar el código de la presentación en nuestro editor. Vamos a la página: http://www.slideshare.net/ Buscamos el powerpoint que nos interese (podemos colgar nosotros uno nuestro previamente pinchando en UPLOAD y luego buscarlo). Seleccionamos la ppt que más nos guste y copiamos el código de EMBED. Repetimos los pasos 3, 4, 5,6 y 7 de cómo se inserta un vídeo.