Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Only Bread

Al principio de los tiempos, dios creó la Tierra, y acto seguido, el PAN. ;)

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Only Bread

  1. 1. Presentación en Powerpoint Anónimo X
  2. 2. ÍNDICE •Hornero
  3. 3. •Hornero ¿Qué es un hornero? Un hornero es aquella persona que trabaja haciendo pan en un horno(nota el espíritu del pan dentro de si)
  4. 4. Estudios Para ser hornero no hacen falta estudios de ningún tipo, ya que tradicionalmente el oficio se heredaba de padres a hijos. Sin embargo actualmente sí se puede estudiar cursos de cocina en algunas academias.
  5. 5. Tipos de pan •Panes sin levadura Este tipo de panes, denominados a veces también como pan ácimo, se elaboran con el simple concurso de la harina y el agua, es uno de los panes más antiguos que puede suponerse debido a la simplicidad de los ingredientes.
  6. 6. Panes de masa ácida Este tipo de panes se caracteriza por elaborarse con una masa ácida, la acidez proviene de los cultivos bacterianos realizados en la masa madre que le proporciona un sabor característico final al pan.
  7. 7. Panes levados Por regla general cuando se emplean levaduras para 'levar' la masa se obtienen unos resultados específicos de 'hinchado' del pan, pero en algunas culturas no se emplean levaduras y surgen así panes como los de soda muy populares en la culinaria irlandesa.
  8. 8. Panes planos Es muy posible que los panes planos fueran las formas más primigenias de pan y quizás se deba a la facilidad de preparación. Una de las características más relevantes de este tipo de panes es la rapidez de preparación (en algunos casos se trata tan solo de unos minutos), además permite que no exista la necesidad de un gran operativo, como fuente de calor se puede emplear una sartén.
  9. 9. Panes sin gluten Las personas celiacas son sensible s al gluten en los alimentos, lo que hace que se tenga que evitar ciertas harinas en la elaboración. Estas personas no pueden ingerir pan ordinario debido a su contenido en gluten. por esta razón es cada vez más frecuente ver elaboraciones de panes elaborados con harinas sin gluten como puede ser el almidón o la harina de maíz.
  10. 10. Panes al vapor/fritos En la cocina asiática se suele encontrar este método de aplicar calor a la masa debido, bien al uso de vapor caliente, bien a una fritura en aceite vegetal a muy alta temperatura. Esta forma de calentar la masa de harina da lugar a un tipo de panes específicos que poseen una corteza con características peculiares.
  11. 11. Otros productos A parte de hacer panes, los horneros también se dedican a hacer otro tipo de repostería: dulce y salada. La repostería suele ser la típica de la zona donde están.Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana es típico hacer empanadillas de boniato.

×