Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

presentacion_Hector_Franco

Breve presentación de la Ciudad de San Pedro

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

presentacion_Hector_Franco

  1. 1. San Pedro Héctor Franco Lic. Ciencias Informáticas
  2. 2.  Presentación del Departamento  Ubicación  Autor  Contactos  Sitios Turísticos  Actividades Resaltantes
  3. 3. San Pedro es un departamento del Paraguay. Su capital es la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú. Es el departamento más extenso de la Región Oriental con un área de 20.002 km² y ocupa gran parte del norte y oeste de dicha región. La población estimada según la DGEEC para el 2012 es de poco más de 360.000 habitantes. Fue fundada en el año 1786 y el gobernador actual es el Sr. Vicente Rodríguez Arévalo.
  4. 4. Es el departamento más extenso de la Región Oriental con un área de 20.002 km² y ocupa gran parte del norte y oeste de dicha región. En San Pedro el suelo aluvional de material calizo al norte y llanos, esteros y lagunas al sur.
  5. 5. La principal actividad es la ganadería, con una moderada explotación de rubros agrícolas y casi ninguna actividad industrial. Los principales productos de la zona son soja, algodón, caña de azúcar, tabaco, girasol, maíz, poroto, banana, trigo, mandioca, naranjas, pomelo y piña. También cuenta con cultivos de sorgo, mandarina, ajo, habilla, y arvejas. Las industrias que se asientan en la zona son industrias lácteas, balanceados, desmotadoras de algodón, molinos yerbateros y destiladoras de petit grain. En menor cantidad hay aserraderos e industrias de alimentos, así como procesadoras de aceite de coco y almidón, y sus subproductos; así como fábricas de carbón vegetal.
  6. 6. En San Pedro, la ciudad capital del departamento, existe una catedral que data de 1854, el Museo Histórico del Señor Francisco Resquin y la Casa de la Cultura son lugares turísticos muy interesantes. El Ykua Mandyju, una fuente de agua emergente, se ubica a orillas del río Jejuí, posee playas de arena blanca. En Itacurubí del Rosario, el Ykua Salas es muy visitado por los turistas. Laguna Blanca, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, es un sitio ecológico y turístico, comprende un lago que está asentado sobre arena calcárea y las aguas son totalmente transparentes.
  7. 7. Terrestre: La Ruta 3 "Elizardo Aquino", asfaltada, atraviesa el departamento de norte a sur. La ruta 11 “Juana de Lara”, está asfaltada en su tramo Santa Rosa del Aguaray - Nueva Germania - San Pedro del Ycuamandyyú. La ruta 10 "Las Residentas" está asfaltada de Salto del Guairá (departamento de Canindeyú) hasta San Estanislao (desde allí, hasta Puerto Rosario, ya pavimentada). El tramo Cruce Liberación (sobre ruta 3) hasta Choré está asfaltado. Aérea: En San Estanislao, San Pedro del Ycuamandyyú, Villa del Rosario, Lima e Itacurubí del Rosario hay pistas de aterrizaje para aeronaves pequeñas. Fluvial: Los ríos Paraguay, Ypané, Aguaray Guazú y Jejúi son navegables y permiten el transporte de carga. Sobre el río Paraguay: Dos puertos públicos: Puerto Antequera y Puerto Rosario; y dos puertos privados: Puerto Severo (en Puerto Antequera) y Mbopí Cuá de la Cooperativa Volendam (entre Puerto Antequera y Puerto Rosario). Gobernación del Departamento de San Pedro General Díaz y Mcal. Estigarribia, San Pedro de Ycuamandiyú +595 342 222136
  8. 8. Héctor Antonio Franco Rodríguez Capitán Aranda esq. Teniente Pratts dpto. 7 hfranco17@hotmail.com Elegí el departamento de San Pedro porque mis padres son de la Ciudad de Itacurubi del Rosario, luego residieron juntos en la ciudad de San Estanislao para luego estudiar en la ciudad de Asunción. San Pedro es uno de los departamentos que me gusta ir a visitar, no solo por mis abuelos, sino también para alejarnos del ruido de la ciudad y relajarnos un poco con la naturaleza. La siguiente música la puse porque me recuerda a mi abuelo cuando a las 6 de la mañana se levantaba y con esta música a todo volumen nos levantaba.

×