SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 21
EL VIAJE DE MI VIDA. EL CAMINO DE SANTIAGO.
LA RUTA HASTA
MURCIA Es una ciudad, capital del municipio del mismo nombre y de la Región de Murcia (España). Está situada en el sureste de la Península Ibérica, a orillas del río Segura. Con 422.861 habitantes (INE 2007), Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de España por población. Es capital de la comarca   natural de la Huerta de Murcia.
El término municipal tiene una extensión aproximada de 882 km² y se divide de este a oeste en dos partes separadas por una serie de sierras que conforman la llamada  Cordillera Sur : Carrascoy, El Puerto, Villares, Columbares, Altaona y Escalona. Estas dos grandes zonas se denominan  Campo de Cartagena  y  Huerta de Murcia . La ciudad está situada a 43 msnm, en la Vega Media del Segura. El río atraviesa la ciudad de oeste a este. Es un río de regimen pluvial mediterraneo de escaso caudal pero con fuertes crecidas, como las de 1946, 1948, 1973 o 1989 que inundaron la capital murciana. EL paisaje más conocido y significativo del término municipal es su huerta, que domina gran parte del municipio. Es un territorio llano pero con colinas que rodean el amplio valle del Segura, destacando las sierras de la mencionada Cordillera Sur y el abrupto cerro de Monteagudo en mitad de la llanura .
Es es un municipio de la Región de Murcia (España). Cuenta con 211.286 habitantes (INE 2007), con lo que es la vigesimocuarta ciudad española en población (la sexta entre las que no son capitales de provincia). La comarca de Cartagena comprende, además, los municipios de Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión. Como capital legislativa de la Comunidad Autónoma, Cartagena es sede de la Asamblea Regional. El Casco Histórico de la ciudad se encuentra asentado sobre cinco pequeñas colinas denominadas: Molinete, Monte Sacro, Monte de San José, Despeñaperros y Monte de la Concepción, lo que dio lugar a que se la conociera como "la pequeña Roma" en la antigüedad. Cartagena constituye un gran plano inclinado con dirección NO-SE limitado: al norte y noroeste por las sierras pre-litorales (Carrascoy, El Puerto, Los Villares, Columbares y Escalona), y por el sur y suroeste por las sierras. litorales
CASTILLA LA MANCHA Es una comunidad autónoma española. Está formada por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Limita con Castilla y León, Comunidad de Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura. Es la heredera de la región histórica de Castilla la Nueva, exceptuando a la provincia de Albacete (formaba parte de Murcia) y a la provincia de Madrid, que se decidió que constituyera una comunidad autónoma uniprovincial separada de Castilla-La Mancha, tras la división territorial de España posterior a la promulgación de la Constitución de 1978.
La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha surge como tal, el 15 de noviembre de 1978 al constituirse como ente preautonómico. Su polémica denominación vino motivada por la falta de una identidad regional sólida que pudiese hacer frente a los provincialismos, que estaban fuertemente arraigados, lo que provocó la existencia de dos tendencias regionalizadoras: una pretendía la constitución de una Comunidad Castellana cuyos límites iban más allá del Sistema Central; y la otra, pretendía la constitución de una Comunidad Manchega formada por las provincias por donde se extiende esta gran comarca, tomando como precedente histórico, en parte, el antiguo núcleo de tierras que comprendía la provincia de La Mancha.
ALBACETE Es una ciudad española situada al sureste de la Meseta Central, concretamente en la comarca histórica manchega de la Mancha de Montearagón, formando actualmente parte de la comarca de los Llanos de Albacete. Es la capital de la provincia de Albacete, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y sede del Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad autónoma. Albacete, con sus 164.771 habitantes (209.457 en el área metropolitana), según datos del INE de 2007, es la mayor ciudad en habitantes de la provincia de Albacete y de toda Castilla-La Mancha.
Es una ciudad que se encuentra en la España central, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Además, el municipio es considerado individualmente como una comarca en la división realizada por la Diputación Provincial. Toledo es conocida como  La ciudad de las tres culturas , por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes. TOLEDO
El primer asentamiento fijo que se conoce en la ciudad es una serie de castros, sobre los que después se levantó la ciudad celtibérica amurallada, uno de los más importantes centros de los carpetanos. En el año 193 adC, y tras una gran resistencia, Marco Fulvio Nobilior conquista la ciudad. Los romanos la reconstruyeron y la denominaron  Toletum , en la provincia de Carpetania. La ciudad desarrolló una importante industria del hierro que la llevó a acuñar moneda.
CASTILLA Y LEÓN Es una comunidad autónoma española constituida en 1983, cuyo territorio se sitúa en la parte norte de la meseta de la península Ibérica, y se corresponde mayoritariamente con la parte española de la cuenca del Duero. Está compuesta por las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
El estatuto de autonomía no establece explícitamente una capital. Inicialmente las Cortes se instalaron de forma provisional en Burgos; también se discutió la posibilidad de fijar una capitalidad en Tordesillas, aunque la decisión final fue instalar las Cortes de manera provisional en el castillo de Fuensaldaña.
ÁVILA Es una ciudad española, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, capital de la provincia homónima. También es una de las ciudades con mayor número de iglesias (románicas y góticas) y de establecimientos hosteleros en relación al número de sus habitantes.
El proceso de desarrollo e intensa urbanización que se inicia en el siglo XX han conducido a la ciudad a un segunda plano de la realidad española. Las primeras décadas del siglo han mostrado asimismo un cierta tendencia de la ciudad a preservar sus tradiciones frente a los cambios sociales que se habrían de producir necesariamente en todo el país. En 1936 tras el estallido la Guerra Civil, la ciudad enseguida pasa a formar parte de la zona ocupada por las tropas nacionales, no produciéndose acontecimientos históricos de relevancia. Durante el franquismo se intensifica el proceso de despoblación de la provincia que ha de afectar necesariamente a la ciudad.
ASTORGA Es una ciudad española situada en la provincia de León (en la comunidad autónoma de Castilla y León), al suroeste de la capital. Es la capital de la comarca de la Maragatería y por ella discurre el río Jerga.
Inicialmente era un asentamiento de astures, por eso la ciudad recibió de los romanos el nombre de Asturica en el año 14 adC. Con la invasión romana, y por su posición geoestratégica, se convirtió en un importante fuerte militar. Posteriormente, el emperador Octavio Augusto le añadió a su nombre el apelativo de Augusta.
GALICIA Es una comunidad autónoma española, situada al noroeste de la Península Ibérica. Geográficamente, limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Portugal, al oeste con el océano Atlántico y al este con el Principado de Asturias y Castilla y León (provincias de Zamora y de León).
El término  Galiza  es un topónimo histórico usado en la Edad Media en gallego. Sin embargo cayó en desuso en favor de  Galicia  (el cual se ha mantenido como el topónimo oficial), el más habitual tanto en gallego como en castellano, tal como recoge el Estatuto de autonomía de Galicia) hasta que en el siglo XX fue recuperado por el nacionalismo gallego (en la actualidad, Galiza es el topónimo usado habitualmente por el Bloque Nacionalista Galego y el único que aparece en su propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía). Galiza es también el topónimo único para Galicia para los reintegracionistas, una corriente lingüística e ideológica minoritaria.
SANTIAGO Es una ciudad de España situada en la provincia de La Coruña que es la capital de Galicia. Incluye los antiguos municipios de  Conjo  (incorporado en 1925) y  Enfesta  (alrededor de 1970). El casco viejo de Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.
La Plaza del Obradoiro es el corazón de Santiago de Compostela. A ella llegan cada día cientos de peregrinos que se quedan asombrados ante su grandiosidad. En el centro de esta bella plaza se encuentra el Kilómetro 0 de todos los caminos a Santiago. Su nombre es debido al taller que allí estaba situado durante la construcción de los edificios que la rodean y que son muestras indudables de la arquitectura de diversos estilos que se respira en toda esta ciudad. Al Este la fachada barroca de la Catedral flanqueada por el Museo a su derecha y el Palacio de Gelmírez a su izquierda. Al Oeste, el Palacio de Rajoy, levantado por el arzobispo del mismo nombre para dar cabida al ayuntamiento. Al Norte, el Hostal de los Reyes Católicos, obra cumbre del estilo plateresco que servía antiguamente de cobijo a los peregrinos. Al Sur, el colegio de San Jerónimo que paso de ser un hospital de peregrinos a residencia de jóvenes estudiantes sin recursos.
REALIZADO POR: HECTOR LOPEZ SANCHEZ  3ºC

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Csoc2 Bach 09 Analisis Ciudad
Csoc2 Bach 09 Analisis CiudadCsoc2 Bach 09 Analisis Ciudad
Csoc2 Bach 09 Analisis CiudadManuel Pimienta
 
El proceso de urbanización de España y el sistema de ciudades
El proceso de urbanización de España y el sistema de ciudadesEl proceso de urbanización de España y el sistema de ciudades
El proceso de urbanización de España y el sistema de ciudadesmmhr
 
El sistema de ciudades en españa
El sistema de ciudades en españaEl sistema de ciudades en españa
El sistema de ciudades en españaMaría Jurado
 
El sistema de ciudades en españa
El sistema de ciudades en españaEl sistema de ciudades en españa
El sistema de ciudades en españaMaría Jurado
 
Tema 19. españa en su diversidad regional.
Tema 19. españa en su diversidad regional.Tema 19. españa en su diversidad regional.
Tema 19. españa en su diversidad regional.Marta López
 
Sergio, Ignacio Y Andrea
Sergio, Ignacio Y AndreaSergio, Ignacio Y Andrea
Sergio, Ignacio Y Andreaandreoti
 
Prácticas.- Geografía urbana
Prácticas.- Geografía urbanaPrácticas.- Geografía urbana
Prácticas.- Geografía urbanaFranciscoJ62
 
La diversidad regional en España
La diversidad regional en EspañaLa diversidad regional en España
La diversidad regional en Españammhr
 
Estructura de las ciudades
Estructura de las ciudadesEstructura de las ciudades
Estructura de las ciudadesfroman2
 
UN VIAJE POR ESPAÑA S G R
UN VIAJE  POR ESPAÑA S G RUN VIAJE  POR ESPAÑA S G R
UN VIAJE POR ESPAÑA S G RDark_Silver
 
PRÁCTICAS. GEOGRAFÍA URBANA
PRÁCTICAS. GEOGRAFÍA URBANAPRÁCTICAS. GEOGRAFÍA URBANA
PRÁCTICAS. GEOGRAFÍA URBANADepartamentoGH
 

La actualidad más candente (18)

Csoc2 Bach 09 Analisis Ciudad
Csoc2 Bach 09 Analisis CiudadCsoc2 Bach 09 Analisis Ciudad
Csoc2 Bach 09 Analisis Ciudad
 
El proceso de urbanización de España y el sistema de ciudades
El proceso de urbanización de España y el sistema de ciudadesEl proceso de urbanización de España y el sistema de ciudades
El proceso de urbanización de España y el sistema de ciudades
 
El sistema de ciudades en españa
El sistema de ciudades en españaEl sistema de ciudades en españa
El sistema de ciudades en españa
 
Tema 19
Tema 19Tema 19
Tema 19
 
El sistema de ciudades en españa
El sistema de ciudades en españaEl sistema de ciudades en españa
El sistema de ciudades en españa
 
Tema 19. españa en su diversidad regional.
Tema 19. españa en su diversidad regional.Tema 19. españa en su diversidad regional.
Tema 19. españa en su diversidad regional.
 
Sergio, Ignacio Y Andrea
Sergio, Ignacio Y AndreaSergio, Ignacio Y Andrea
Sergio, Ignacio Y Andrea
 
Prácticas.- Geografía urbana
Prácticas.- Geografía urbanaPrácticas.- Geografía urbana
Prácticas.- Geografía urbana
 
La diversidad regional en España
La diversidad regional en EspañaLa diversidad regional en España
La diversidad regional en España
 
Poblamiento
PoblamientoPoblamiento
Poblamiento
 
Estructura de las ciudades
Estructura de las ciudadesEstructura de las ciudades
Estructura de las ciudades
 
Ciudad3ºeso
Ciudad3ºesoCiudad3ºeso
Ciudad3ºeso
 
Pawer point vlc
Pawer point vlcPawer point vlc
Pawer point vlc
 
Sociales helena garcía agea
Sociales helena garcía ageaSociales helena garcía agea
Sociales helena garcía agea
 
UN VIAJE POR ESPAÑA S G R
UN VIAJE  POR ESPAÑA S G RUN VIAJE  POR ESPAÑA S G R
UN VIAJE POR ESPAÑA S G R
 
PRÁCTICAS. GEOGRAFÍA URBANA
PRÁCTICAS. GEOGRAFÍA URBANAPRÁCTICAS. GEOGRAFÍA URBANA
PRÁCTICAS. GEOGRAFÍA URBANA
 
Tema 10
Tema 10Tema 10
Tema 10
 
Tema 10 urba
Tema 10 urbaTema 10 urba
Tema 10 urba
 

Similar a El Viaje De Mi Vida (20)

Rutas sobre España
Rutas sobre EspañaRutas sobre España
Rutas sobre España
 
ruta españa felipe
ruta españa feliperuta españa felipe
ruta españa felipe
 
Rutas sobre España
Rutas sobre EspañaRutas sobre España
Rutas sobre España
 
Carmelo
CarmeloCarmelo
Carmelo
 
Rumbo A EspañA
Rumbo A EspañARumbo A EspañA
Rumbo A EspañA
 
Andalucia Veronica
Andalucia VeronicaAndalucia Veronica
Andalucia Veronica
 
Historia de puertollano
Historia de puertollanoHistoria de puertollano
Historia de puertollano
 
Toledo
ToledoToledo
Toledo
 
Pablocampos
PablocamposPablocampos
Pablocampos
 
Pablomoreno
PablomorenoPablomoreno
Pablomoreno
 
Sergio, Ignacio Y Andrea
Sergio, Ignacio Y AndreaSergio, Ignacio Y Andrea
Sergio, Ignacio Y Andrea
 
Astorga
AstorgaAstorga
Astorga
 
Astorga
AstorgaAstorga
Astorga
 
Ariana
ArianaAriana
Ariana
 
Ciudades de españa
Ciudades de españa Ciudades de españa
Ciudades de españa
 
Ciudades de españa (21 ne4)
Ciudades de españa (21 ne4)Ciudades de españa (21 ne4)
Ciudades de españa (21 ne4)
 
Karla
KarlaKarla
Karla
 
Juanandres
JuanandresJuanandres
Juanandres
 
viaje por la geografía española
viaje por la geografía españolaviaje por la geografía española
viaje por la geografía española
 
David
DavidDavid
David
 

El Viaje De Mi Vida

  • 1. EL VIAJE DE MI VIDA. EL CAMINO DE SANTIAGO.
  • 3. MURCIA Es una ciudad, capital del municipio del mismo nombre y de la Región de Murcia (España). Está situada en el sureste de la Península Ibérica, a orillas del río Segura. Con 422.861 habitantes (INE 2007), Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de España por población. Es capital de la comarca natural de la Huerta de Murcia.
  • 4. El término municipal tiene una extensión aproximada de 882 km² y se divide de este a oeste en dos partes separadas por una serie de sierras que conforman la llamada Cordillera Sur : Carrascoy, El Puerto, Villares, Columbares, Altaona y Escalona. Estas dos grandes zonas se denominan Campo de Cartagena y Huerta de Murcia . La ciudad está situada a 43 msnm, en la Vega Media del Segura. El río atraviesa la ciudad de oeste a este. Es un río de regimen pluvial mediterraneo de escaso caudal pero con fuertes crecidas, como las de 1946, 1948, 1973 o 1989 que inundaron la capital murciana. EL paisaje más conocido y significativo del término municipal es su huerta, que domina gran parte del municipio. Es un territorio llano pero con colinas que rodean el amplio valle del Segura, destacando las sierras de la mencionada Cordillera Sur y el abrupto cerro de Monteagudo en mitad de la llanura .
  • 5. Es es un municipio de la Región de Murcia (España). Cuenta con 211.286 habitantes (INE 2007), con lo que es la vigesimocuarta ciudad española en población (la sexta entre las que no son capitales de provincia). La comarca de Cartagena comprende, además, los municipios de Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión. Como capital legislativa de la Comunidad Autónoma, Cartagena es sede de la Asamblea Regional. El Casco Histórico de la ciudad se encuentra asentado sobre cinco pequeñas colinas denominadas: Molinete, Monte Sacro, Monte de San José, Despeñaperros y Monte de la Concepción, lo que dio lugar a que se la conociera como "la pequeña Roma" en la antigüedad. Cartagena constituye un gran plano inclinado con dirección NO-SE limitado: al norte y noroeste por las sierras pre-litorales (Carrascoy, El Puerto, Los Villares, Columbares y Escalona), y por el sur y suroeste por las sierras. litorales
  • 6. CASTILLA LA MANCHA Es una comunidad autónoma española. Está formada por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Limita con Castilla y León, Comunidad de Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura. Es la heredera de la región histórica de Castilla la Nueva, exceptuando a la provincia de Albacete (formaba parte de Murcia) y a la provincia de Madrid, que se decidió que constituyera una comunidad autónoma uniprovincial separada de Castilla-La Mancha, tras la división territorial de España posterior a la promulgación de la Constitución de 1978.
  • 7. La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha surge como tal, el 15 de noviembre de 1978 al constituirse como ente preautonómico. Su polémica denominación vino motivada por la falta de una identidad regional sólida que pudiese hacer frente a los provincialismos, que estaban fuertemente arraigados, lo que provocó la existencia de dos tendencias regionalizadoras: una pretendía la constitución de una Comunidad Castellana cuyos límites iban más allá del Sistema Central; y la otra, pretendía la constitución de una Comunidad Manchega formada por las provincias por donde se extiende esta gran comarca, tomando como precedente histórico, en parte, el antiguo núcleo de tierras que comprendía la provincia de La Mancha.
  • 8. ALBACETE Es una ciudad española situada al sureste de la Meseta Central, concretamente en la comarca histórica manchega de la Mancha de Montearagón, formando actualmente parte de la comarca de los Llanos de Albacete. Es la capital de la provincia de Albacete, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y sede del Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad autónoma. Albacete, con sus 164.771 habitantes (209.457 en el área metropolitana), según datos del INE de 2007, es la mayor ciudad en habitantes de la provincia de Albacete y de toda Castilla-La Mancha.
  • 9. Es una ciudad que se encuentra en la España central, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Además, el municipio es considerado individualmente como una comarca en la división realizada por la Diputación Provincial. Toledo es conocida como La ciudad de las tres culturas , por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes. TOLEDO
  • 10. El primer asentamiento fijo que se conoce en la ciudad es una serie de castros, sobre los que después se levantó la ciudad celtibérica amurallada, uno de los más importantes centros de los carpetanos. En el año 193 adC, y tras una gran resistencia, Marco Fulvio Nobilior conquista la ciudad. Los romanos la reconstruyeron y la denominaron Toletum , en la provincia de Carpetania. La ciudad desarrolló una importante industria del hierro que la llevó a acuñar moneda.
  • 11. CASTILLA Y LEÓN Es una comunidad autónoma española constituida en 1983, cuyo territorio se sitúa en la parte norte de la meseta de la península Ibérica, y se corresponde mayoritariamente con la parte española de la cuenca del Duero. Está compuesta por las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
  • 12. El estatuto de autonomía no establece explícitamente una capital. Inicialmente las Cortes se instalaron de forma provisional en Burgos; también se discutió la posibilidad de fijar una capitalidad en Tordesillas, aunque la decisión final fue instalar las Cortes de manera provisional en el castillo de Fuensaldaña.
  • 13. ÁVILA Es una ciudad española, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, capital de la provincia homónima. También es una de las ciudades con mayor número de iglesias (románicas y góticas) y de establecimientos hosteleros en relación al número de sus habitantes.
  • 14. El proceso de desarrollo e intensa urbanización que se inicia en el siglo XX han conducido a la ciudad a un segunda plano de la realidad española. Las primeras décadas del siglo han mostrado asimismo un cierta tendencia de la ciudad a preservar sus tradiciones frente a los cambios sociales que se habrían de producir necesariamente en todo el país. En 1936 tras el estallido la Guerra Civil, la ciudad enseguida pasa a formar parte de la zona ocupada por las tropas nacionales, no produciéndose acontecimientos históricos de relevancia. Durante el franquismo se intensifica el proceso de despoblación de la provincia que ha de afectar necesariamente a la ciudad.
  • 15. ASTORGA Es una ciudad española situada en la provincia de León (en la comunidad autónoma de Castilla y León), al suroeste de la capital. Es la capital de la comarca de la Maragatería y por ella discurre el río Jerga.
  • 16. Inicialmente era un asentamiento de astures, por eso la ciudad recibió de los romanos el nombre de Asturica en el año 14 adC. Con la invasión romana, y por su posición geoestratégica, se convirtió en un importante fuerte militar. Posteriormente, el emperador Octavio Augusto le añadió a su nombre el apelativo de Augusta.
  • 17. GALICIA Es una comunidad autónoma española, situada al noroeste de la Península Ibérica. Geográficamente, limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Portugal, al oeste con el océano Atlántico y al este con el Principado de Asturias y Castilla y León (provincias de Zamora y de León).
  • 18. El término Galiza es un topónimo histórico usado en la Edad Media en gallego. Sin embargo cayó en desuso en favor de Galicia (el cual se ha mantenido como el topónimo oficial), el más habitual tanto en gallego como en castellano, tal como recoge el Estatuto de autonomía de Galicia) hasta que en el siglo XX fue recuperado por el nacionalismo gallego (en la actualidad, Galiza es el topónimo usado habitualmente por el Bloque Nacionalista Galego y el único que aparece en su propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía). Galiza es también el topónimo único para Galicia para los reintegracionistas, una corriente lingüística e ideológica minoritaria.
  • 19. SANTIAGO Es una ciudad de España situada en la provincia de La Coruña que es la capital de Galicia. Incluye los antiguos municipios de Conjo (incorporado en 1925) y Enfesta (alrededor de 1970). El casco viejo de Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.
  • 20. La Plaza del Obradoiro es el corazón de Santiago de Compostela. A ella llegan cada día cientos de peregrinos que se quedan asombrados ante su grandiosidad. En el centro de esta bella plaza se encuentra el Kilómetro 0 de todos los caminos a Santiago. Su nombre es debido al taller que allí estaba situado durante la construcción de los edificios que la rodean y que son muestras indudables de la arquitectura de diversos estilos que se respira en toda esta ciudad. Al Este la fachada barroca de la Catedral flanqueada por el Museo a su derecha y el Palacio de Gelmírez a su izquierda. Al Oeste, el Palacio de Rajoy, levantado por el arzobispo del mismo nombre para dar cabida al ayuntamiento. Al Norte, el Hostal de los Reyes Católicos, obra cumbre del estilo plateresco que servía antiguamente de cobijo a los peregrinos. Al Sur, el colegio de San Jerónimo que paso de ser un hospital de peregrinos a residencia de jóvenes estudiantes sin recursos.
  • 21. REALIZADO POR: HECTOR LOPEZ SANCHEZ 3ºC