Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Necesitamos ser procesados

Estudio necesario para aquel que anhela servir con eficacia y ser eficaz en su obra redentora

  • Soyez le premier à commenter

Necesitamos ser procesados

  1. 1. Necesitamos ser procesados Gálatas 1:15-20 • Introducción1. La vida consiste de procesos.considere una cosecha, es necesario obtener lasemilla, preparar el terreno, sembrar la semilla,cuidar de ella, con agua, sol y nutrientes, velandoque no crezca alrededor mala yerba ni se leacerquen insectos o plagas que puedan dañar laplanta. Se espera el tiempo necesario para que défruto, luego es necesario preparar todo para elrecogido del fruto. Eso es proceso.
  2. 2. 2. consideremos otros ejemplos,Un pedazo de madera se convierte en unhermoso muebleun pedazo de lienzo se convierte en unapinturaUn pedazo de tela se convierte en un traje.Todo es un proceso.
  3. 3. • consideremos algunos hombres de Dios que recibieron la bendición y la unción para hacer grandes cosas para Dios y a quiénes admiramos pero los cuáles no lo hubieran logrado sin proceso.
  4. 4. Definición• Según el diccionario, es el conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno para convertirlo en otra cosa. Ya necesitamos establecer que la misma naturaleza de un proceso señala a que el producto final será muy diferente de cómo fue inicialmente• La definición implica que hay fases, etapas, o sea, no es automáticamente, no es instantáneamente, no es estilo microondas, El proceso implica que habrá
  5. 5. Ejemplos de la Biblia• Jacob quería la bendición fácil, robándosela a su hermano. No necesitaba hacerlo porque para él estaba reservada pero creyó que necesitaba robarla en vez de que se la dieran. Le roba la primogenitura a su hermano Esaú y luego frente al lecho de su padre le roba la bendición final patriarca
  6. 6. José• José soñó sus sueños de palacio y erróneamente creyó que del sueño al palacio había un paso, no comprendió que era un proceso. El proceso de moldeamiento tomaría cerca de diecisiete largos años. Al final tuvo que reconocer que quién lo llevó a través del proceso no fueron los hombres sino Dios.
  7. 7. Moisés• Moisés creyó que su llamado a libertador sería aceptado y bienvenido por sus compatriotas cuando mató al egipcio, tampoco entendió que conllevaba un proceso. Tenía que echar por el suelo todo lo que había aprendido en Egipto para entrar a la escuela de Dios en el desierto. Las tácticas de Egipto no funcionan para llegar a ser lo que Dios quiere que seas.
  8. 8. El shofar• Primero lo arrancan de la carne, después le introducen un cuchillo afilado y largo que limpie las impurezas, mucosidad y células muertas, luego lo ponen bajo presión, mientras está bajo presión, lo introducen al fuego para darle forma y torcerlo y finalmente lo lijan
  9. 9. Jesus• Jesús, nuestro mayor y más excelente ejemplo también pasó su proceso. Comenzó su ministerio a los treinta años, ¿porqué no antes? Cuando ya aparece en escena y es bautizado, inmediatamente es transportado al desierto. Ya al final cuando llegaba la hora decisiva fue procesado en el huerto de Getsemaní, “la prensa de aceite”, para luego concluir el proceso en la cruz.
  10. 10. Pablo• Pablo se convirtió en el camino a Damasco y desde ese mismo instante comenzó un arduo proceso de formación que en varias ocasiones describiría a aquellos que dudaban de su llamado apostólico. Sacaba sus credenciales no de seminarios teológicos, sus credenciales eran sus espaldas laceradas, sus cárceles, sus cicatrices. (2 Corintios 11:23-31)
  11. 11. Es necesario• La relación de padres, madres e hijos espirituales es la que produce ministerios saludables y duraderos. Si eres hijo en la casa, necesitas el proceso de formación, no le ponemos en las manos a un niño de siete años el auto ¿verdad? Si eres hijo en la casa no te puede molestar la corrección y la disciplina, si quieres llegar a ser lo que deseas ser, entiendes que es necesaria esa disciplina para evitarte errores mayores en el futuro. NECESITAS EL PROCESO.
  12. 12. El llamado• Todo llamado, todo ministerio, todo servicio tiene que estar salvaguardado por la iglesia, por la comunidad de creyentes de la cual formas parte. Nadie fuera de esa comunidad puede estar reconociendo llamados o ministerios que no hayan sido confirmados primero en la casa. Primero son confirmados en la casa y luego puede haber confirmación en otro lugar
  13. 13. • Pablo haciendo un recuento de su llamado en Gálatas, en los versos leídos hizo algunos señalamientos muy interesantes: fue escogido desde el vientre de su madre pero anduvo equivocado por muchos años, recibió una revelación personal de Jesús que lo quebrantó, esperó por instrucciones, se fue a un retiro voluntario a Arabia, aunque se le había anunciado que sería un gran predicador también se le advirtió lo mucho que tendría que sufrir por eso (Hechos 9:15-16), regresó al lugar donde todo había comenzado, Damasco y después de tres años subió a Jerusalén a estar con Pedro y recibir de él más revelación y enseñanza
  14. 14. Saúl v/s David• Saúl no tuvo proceso alguno, inmediatamente fue colocado en el reino y de igual forma todas las grietas de carácter en su vida se hicieron manifiestas, de tal forma que le fue arrebatado el reino y fue desechado por Dios,• David por su lado recibió el llamado, fue ungido y comenzó un doloroso proceso de formación por cerca de catorce años antes de que llegara al reino y aunque cometió faltas y pecados en el camino, el quebrantamiento que había sufrido había triturado en su vida toda soberbia y falta de humildad y había aprendido a humillarse, ser quebrantado y entrar en el proceso de nuevo.
  15. 15. Conclusión• ¿Quieres ver el cumplimiento del llamado de Dios en tu vida? ¿Pareciera que estás estancado en algún lugar del camino? Dile al Señor : NECESITO EL PROCESO.• ¿Qué puede estar retrasando la activación del llamado de Dios en mi vida? ¿Será que me he rehusado al proceso?• No temas al proceso, es inevitable, es necesario, es imprescindible.

×