Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Día del agua (1)

480 vues

Publié le

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Día del agua (1)

  1. 1. DIA MUNDIAL DEL AGUAArturo Ángel PinzónOctavo 8ºAsignatura de InformáticaDoc. Belkis CaicedoCENTRO EDUCATIVO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL (CEFI)
  2. 2. DIA MUDIAL DEL AGUAAproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunqueaproximadamente el 2% es potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse.
  3. 3. EL AGUA…Es una sustancia cuya molécula está formada por dosátomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para lasupervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término aguageneralmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero lamisma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y enforma gaseosa denominada vapor.
  4. 4. ¿CUANTA AGUA TENEMOS? Al mirar el globo terrestre desde el exterior, se observa quemás de 75% de la superficie está cubierta por agua. Sinembargo, sólo 2,5% de ésta es agua dulce o consumible,pues la mayor parte es marina. De este pequeño porcentaje,las tres cuartas partes se encuentran en los glaciares de polosy grandes montañas. El resto se divide en aguas superficialescomo lagos y ríos, y aguas subterráneas.
  5. 5. DIA DEL AGUA Fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidaspara el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río deJaneiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992. Después de lacual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptóel 22 de diciembre de 1992 la resolución que declaró el 22 demarzo de cada año como Día Mundial del Agua.
  6. 6. CELEBRACIÓN DEL DIA DEL AGUASe invitó a las naciones a realizar actividadesrelacionadas con la conservación y el desarrollo de losrecursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de lasrecomendaciones de la Conferencia de las NacionesUnidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas enel Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda21.
  7. 7. PROPUESTAS PARA CUIDAR EL AGUA Al lavarte las manos, cepillarte los dientes u otra actividad, cierra el grifocuando no estés utilizando el agua. Al bañarte, evita abrir la ducha con mucho tiempo de anterioridad ymientras te pones el jabón y champú, puedes cerrarla momentáneamente. Seguramente a veces debes lavar los platos, y en este caso lo mejor esjabonarlos todos primero y sólo abrir la llave al momento de enjuagar. En el momento de lavar el carro o regar el jardín -¡mucho cuidado! Estasson unas de las actividades de mayor desperdicio de agua potable, sin queésta sea necesaria para desarrollarlas. Evita el uso de manguera ycantidades excesivas de agua en balde. Para el carro puedes usarsimplemente un trapo húmedo y remojarlo; y para el jardín puedes utilizaragua reciclada de otras actividades o almacenar aguas lluvias. Si no tienes inodoros ahorrativos en tu casa, recuérdales a tus padrescolocar una botellita de agua en el tanque, para evitar el desagüecompleto cada vez que entras al baño.
  8. 8. -¡Tus acciones son muy importantes!Entre todos y cada uno de nosotros podemos crear un cambiocultural que poco a poco asegure un uso racional yresponsable del agua para muchos años más. Anímate a serun pionero en el cuidado del agua, y aconseja a todos a tualrededor con tus prácticas ahorrativas.
  9. 9. FIN.

×