Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Vladimir Putin y la Rusia actual

2 473 vues

Publié le

Presentación de HMC para el IES Las Musas

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Vladimir Putin y la Rusia actual

  1. 1. Sergio Cortés Clemares Hugo Cobo Sandino
  2. 2. Boris Yeltsin  Boris Yeltsin fue el primer presidente de la Federación de Rusia y entró en la historia como un político que cambió el rumbo del desarrollo de su país. Los ocho años de la presidencia de Yeltsin (primer mandato de 1991 a 1996, segundo mandato de 1996 a 1999) fueron un periodo bastante difícil para Rusia, cuando el país inició el complicado camino de transición del sistema socialista hacia la economía de mercado.
  3. 3. La nueva Rusia  Rusia aparece como la heredera de la antigua URSS y ha pretendido influir en el espacio postsoviético.  Su política a estado marcada por las tensiones. En primer lugar por la necesidad de construir un nuevo Estado cuyas bases no estaban claras y sus viejas élites políticas lograron integrarse continuando las practicas burocráticas soviéticas.
  4. 4. La transición económica  La situación económica fue desastrosa desde 1991 y se manifestó en el descenso de la producción industrial en un 10% y la bajada del PIB entre un 40 y un 50%.  Yeltsin tuvo que iniciar la transición a la economía de mercado pero no pudo evitar el descontrol en la llegada del capitalismo a Rusia, que creó una clase muy alta mientras que seguía viendo mucha población con problemas económicos.
  5. 5. Política de Yeltsin  Antes de la dimisión de Gorbachov, Yeltsin ya había anunciado planes para cambiar a una economía de libre mercado, y en noviembre de 1991 nombró un Gobierno reformista para llevarlos a cabo.  Yeltsin redactó una nueva Constitución que aboliría el Parlamento existente y definiría con mayor claridad el papel de la Presidencia y de la Asamblea Legislativa.
  6. 6. Vladimir Putin  El treinta y uno de diciembre de 1999 el presidente Boris Yeltsin citó al primer ministro al Kremlin a las 9.30 de la mañana. En el transcurso de la reunión el mandatario ruso nombró a Vladímir Putin presidente interino del país y le entregó uno de los mayores símbolos del poder, el ‘maletín atómico’, enlace portátil con el mando de las fuerzas estratégicas misilísticas.
  7. 7. Conflicto en Crimea  Crimea, es una república autónoma de Ucrania. Actualmente está en el centro de una escalada de tensión y un posible conflicto entre Rusia y el Gobierno de Ucrania tras la caída de Víktor Yanukóvich.

×