Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Tecnologías de la Información y
Comunicación
MAESTRIA EN MICROGERENCIA DEL
APRENDIZAJE ESTRATÉGICO
¿Es necesaria una
herramienta específica?
A lo largo de los años ha ido apareciendo múltiples
herramientas que facilitan e...
Impacto de la sociedad de la
información en el mundo
informativo.
Se ha visto que las crecientes y cambiantes tecnologías ...
Funciones de las tics en la
educación
El vivir en la sociedad de la información nos obliga a adaptarnos a los
nuevos avanc...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Tecnologías de la información y comunicación

255 vues

Publié le

Publié dans : Industrie automobile
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Tecnologías de la información y comunicación

  1. 1. Tecnologías de la Información y Comunicación MAESTRIA EN MICROGERENCIA DEL APRENDIZAJE ESTRATÉGICO
  2. 2. ¿Es necesaria una herramienta específica? A lo largo de los años ha ido apareciendo múltiples herramientas que facilitan el aprendizaje de los estudiantes uno de ellos ha sido el ipad, es necesario crear una herramienta específica que sirva para el campo educativa, en el que se provee al estudiante las estrategias para aprender, dejando de lado otras tareas que puedan distraer al inquieto estudiante. Este nuevo dispositivo debería de estar constituido por un hardware y un software que cumpla con los requerimientos de la tarea educativa, nuestro país ya es consciente de esto por ello ha impulsado el uso de las OLPN (Una Laptop por Niño) cuya tarea principal circunda en torno al aprendizaje, esperamos que de esa forma se creen nuevos prototipos que sirvan a la educación.
  3. 3. Impacto de la sociedad de la información en el mundo informativo. Se ha visto que las crecientes y cambiantes tecnologías de la información y comunicación han presentado nuevas tendencias en los últimos años, reformado la idea de empresa y principalmente la educación, es así que la escuela puede aportar las siguientes posturas: O Tecnocrática.- Donde los estudiantes y docentes aprenden el uso de las tics y luego el uso aplicativa en el campo docente. O Reformista.- Apuntan los cambios a que los métodos de aprender y enseñar están basados en el empleo de la tics para tal fin. O Holístico.- Desarrollando cambios profundos, en la que el empleo de las TIC sea concebido como el medio para aprender y faculte el desarrollo el cambio que se necesita.
  4. 4. Funciones de las tics en la educación El vivir en la sociedad de la información nos obliga a adaptarnos a los nuevos avances tecnológicos, será difícil ya que nos hemos en una sociedad donde no existía estos medios y por ello a veces nos complicada la simple idea de incluir en nuestro que hacer educativa estas nuevas tecnologías paro si queremos seguir vigentes debemos adaptarnos rápidamente, las funciones que cumplen las tics en la escuela son: O Alfabetización digital de los estudiantes. O Uso personal (profesores, alumnos...): acceso a la información, comunicación, gestión y proceso de datos... O Gestión del centro: secretaría, biblioteca, gestión de la tutoría de alumnos... O Uso didáctico para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje O Comunicación con las familias (a través de la web de centro...) O Comunicación con el entorno O Relación entre profesores de diversos centros

×