Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
UNFV	‐	EUDED	 Página	23	
CAPÍTULO 4
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS
4.1 NUEVAS POSIBILIDADES
Las empresas hoy...
UNFV	‐	EUDED	 Página	24	
La tecnología informática ha convertido a las computadoras, tablet, PC´s, PDA´s y otros
dispositi...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Tecnología de la información de los negocios

414 vues

Publié le

Las tic´s

Publié dans : Technologie
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Tecnología de la información de los negocios

  1. 1. UNFV ‐ EUDED Página 23 CAPÍTULO 4 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS 4.1 NUEVAS POSIBILIDADES Las empresas hoy en día suelen hacer frente a dos retos. El primero es la incapacidad para alinear sus organizaciones para actuar rápidamente. El segundo es la incapacidad para aplicar los cambios lo suficientemente rápido para satisfacer las constantes variaciones de las condiciones de mercado. Ambas de estas limitaciones son a menudo el resultado de restricciones en procesos y tecnología que se han acumulado a lo largo de años de reaccionar ante el mercado y los competidores. Los líderes empresariales se encuentran a menudo chocando contra el techo al tratar de compartir una estrategia de negocio sin un lenguaje común para impulsar la implementación. Eso es una oportunidad donde los servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s), Ie pueden ayudar. Por ejemplo, pensar en “servicios” permite un enfoque único, con la capacidad de actualizarse y perfeccionarse dinámicamente con la demanda del mercado, o con los cambios en la estrategia del negocio. Al pensar en “servicios”, los líderes de negocios y los equipos de tecnología colaboran para eliminar las barreras que se presentan en el camino de la innovación. En lugar de comenzar con procesos predefinidos y con tecnologías preconfiguradas, se debe empezar con el pensamiento centrado en las necesidades de capacidades del negocio, tanto de hoy y como de mañana. 4.2 LAS REDES DE LOS NEGOCIOS Los clientes son más exigentes. Demandan más conexiones entre las necesidades empresariales y las soluciones basadas en tecnología. Una visión más clara de la integración de diferentes tipos y fuentes de datos. Más modularidad, flexibilidad y agilidad. Las estrategias de negocios y las estrategias de tecnologías hoy en día están indisolublemente unidas. Cualquier proyecto de tecnología que no está estrechamente ligado a objetivos de negocio específicos y medibles, no es más que una promesa vacía. Aprovechando las tecnologías para crear modelos de negocios completamente nuevos y potencialmente útiles como estrategias de mejora de ingresos y rentabilidad. Es así que las principales empresas del mundo aprovechan con éxito las nuevas tecnologías para lograr resultados de avanzada. Es importante el "cómo" y no sólo el "qué y por qué." En adición a diseñar el modelo futuro, una efectiva estrategia de empleo de las TIC´s, produce un mapa de cómo llegar, cómo movilizar personas y cómo hacerle frente a los obstáculos y riesgos. Algunos han dicho que la innovación es el trabajo creativo que aparece como un rayo, pero sabemos que nuestros clientes tienen que tener primero el entorno adecuado para que los rayos puedan aparecer. 4.3 LOS BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN PARA LOS NEGOCIOS Los avances en la tecnología de la información y la comunicación han cambiado el mundo de los negocios durante los últimos años; y seguirá ofreciendo muchos beneficios a una fuerza laboral cada vez más global.
  2. 2. UNFV ‐ EUDED Página 24 La tecnología informática ha convertido a las computadoras, tablet, PC´s, PDA´s y otros dispositivos móviles artículos de uso diario en el lugar de trabajo y, las nuevas empresas de software y de aplicaciones de ayuda para mejorar su investigación y desarrollo. 4.4 EL EMPLEO A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA La tecnología de la información ha dado lugar a un nivel sin precedentes de conectividad con dispositivos y programas de telecomunicaciones, lo que permite a las empresas mantenerse conectados a nivel mundial y llevar una vida de trabajo más móvil. Esto ha abierto una gran variedad de puestos de trabajo a los empleados potenciales en todo el mundo, porque los empleados ya no tienen que pasar toda su jornada de trabajo en una oficina en la ciudad donde viven. La tecnología de la información también ofrece a las empresas más pequeñas el acceso a un grupo mucho más amplio de clientes, por lo que es más fácil para ellos competir con empresas más grandes.  Leer de: Sánchez, A. (2009) La Tecnología en los Negocios.  Para profundizar en el tema, ingresar al siguiente vínculo:  http://www.ehowenespanol.com/beneficios-tecnologia- informacion-negocios-lista_457510/

×