Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Los dispositivos de comunicación digital

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
Comunicación digital
Comunicación digital
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 8 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (20)

Similaire à Los dispositivos de comunicación digital (20)

Publicité

Los dispositivos de comunicación digital

  1. 1. Autor: Iracema Diliam Soto
  2. 2. La comunicación digital es un fenómeno que ha calado en la vida cotidiana del hombre. Surge como efecto de las nuevas tecnologías que se introducen de manera vertiginosa en el campo de la comunicación social. Intenta fusionar el periodismo con las nuevas técnicas de la informática, las letras con bits; lo analógico se convierte en digital. Esta novedosa forma de comunicación le abre numerosas puertas al usuario. Le otorga herramientas no sólo para expresarse de forma escrita, sino que le permite usar imágenes, videos, grabaciones de voz, animaciones, hipervínculos, correos electrónicos, blogs, entre otros; para expresar sus pensamientos e ideas. La era digital le brinda infinitas fuentes de investigación al hombre cibernético; desde rápidos buscadores, hasta fuentes editables. Sin dejar a un lado las redes sociales, herramientas de inmediata y constante actualización que le permiten al consumidor conectarse con otras personas e informarse sobre los acontecimientos más recientes. Comunicación digital implica también interacción y colaboración entre todas las personas que hacen uso y que se encuentran interconectados en la red.
  3. 3. Medios de comunicación digital  La radio como uno de los medio de comunicación más inmediatos de la información, permite que en la modalidad digital la audiencia pueda acceder y obtener los documentos y las grabaciones de una manera portátil duplicándose y distribuyéndose fácilmente. La producción de programas o proyectos radiales digitales se realiza en tres etapas: a) Revisión de documentos; en la cual se lee detenidamente cada artículo y se decide que textos sube a la Web y que textos son obsoletos. b) Realización de audio; se toma el texto y se transforma en una grabación de voz, la cual puede llevar animación, sonido de fondo y efectos como lo quiera el creador del producto o como se estipule según la página. c) Montar el audio o proyecto radial a la página Web; este es el proceso final en el cual se muestra el producto y se crea la opción para que las personas puedan adquirir el producto tanto textual como en audio.
  4. 4.  PRENSA DIGITAL Cuando el televisor apareció, se creyó que le gente dejaría de lado los tradicionales radios por lo nuevo en tecnología, en este caso la tv. Igualmente en la actualidad está pasando con la prensa digital. Hay quienes creen que el tradicional periódico impreso dejara de existir para ser remplazado por la prensa digital. Grandes empresas de noticias que en sus comienzos optaron por la prensa escrita en periódicos, semanarios, diarios y más han implementado como segunda forma de información las plataformas virtuales. El tradicional medio impreso no desaparecerá, esto porque aun gran parte de la humanidad no tiene acceso a las nuevas tecnologías propias de la globalización y que permiten una universalización en tiempo real de la información. Además no es igual leer por medio de un apantalla que deteriora la vista que en un material el cual uno puede tocar y sentir y que por sobre todo no repercute en ningún daño para el cuerpo humano, pero si para la madre tierra, bueno al igual que la internet.
  5. 5.  La comunicación digital surge como efecto de las nuevas tecnologías que se introducen de manera vertiginosa en todos los campos; pero que se evidencia más en aspectos como el informativo, comunicativo, publicitario y demás industrias que se edifican como poderes en el planeta. Es así como para tener un mercado actualizado y eficiente, los medios tradicionales de comunicación (tv, radio, prensa escrita) han adquirido una nueva forma de comunicación mezclada con la tradicional, como lo es el caso de la herramienta digital como universalizadora de información.  El Tiempo.com en el caso de Colombia, representa una nueva forma de comunicar. En la comunicación digital en este caso prensa escrita, se permite cumplir el concepto básico de comunicación, que no es más que el poder emitir mensajes para que sean recepcionados, estudiados e interpretados para luego dar paso a una realimentación entre los dos emisores. El que la web le dé la oportunidad al lector de participar en foros, comentar noticias y demás opciones que da la internet, asegura un proceso comunicativo en donde el consumidor de la información es parte activa en el proceso informativo y posteriormente comunicativo.
  6. 6.  Los medios de comunicación escritos que han optado por crear sus portales en internet, no solo tienen la opción de redactar noticias, pueden para ejercer una objetividad vista desde el rigor investigativo de los hechos que suceden mezclan texto, audio y video dando más posibilidades al visitante y posible difusor de las noticias que el medio presente.  La web 2.0 hoy le da la oportunidad a los diferentes medios de comunicación ampliar su rango de llegada o mejor de circulación. Las diferentes redes sociales le han dado la oportunidad a los medios de tener un contacto más personal vía internet con sus lectores. Estas redes sociales como el caso de Twitter, Facebook y otros permiten la discusión entre personas de todas las edades sobre temas de interés público. La movilización de masas que ejercen los tradicionales medios de comunicación sumado al poder abrazador de la internet aseguran una nueva etapa era para la información emitida por cualquier medio de comunicación.
  7. 7.  Hoy nos encontramos con una explosión de medios a nivel digital, desde los medios tradicionales (tv, prensa, radio, revista) migrando sus marcas y contenidos a la red, medios 100% digitales, dedicados a producir contenidos exclusivamente para la red, nos encontramos con los motores de búsquedas que agregan, clasifican y dirigen a la masa hacia un contenido personalizado, con las redes sociales que conectan el contenido con las recomendaciones de sus amigos y con diversos actores que vía servicios y herramientas conectan al anunciante con la audiencia y su modelo de negocio está basado en la publicidad.  Hemos pasado de un mundo donde los editores de los medios de comunicación eran los que controlaban el flujo de la información, a un mundo donde el algoritmo es el encargado de esta tarea. Hoy estamos en un mundo donde los medios le apuestan a proteger sus canales tradicionales y a sacrificar el digital en pro de proteger sus márgenes ebitda.

×