Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Consejo académico irma

914 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Consejo académico irma

  1. 1. CONSEJO ACADÉMICO EN LAS II.EE. EBR Reglamento de gestión del Sistema Educativo (D.S. – 009 – 2005 – ED) Encargado de velar por el proceso pedagógico en la I.E. FINALIDAD: 1.- Obtención de aprendizaje 2.- Adquisición de competencias que formen y perfilen a un ciudadano apto para el mundo actual y para los cambios que sobrevengan del futuro:
  2. 2. Debe de estar comprometido en el desarrollo de los tópicos a través del PCI No confundir: Suplantar o reemplazar al CONEI Tiene como acción: El mejoramiento de los resultados de los aprendizajes *El desempeño profesional del docente. *El entorno familiar (como plataforma de apoyo; no sustitución)
  3. 3. El monitorear permanentemente la evaluación curricular En visión de la relevancia social de los aprendizajes Dinamizar particularmente el proceso tomado de la situaciones exitosas que pudieran replicarse entre docentes y directivos
  4. 4. Va más allá de la enumeración textual de funciones ; el Consejo Académico debe de poseer un norte y empeño La misión de estudiar y profundizar su conocimiento para estar en condiciones de proponer en la comunidad educativa lo que sea necesario y útil para el desarrollo de las capacidades esenciales en los alumnos, docentes y padres de familia
  5. 5. Art. 27:Funciones consignadas en el reglamento de gestión del Sistema Educativo del Consejo Académico 1.- Presidido por el Directos, integrado por los subdirectores, personal jerárquico y representante de los profesores (designado por la dirección). 2.- El reglamento señala el número y composición del Consejo Académico Art. 28:Funciones del Consejo Académico: 1.Elaborar, desarrollar y evaluar la Propuesta Pedagógica (PCI) 2.Analizar el trabajo docente y proponer recomendaciones para mejorar los aprendizajes. 3.Diseñar estrategias para optimizar los servicios de Tutoría y Orientación Educativa. 4.Promover y desarrollar innovaciones e investigación. 5.Elaborar los criterios e indicadores de autoevaluación institucional 6.Participar en el marco del PEI y el Plan Anual de Trabajo, en organización de actividades y programas de la I.E.
  6. 6. Art. 27:Funciones consignadas en el reglamento de gestión del Sistema Educativo del Consejo Académico 1.- Presidido por el Directos, integrado por los subdirectores, personal jerárquico y representante de los profesores (designado por la dirección). 2.- El reglamento señala el número y composición del Consejo Académico Art. 28:Funciones del Consejo Académico: 1.Elaborar, desarrollar y evaluar la Propuesta Pedagógica (PCI) 2.Analizar el trabajo docente y proponer recomendaciones para mejorar los aprendizajes. 3.Diseñar estrategias para optimizar los servicios de Tutoría y Orientación Educativa. 4.Promover y desarrollar innovaciones e investigación. 5.Elaborar los criterios e indicadores de autoevaluación institucional 6.Participar en el marco del PEI y el Plan Anual de Trabajo, en organización de actividades y programas de la I.E.

×